La guerra terminará en Rafah

0
41
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 28 DE ENERO DE 2024. Israel protege a un niño palestino en Gaza. En la imagen, un guerrero santo de Israel dando cobijo a un niño gazatí temblando de miedo tras los duros combates entre las FDI de Israel y grupos terroristas del Hamás en la barriada de Jan Yunis (ciudad de Gaza). Las fuerzas de defensa de Israel (FDI), guerreros santos combaten a las fuerzas del mal en la franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre de 2023, tras la invasión mortífera de más de tres mil terroristas de Hamás en los kibutzs y desierto del Sur del territorio soberano de Israel. Captura vídeo del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) /Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Jerusalén (Israel), martes 27 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La guerra terminará en Rafah (Gaza) Palestina porque «es muy importante; hay rehenes israelíes allí». El Ejército de defensa de Israel, Tzáhal, trabaja para proteger el país judío de un otro Holocausto similar al del 7 de octubre de 2023. Así, considera que toda la amenaza de los grupos terroristas islamistas se concentra ahora en Rafah, suerte de Gaza, fronterizo con Egipto.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, dijo este martes que «Israel combate contra Hamás y no población civil en Gaza». «Debemos asegurarnos que Hamás no tenga los medios que tuvo el 7 de octubre de 2023», añadió.

La guerra terminará en Rafah |«Las FDI no tienen líneas rojas. Tenemos metas fijadas por el gabinete para que no ocurra más lo que sucedió el 7 de octubre. Combatimos a Hamás de norte a sur. Terminaremos en Rafah, es importante, hay rehenes allí».

Las declaraciones las formuló el portavoz militar en una entrevista que tuvo lugar con Yoav Limor, en el marco de la Conferencia de Desafíos del Pueblo Judío en Jerusalén: «Me encuentro aquí con ustedes porque recibo información todos los días de incidentes antisemitas que ocurren en el mundo».

«Y yo veo a lo que se enfrentan en el mundo y cómo el antisemitismo tiene lugar. El desafío es enorme y lo enfrentamos juntos, esta no es una guerra que ocurrió sólo en Gaza. Hoy hay dos guerras en el mundo y en ambas ves quién es bueno y quién es malo, ves las fuerzas involucradas y entendes quiénes son las democracias y por qué valores están luchando», señaló| La guerra terminará en Rafah.