La Junta Electoral Central contesta al Parlamento Europeo que Puigdemont «no es eurodiputado» por no jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados

.En su respuesta a una solicitud de la Presidencia del Parlamento Europeo sobre la situación de los fugados golpistas eurodiputados»electos», la Junta Electoral asegura que los cuatro separatistas huidos (Carles Puigdemont Casamajò, Antonio Comín Oliveres, Clara Ponsatí Obiols, y Jordi Solé Ferando) deben acudir, como se prevé en la Ley, a la cámara baja del Reino de España jurar la Constitución España como ya lo hicieron el resto de candidatos eurodiputados electos antes de ser acreditados como eurodiputados

FOTOGRAFÍA. CABRERA DE MAR (BARCELONA), 13.07.2019. Los principales golpistas del Procés, el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó (i) junto al preso Oriol Junqueras Vies (d), en un cartel improvisado del juego «Tiro al prófugo» de la resistencia catalana. La playa de la localidad barcelonesa de Cabrera de Mar acoge la segunda parada de la segunda temporada de la campaña «Revolución de la Sombrillas» de (GARCE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 3 de noviembre de 2022. La Junta Electoral Central del Reino de España (JEC) no piensa  acreditará a Carles a los electos eurodiputados prófugos golpistas separatistas Carles Puigdemont Casamance, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín), Clara Ponsatí Obiols, y Jordi Solé Ferando como eurodiputados mientras sigan rechazando acatar la Constitución Española de 1978 en el Congreso de los Diputados.

Es la respuesta por carta a una solicitud por carta de la Presidencia del Parlamento Europeo que lidera Roberta Metsola la JEC deja claro que no hay lugar.

La JEC, con la Ley en mano, reivindica a España como un estado de derecho y soberano, dejando en papeles mojados una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2019, que pisoteó el ordenamiento jurídico del Reino de España y su soberanía nacional alegando que si un electo no jura la Constitución Español puede ser igualmente considerado diputado o eurodiputado mientra la Ley dice todo lo contrario.

EL PAPEL DE CS DE INÉS ARRIMADAS GARCÍA HA SIDO IMPORTANTE EN ESTA CUESTIÓN

La carta de la JEC responde a una petición planteada por el eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez Lázara, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la eurocámara. Vázquez aseguró que no había podido comprobar si Puigdemont, Comín, Ponsatí y Solé tenían la condición llena de eurodiputados, porque en sus credenciales carecía de documentación que deberían haber enviado las autoridades españolas.

En consecuencia, la Presidencia del Parlamento Europeo solicitó a la JEC la lista completa de los 59 eurodiputados españoles escogidos de las elecciones europeas de 2019.

Después de aquellas elecciones, la Junta Electoral Central sólo remitió al Parlamento Europeo un listado incompleto. En el documento faltaban los fugados golpistas que no habían jurado la Constitución Española (Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras».

La JEC argumentaba que, para acceder a la condición llena de eurodiputados, los candidatos electos deben recoger el acta en persona y acatar la Constitución Española en persona en el Congreso de Diputados.

Y como los supremacistas Puigdemont, Comín, Junqueras, Solé se pasaron de la Ley y de la JEC, este máximo órgano electoral borró sus nombres y apellidos de la lista enviada a la Presidencia del parlamento Europeo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot