Lázaro advierte de que VOX va «abrir todos los debates» ante «censura y mordaza» del separatismo y progres a «Los 11 de VOX» por denunciar inseguridad y corrupción

.El procedimiento, que ha quedado en suspenso, «no prosperará porque los diputados se encuentran amparados por el derecho a la libertad de expresión y por la inviolabilidad parlamentaria»
.Otro procedimiento contra el diputado presidente parlamentario Ignacio Garriga Vaz de Concicao ya fracasó el pasado año 2021

FOTOGRAFÍA. SEDE PROVINCIAL DE VOX EN TARRAGONA (CATALAUÑA) ESPAÑA, 18.07.2019. Vista de la líder de VOX, Isabel Lázaro, este jueves en la sede provincial del partido de los 'verdes' españoles, durante la declaración institucional de VOX sobre la moción independentista de ERC, JxCAT y CUP que se debatirá mañana, viernes 19 de julio, en el Ayuntamiento de Tarragona para colocar una pancarta separatista de apoyo a los presos golpistas del «Procés». Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), jueves 3 de noviembre de 2022. VOX ha criticado hoy el «expediente sancionador» que ha iniciado el Parlamento de Cataluña a los diputados de su grupo, el presidente parlamentario y secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, y el diputado por Gerona y presidente del Comité Ejecutivo provincial gerundense, Alberto Tarradas Peneque, por «infringir el código de conducta» de la cámara al haber criticado la violencia e inseguridad en los barrios de la Comunidad autónoma, usando datos oficiales del propio régimen amarillo y por opinar sobre los casos de corrupción de la expresidente del Parlamento y líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borrás Castanyer; una amenaza progre que ha quedado suspendido temporalmente.

Los miembros de la Comisión del Diputado del Parlamento de Cataluña han aprobado hoy la elaboración de un informe por parte de los servicios jurídicos de la cámara para que «se pronuncien sobre los hechos y valorar si concurren circunstancias suficientes que indiquen la justificación del procedimiento».

En este caso, tendrán que revisar si Garriga «infringió el código» en uno de los discursos donde esgrimió datos oficiales sobre el «aumento de la inseguridad y la inmigración ilegal» en Cataluña, y por otro lado, la intervención de Tarradas sobre los «casos de corrupción» de Borràs.

Hasta que los servicios se pronuncien, el expediente queda en suspenso.

Según la diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina, «el Parlamento intenta imponer la cultura de la cancelación a nuestro Grupo Parlamentario desde que se inició la legislatura».

«Frente a su imposición de la censura y el silencio seguiremos abriendo todos los debates que pretenden negar a los catalanes», ha declarado.

Para la formación que preside Santiago Abascal Conde, este procedimiento «no prosperará porque los diputados se encuentran amparados por el derecho a la libertad de expresión y por la inviolabilidad parlamentaria», al igual que pasó el año pasado cuando la cámara trató de iniciar un procedimiento similar al presidente del Grupo, Ignacio Garriga Vaz de Concicao.

No obstante, y en caso de que no sea así, «Los 11 de VOX» ya han avanzado que «impulsará las medidas pertinentes para impugnarlo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot