La separatista Lorena Roldan Suárez anuncia su afiliación al PP: “Único partido capaz de devolver la libertad en Cataluña”

.”Tras la Convención Nacional de este fin de semana” en Valencia “reafirmo aún más mi convicción de estar en el lugar correcto, el único capaz de derrotar al «sanchismo» (Pedro Sánchez Pérez Castejón, presidente de Gobierno y secretario general del PSOE) y el único capaz de devolvernos la libertad en Cataluña”, ha dicho la nueva afiliada y actual diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, exlíder de Cs en Cataluña y persona independentista que participó y reclamó la independencia de Cataluña en 2013 en Tarragona durante el aquelarre separatista.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.10.2021. La diputada del PP Lorena Roldan Suárez (c) en el Parlamento de Cataluña ha anunciado este viernes su afiliación al PP, en rueda de prensa acompañada del presidente del PP Cataluña, Alejandro Fernández (i), y del presidente provincial de Barcelona, Manu Reyes (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 8 de octubre de 2021. Lorena Roldán Suárez, actual diputada del Grupo Mixto —que solo integra el Partido Popular (PP), al no obtener escaños suficientes para formar un Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña—, exlíder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García y exsenadora de Cs, quien reclamó la independencia de Cataluña mediante una referéndum de independencia en 2013 asistiendo a la manifestación separatista del 11 de septiembre de ese año junto varios miles de separatistas, ha anunciado este viernes su afiliación al partido que preside Pablo Casado Blanco.

Roldán —que abandonó Cs para concurrir en las listas del PP Cataluña como independiente, cuando la líder de Cs, Inés arrimadas García, prescindió de ella, siendo ella la entonces presidente de Cs en Cataluña y automáticamente candidata a la Generalidad de Cataluña, para apoyar a Carlos Carrizosa Torres como candidato de Cs a las elecciones catalanas del 14F,— ha afirmado que da un paso adelante para anunciar que se suma a las filas del PP “el hogar común del constitucionalismo”, esta vez ya como militante.

En este sentido, ha explicado que tras la Convención Nacional, que ha tenido lugar este fin de semana en Valencia, reafirma aún más su convicción de estar en el lugar correcto, “el único capaz de derrotar al sanchismo y el único capaz de devolver la libertad en Cataluña”.

“El discurso” del presidente del PP, “Pablo Casado Blanco” durante la Convención Nacional “fue un discurso ganador, tenemos líder y tenemos proyecto y nada me hace más ilusión que unirme a este grupo de personas valientes como Alejandro Fernández, o como Manu Reyes, pero también como muchísimos otros compañeros que cada día le plantan cara al separatismo y que defienden los intereses de todos los catalanes como yo siempre he hecho”, ha añadido.

Concretamente, unas de las personas nombrada por la nueva afiliada como ejemplo, es precisamente el candidato del Pp en Cataluña que ha sacado el peor resultado del PP en unas elecciones autonómicas catalanas, Alejandro Fernández.

Además, la diputada PP en el Parlamento de Cataluña ha explicado que cuando decidió entrar en política lo hizo “para conseguir una Cataluña donde por fin todos podamos vivir en paz, donde el nacionalismo deje de ser una amenaza para la libertad y donde la creación de oportunidades sea una prioridad”.

“Soy consciente de que la tarea no es fácil pero nosotros no vamos a tirar la toalla”, dijo.

Roldán apunta que: “Yo sé que ahí fuera hay una Cataluña que está esperando una oportunidad y vamos a construir una alternativa de verdad y lo vamos a hacer además junto con el resto de españoles y estoy convencida que más pronto que tarde vamos a ser decisivos en Cataluña y que Pablo Casado va a gobernar en España”.

Sus intenciones: llegar al Gobierno de España

Finalmente Lorena Roldán ha añadido que “el PP es un partido de Gobierno en toda España, el partido de las reformas, un partido de prosperidad, el partido más grande de Europa, pero sobre todo somos el partido de la libertad”.

Por su parte el presidente del PP Cataluña, Alejandro Fernández, ha expresado su satisfacción por el del acto de hoy y ha recordado que en diciembre del año pasado, con la incorporación de Lorena Roldán como número dos de la candidatura del PP al Parlamento de Cataluña, “ya lanzamos un mensaje de reagrupación del espacio del centro derecha liberal en torno a las siglas del PP”.

Para Fernández “era la única manera, a nuestro entender, de poder ganar a la izquierda, reagrupando ese voto en torno a las siglas del PP”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña ha destacado las cualidades humanas y políticas de Roldán, “todos conocíamos que era una excelente parlamentaria con una extraordinaria capacidad de trabajo, pero además hemos podido comprobar, en estos meses, en una situación parlamentaria para nosotros compleja, que además es una magnífica compañera y que tiene un compromiso no solo con nuestras ideas sino también con el equipo del Partido Popular de Cataluña y del PP a nivel nacional”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot