La líder de Cs en Cataluña y senadora de Cs Lorena Roldán se pasa al PP: “Estoy muy satisfecha”

.Subrayar que Roldán fue la sustituta de Arrimadas en el Parlamento de Cataluña —cuando decidió la líder de la Oposición en la cámara catalana y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas García, abandonar a los catalanes e ir a Madrid hasta la fecha— y hasta pocos meses de las próximas elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Roldán fue la candidata de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.12.2020. La fecha líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, y la hasta la fecha senadora de esa formación naranja, Lorena Roldán. (d) se ha pasado al PP a vísperas de las elecciones catalanas del 14F de 2021. El candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández (i), ha presentado la nueva popular Lorena Roldán, este miércoles. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “La verdad es que estoy encantada, ha sido un placer poder incorporarme en este proyecto” del Partido Popular de Cataluña (PPC), “un proyecto abierto, que lo que pretende es aunar el voto constitucionalista”. “Creo que estoy en el lugar correcto y muy satisfecha del paso que doy hoy” en el PP en Barcelona, 30 de diciembre de 2020. Estas han sido las primeras palabras de la nueva popular, hasta la fecha líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, y la hasta la fecha senadora de esa formación naranja, Lorena Roldán. Barcelona (España), miércoles 30 de diciembre de 2020.

VÍDEO. Barcelona, 30.12.2020.

Roldán será la número dos del PP por Barcelona a las elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 814F), según han asegurado fuentes del PP de Cataluña al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Aunque no se trate de una victoria del PP, el abandono de Roldán representa un golpe muy duro para el partido de Arrimadas, ya hundido en las encuestas.

Roldán es la herramienta que necesita el candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández, para recuperar el voto de izquierda de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos, que podría acabar en el PSOE (PSC) en Cataluña y resto de España.

Subrayar que Roldán fue la sustituta de Arrimadas en el Parlamento de Cataluña —cuando decidió la líder de la Oposición en la cámara catalana y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas García, abandonar a los catalanes e ir a Madrid hasta la fecha— y hasta pocos meses de las próximas elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Roldán fue la candidata de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, al ser la presidente de ese partido político en la Comunidad autónoma de Cataluña. sin embargo, Arrimadas y su nuevo equipo progre decidió apartar a Roldán y elegir a Carlos Carrizosa Torres.

La nueva popular ha asegurado que “en Cataluña ya existe una mayoría constitucionalista” y que “el problema es que no va unida”. De allí, Lorena Roldán ha dejado entender que Cs de Arrimadas no representa esa “unidad” constitucionalista, en cambio, el PP Cataluña, sí.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.12.2020. La fecha líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, y la hasta la fecha senadora de esa formación naranja, Lorena Roldán. (d) se ha pasado al PP a vísperas de las elecciones catalanas del 14F de 2021. El candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández (i), ha presentado la nueva popular Lorena Roldán, este miércoles. Lasvocesdelpueblo

Roldán, que recuerda las manifestaciones de catalanes tras el golpe de estado separatista en la región catalana en 2017, dice que se ha sumado al PP para contribuir en un “constitucionalismo fuerte” en Cataluña, pero también para hacer frente al Gobierno socioseparatista y socioetarras del presidente “pedro Sánchez” y vicepresidente “Pablo Iglesias”. Dado que a su entender, desde Cs, su líder Arrimadas no hace oposición a Sánchez.

Roldán deja claro que la formación de Arrimadas no representa a la Resistencia catalana y cree que en el PP, “por fin” ha encontrado lo que tanto deseaba escuchar en Ciudadanos Cs, sin embargo no ocurrió.

Afirma que Cs de los inicios, liderado por un expresidente naranja, “Albert Rivera”, sí que entonces, “hablaba de lo que sentía muchos” catalanes y resto de Españoles. “Yo tengo que decir que los últimos tiempos, cuando yo escucho los discursos” que hace el líder del PP en Cataluña y candidato del PP a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández- ha dicho- se siente representada.

“Estoy muy contenta, muy emocionada, creo que” con el PP “podemos hacer grandes cosas en Cataluña”. “Estoy muy convencida que las vamos a hacer”. “Tenemos una oportunidad histórica”, que son las elecciones catalanas del 14F de 2021, “de dar un vuelco una vez por todas; de ver esa mayoría constitucionalista; de que no nos dejemos avasallar; de que no nos dejaremos silenciar nunca más”, ha advertido la nueva popular en rueda de prensa hoy en Barcelona.

Roldán se conjura para “dar la piel” en el PP para “recuperar la libertad” en Cataluña “que el nacionalismo nos ha hurtado, nos ha secuestrado de alguna manera”, ha dicho.

“Creo que estoy en el lugar correcto y muy satisfecha del paso que doy hoy” en Barcelona, 30 de diciembre de 2020 con el PP.

“Muchas gracias por esa acogida”, ha dicho Roldán a su nuevo jefe, Alejandro Fernández.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot