La (ILP), es «Equiparación salarial sin trampa ni cartón, ni un paso atrás; Jusapol, Jusapol»

0
746
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.11.2018. Alrededor de 400 policías y guardias civiles de la asociación Jusapol, según han indicado a Efe fuentes policiales, continúan su protesta de 24 horas iniciada anoche frente al Congreso para exigir a los partidos que respalden su iniciativa legislativa de "equiparación salarial sin trampa ni cartón". Efe

Efe – Alrededor de 400 policías y guardias civiles de la asociación Jusapol, según han indicado a Efe fuentes policiales, continúan su protesta de 24 horas iniciada anoche frente al Congreso para exigir a los partidos que respalden su iniciativa legislativa de «equiparación salarial sin trampa ni cartón». Madrid (España), martes 13 de noviembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 13.11.2018. Alrededor de 400 policías y guardias civiles de la asociación Jusapol, según han indicado a Efe fuentes policiales, continúan su protesta de 24 horas iniciada anoche frente al Congreso para exigir a los partidos que respalden su iniciativa legislativa de «equiparación salarial sin trampa ni cartón». Efe

Con gritos de «Jusapol, jusapol», «Ni un paso atrás» o «descontento policial, injusticia salarial» casi medio millar de agentes de ambos cuerpos, ataviados en su mayoría con camisetas negras de la asociación con el lema «equiparación salarial ya» se encuentran en la carrera de San Jerómino, que ha sido cortada al tráfico poco antes del mediodía.

Varios responsables de esta asociación han señalado a Efe que esperan que antes de las 15.00 horas se sumen varios cientos de agentes más a la concentración, convocada para pedir a los partidos políticos que tomen en consideración la iniciativa legislativa popular que se debate esta tarde para garantizar por ley que ningún agente de cualquier cuerpo de seguridad gane más que un policía nacional o un guardia civil.

La asociación considera que el acuerdo firmado por el anterior gobierno con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles y ratificado por el actual Ejecutivo «no es una equiparación real» sino una subida salarial.

Consideran que la «vendida como equiparación» deja fuera a 13.481 familias de agentes de segunda actividad y reserva, además de mantener brechas salariales entre los agentes jubilados, las pagas extras, las asistencias a juicios y los servicios extraordinarios.

Por eso, solicitan a los partidos que respalden la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular presentado con más de medio millón de firmas para que sea una ley la que garantice esa equiparación que los distintos gobiernos «llevan prometiendo durante más de treinta años».