La independencia no avanza en cataluña

0
782

 

 Las mentiras no cuelan.

 Por más que los independentistas se empeñen en afirmar que navegan viento en popa a toda vela hacia su proceso, es rotundamente falso. Como mucho, navegan directos a los escollos de la costa, donde se harán trizas, lanzando una desesperada llamada de socorro a… a España, claro. Y es que su capitán parece el del tristemente crucero Costa Concordia.

 El flamante sorteo de La Grossa del 31 de diciembre ha dejado la mitad del primer premio sin vender, lo cual no se notaría tanto si no fuera precisamente, por ser el Primer Premio. También lanzan las campanas al vuelo con el discurso de Artur Mas esa noche, asegurando que fue seguido por una media de 641.000 espectadores frente a los 603.000 del año pasado. Menudo bombo para siete minutos de duración... Esto supone el 23,9% de cuota, cuando el discurso de SM el Rey en Nochebuena tuvo un 42,6% ¡Sólo en Cataluña! Y no olvidemos que de La Grossa se han vendido 25 millones, mientras que de la Lotería Nacional, sólo en Cataluña, 360 millones.

Una vez más es evidente que la mayoría de catalanes no quieren la independencia, que no les interesan ni los discursos ni los jueguecitos trileros porque si tanto fuera el tremendo éxito que ellos mismos se auguran, no se habría vendido tan poco (digan ellos lo que digan) de ese sorteo y SM no habría superado ampliamente a un presidente de opereta.

Teresa Ferran

Las Voces Del Pueblo