La manifestación independentista de la Diada acaba en violencia en Barcelona

.Los manifestantes han vociferados miles de insultos, injurias, amenazas, dedicado varios centenares gestos obscenos y varios centenares de lanzamiento de objetos contundentes como piedras o objetos poco contundentes como pinturas, madera, botellas de agua, latas de cerveza, papel higiénico con la foto de su majestad el Rey Felipe VI de España, etc., contra los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España frente la Jefatura Superior de Policía nacional de Vía Layetana de Barcelona.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. Mozos de Escuadra (ARRO) en Vía Layetana. El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. la militancia independentista está muy divida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC y su partido, Oriol Junqueras Vies, durante el recorrido de la protesta que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), sábado 11 de septiembre de 2021. Un independentismo muy divido, cuya militancia ya no oculta su indignación por el engaño masivo de sus hasta ahora líderes —abucheando hasta al indultado político del Procés y presidente de ERC Oriol Junqueras Vies y su formación y tachando a ERC y Junqueras de “traidores” del Procés (botiflers) en plena vía pública—, ha reunido este sábado solo a 108.000 personas en su principal manifestación separatista, la de la Diada de Cataluña, con la que la militancia secesionista pretendía sacar músculos ante su Gobierno de la Generalidad de Cataluña para forzar el fin de la llamada Mesa de Diálogo del Procés y volver a la unilateralidad: hacer efectiva la independencia de Cataluña, declarada unilateralmente el pasado 27 de octubre de 2017, o bien ‘volverlo a hacer’ todo de “nuevo” y “ahora mejor” que en 2017.

VÍDEO.

La manifestación ha acabado como siempre, en la violencia: Dos independentistas detenidos en Vía Layetana de Barcelona. Han sido tres actos convocados casi en el mismo lugar: la de asociación Asamblea nacional catalana (ANC), convocada en Vía Layetana, frente la Jefatura Superior de Policía Nacional, la de la nueva plataforma de los ‘octubristas’ (1-O) Donec Perficiam, convocada en Plaza del Ángel de Barcelona junto a Vía Layetana de Barcelona y cerca de la Jefatura Superior de Policía Nacional; la de los Defensores de la República Catalana (CDR), convocada en Plaza Urquinaona de Barcelona junto a Vía Layetana de Barcelona.

Los manifestantes han vociferados miles de insultos, injurias, amenazas, dedicado varios centenares gestos obscenos y varios centenares de lanzamiento de objetos contundentes como piedras o objetos poco contundentes como pinturas, madera, botellas de agua, latas de cerveza, papel higiénico con la foto de su majestad el Rey Felipe VI de España, etc., contra los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España frente la Jefatura Superior de Policía nacional de Vía Layetana de Barcelona.

2 DETENIDOS

Aunque Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) no haya pedido captar todas las imágenes de la manifestación independentista de la Diada, hemos podido comprobar que el independentismo a quemado una gigante foto del presidente separatista de ultraizquierda de la Generalidad de Cataluña de la XIII Legislatura, Pere Aragonés García (ERC) y del presidente de Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, en rechazo de la llamada Mesa de Diálogo del Procés; principalmente de la vía negociadora del Procés, al considera que nunca España negociaría un referéndum pactado de independencia de Cataluña o la amnistía de los huidos golpistas e indultados golpistas del Procés.

Se trata de una vía negociadora que en la fecha de hoy, el único partido independentista que lo defiende es ERC de Aragonés García y del indultado político preso del Procés, Oriol Junqueras Vies, cuya formación ha sacado muchos beneficios políticos hasta la fecha, ganando las elecciones catalanas del 14F, sacando de la prisión a su líder Oriol Junqueras Vies y ser presentada por parte del Gobierno de España de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida como el mejor independentismo, tal y como el Partido Popular PP) y PSOE ya llevaban más de tres décadas presentando a la familia Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola Lladós (Los Pujol) y su formación política disuelta, por corrupción, Convergencia y Unión (CIU), a los catalanes y resto de españoles.

Durante los disturbios, Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha podido comprobar la detención de dos de los violentos manifestantes independentistas por parte de los agentes de la Brimo del Cuerpo autonómico de Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra.

Según cifra de la entidad organizador de la manifestación del 11S Asamblea nacional Catalana (ANC), han asistido 400.000 personas. Aún así, se trata de un gran fracaso en comparación con las movilizaciones de 2014 cuando el separatismo movilizaba más de 1,8 millón de personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot