Oro-Pulido votará contra los Presupuestos de Collboni

0
48
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 21 DE MARZO DE 2024. Oro-Pulido votará contra los Presupuestos de Collboni. El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ofrece una rueda de Prensa en el Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 21 DE MARZO DE 2024. Oro-Pulido votará contra los Presupuestos de Collboni. El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ofrece una rueda de Prensa en el Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Barcelona (Reino de España), jueves 21 de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El jefe de filas municipales de VOX en Barcelona, Oro-Pulido, votará contra los Presupuestos de Collboni, dirigente del PSC/PSOE y alcalde de Barcelona. «Son unos presupuestos continuistas que no resuelven los verdaderos problemas de los barceloneses».

  • VOX presenta a pleno una propuesta para evitar nuevos cortes en Meridiana producidos por radicales separatistas

VOX se ha desmarcado completamente de las negociaciones de los presupuestos en el Ayuntamiento de Barcelona y ha vuelto a asegurar que Gonzalo Oro-Pulido Plaza votará en contra de los Presupuestos de Collboni, que se debatirán en el pleno de mañana, viernes 22 de marzo.

En rueda de prensa, el presidente del grupo municipal de VOX, Gonzalo de Oro-Pulido, ha explicado que «nosotros no entramos en el juego de sillas» y ha criticado a la ultraizquierda En Común Podemos (los Comunes) por «bloquear» las cuentas tanto en el Gobierno autonómico de la Generalitat catalana como en el Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, ha avanzado que «vamos a seguir votando en contra porque no resuelven los principales problemas de los barceloneses como es la inseguridad; solo proponen 125 guardias urbanos más para una ciudad que el líder en inseguridad», ha dicho.

En este sentido, el concejal verde cree que «se trata de unos presupuestos continuistas a la época» de okupa ultra Ada Colau Ballano «y nosotros defendemos un modelo de ciudad completamente opuesto».Además, «no hay partidas para vivienda social, y contemplan una partida para la imposición del catalán porque este gobierno municipal sigue sin respetar los derechos lingüísticos de los barceloneses que son naturalmente bilingües».

Aunque no ha querido aventurarse sobre una supuesta moción de confianza en caso de que no se aprueben los presupuestos, de Oro-Pulido cree que no se configurará una mayoría alternativa teniendo en cuenta que hay elecciones autonómicas de por medio y ha reiterado que «nosotros no vamos a participar de ese juego. Vamos a seguir liderando la oposición, defendiendo los problemas reales de los barceloneses».

  • VOX pide evitar cortes en Avenida Meridiana| Oro-Pulido votará contra los Presupuestos de Collboni

Además de referirse a los presupuestos, Oro-Pulido ha explicado que VOX lleva a pleno una propuesta para evitar nuevos cortes en la avenida Meridiana tras los incidentes sucedidos este mes por un colectivo de radicales y la aprobación de la Ley corrupta de Amnistía criminal.

El pasado 12 de marzo un reducido grupo de 20 separatistas radicales del colectivo Meridiana Resisteix volvió a cortar la Avenida Meridiana de Barcelona. Oro-Pulido ha recordado que esta principal vía fue cortada durante más de 800 días seguidos causando muchos perjuicios y por ello el partido intenta que no vuelva a suceder.

Para ello, piden que el Ayuntamiento de Barcelona movilice a la Guardia Urbana para que garantice la libre circulación en toda la ciudad, impidiendo cualquier corte ilegal que pretenda sabotear los derechos de los barceloneses.

  • Placas para Víctimas de Terrorismo| Oro-Pulido votará contra los Presupuestos de Collboni

Asimismo, y en este pleno, el partido pedirá al Ayuntamiento la colocación de placas conmemorativas en aquellos sitios donde murieron personas por culpa de actos terroristas como homenaje a las víctimas y a los familiares.

  • Eliminación de subvenciones para el «Observatorio Desca»| Oro-Pulido votará contra los Presupuestos de Collboni

Por último, entre las iniciativas que presenta, VOX pide también eliminar las subvenciones al Observatorio DESCA, un organismo opaco que está siendo investigado y que vive «del dinero de todos los barceloneses que se emplean para mantener los sueldos de los trabajadores de este chiringuito vinculado a la extrema izquierda».