La juez imputa al marido de Ayuso por corrupción

0
31
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23 DE JUNIO DE 2023. La juez imputa al marido de Ayuso por corrupción. El líder del PP y candidato a la Presidencia de Gobierno para las elecciones generales del 23 de julio de 2023, Alberto Núñez Feijóo (2d), y la presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y líder del PP Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso (i), antes de tomar posesión de su cargo este viernes en la sede de la Comunidad de Madrid, tras la mayoría absoluta del PP en las urnas del 28M. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23 DE JUNIO DE 2023. El líder del PP y candidato a la Presidencia de Gobierno para las elecciones generales del 23 de julio de 2023, Alberto Núñez Feijóo (2d), y la presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y líder del PP Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso (i), antes de tomar posesión de su cargo este viernes en la sede de la Comunidad de Madrid, tras la mayoría absoluta del PP en las urnas del 28M. Efe

Madrid (Reino de España), viernes 22 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La juez imputa al marido de Ayuso por corrupción; el hombre que tiene preso el corazón de la presidente de Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular (PP) en esta región española, Alberto González Amador, habría fabricado «facturas falsas» y «sociedades pantallas» para robar a Hacienda, es decir, al pueblo español.

juzgado pareja novio Ayuso Hacienda
Imagen de archivo del exterior de los Juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid. EFE/Fernando Villar

Una juez de Madrid ha decidido citar como investigado a Alberto González Amador, el marido de Ayuso, y a cuatro personas más tras admitir la denuncia de la Fiscalía por dos presuntos delitos de fraude a Hacienda y uno más de falsedad en documento mercantil.

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha tomado esta decisión en un auto en el que apunta que los hechos denunciados por la Fiscalía «hacen presumir la posible existencia de indicios» de dos delitos contra la hacienda pública por el impuesto de sociedades de los años 2020 (155.000 euros) y 2021 (195.951,41 euros) y otro por presentar facturas que no corresponden a servicios realmente prestados| La juez imputa al marido de Ayuso por corrupción.