La juez desestima las peticiones de Fiscalía y Abogacía e imputa a José Félix Tezanos (CIS) gracias a Marta Castro (VOX)

.Según aseguran fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la Agencia Efe, la magistrada del TSJM, Cristina Díaz Márquez, ha decidido citar al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, en relación con dicha querella de Marta Castro Fuentes, que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han pedido que se archive

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. Vista del socialista José Félix Tezanos, nombre por el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el entonces cargo del PSOE, durante un acto en la sede del PSOE. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La juez de Instrucción número 29 de Madrid, Cristina Díaz Márquez, ha citado para el próximo día 29 al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos (PSOE), por la querella presentada contra él por la Secretaría Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro Fuentes, por supuesto delito de “malversación de caudales públicos”, por sus encuestas a favor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de su secretario General y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Tras transcurridas dos semanas de la presentación de la querella, que la Justicia admitió a trámite el pasado 5 de agosto de 2021, la jefa de la Secretaría Jurídica de VOX explicó, en una declaración institucional desde una sede de VOX que: “La querella de VOX se enfocó con un delito de malversación (de caudales públicos) y estaba sustentada con un informe pericial de un experto sociólogo en el que analizaba el por qué las encuestas, realizadas por el (CIS) desde que está don José Félix Tezanos, como director, no cumplen… o se apartan del rigor profesional que deberían mantener”.

Ese día, 5 de agosto de 2021, Marta Castro Fuentes añadió que “hoy comunicamos que hoy hemos recibido el aval de la Justicia en nuestra querella (contra el presidente del CIS José Félix Tezanos)” -dijo Castro, reiterando que- “Se ha admitido a trámite. Lo que significa que don José Félix Tezanos tendrá que acudir a los Juzgados a declarar (como investigado) por estos hechos”.

Asimismo, los servicios jurídicos de la tercera fuerza política en España advirtieron de que el partido presidido por Santiago Abascal Conde “no va a consentir que se utilice un organismo (el CIS) —que tiene que mantener la neutralidad política y que, además, tiene que realizar un trabajo que tiene que ser utilizado a favor de todos los españoles— con fines partidistas, únicamente para beneficiar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE); y menos aún, que se utilice en ello el dinero público”, afirmó entonces Castro.

Según aseguran fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la Agencia Efe, la magistrada del TSJM, Cristina Díaz Márquez, ha decidido citar al presidente del CIS, José Félix Tezanos, en relación con dicha querella de Marta Castro Fuentes, que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han pedido que se archive.

La secretaría jurídica de VOX presentó querella contra Tezanos al considerar que los resultados de las encuestas realizadas por este organismo tenían “notorias desviaciones hacia el PSOE” y que se había utilizado “dinero público para influir en la decisión de los votantes y en contra del fin al que tenía destino el mismo”.

La Fiscalía ha solicitado su archivo al estimar que “está basada en conjeturas y meras sospechas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot