La mayor estafa en España: Feijóo indulto a Puigdemont

0
30
FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA), REINO DE ESPAÑA, 10 DE FEBRERO DE 2024. La mayor estafa en España: Feijóo indulto a Puigdemont. Al narco solo se le puede responder con plomo. Los guardias civiles tienen que poder disparar contra los narcotraficantes. El presidente de VOX ha participado este mediodía al acto de campaña electoral de su formación para las elecciones gallegas de 18 de febrero en el Hotel Los Abetos (calle San Lázaro, sin número, 15.820, Santiago de Compostela; acompañado por el candidato de VOX por La Coruña al Parlamento de Galicia, Manuel Fuentes Lamas; y el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia y cabeza de lista por Vigo, Álvaro José Díaz-Mella López; y el vicepresidente primero del Gobierno autonómico de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), domingo 11 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La mayor estafa en España: Feijóo indulto a Puigdemont y le ofrece también la amnistía antes de renunciar a ello tras pasado «24 horas» a cambio de los votos a favor de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) al candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Mesa del Congreso de los Diputados y a la investidura fallida del candidato progre, nacionalista gallego, amigo de narcos y presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Desde VOX, calle Bambú 12 de Madrid ha puesto el grito en el cielo después de filtraciones a la prensa pro separatismo e afín al sanchismo de algunas ofertas de los negociadores del PP al separatismo.

VÍDEO. 11 DE FEBRERO DE 2024

Para el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal Conde, que el Partido Popular y su jefe Feijóo ofrecen la amnistía e indulto a los prófugos d ela Justicia a cambio de su voto favorable a la investidura de Feijóo «es una estafa al electorado». De hecho, concreta el Presidente Abascal, «si no existiera Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el señor Feijóo acabaría de protagonizar la mayor estafa al electorado jamás realizada en España. Se queda en segunda posición, pero cerca del primer puesto».

Asimismo, sentencia: «Es un grave insulto a los españoles», ha dicho el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, en declaraciones a través de su cuenta Twitter Santiago Abascal -en la red social X- este domingo, en referencia a las últimas informaciones sobre la reunión entre el PP y Junts en Bruselas (Bélgica) y Barcelona, y citando una última hora de la Cadena Ser sobre filtraciones de las ofertas traidoras del PP a Puigdemont a cambio de los votos de Puigdemont a la investidura fallida de Feijóo.

La mayor estafa en España: Feijóo indulto a Puigdemont| Feijóo y PP ofrecieron «amnistía e indulto» a Puigdemont. El presidente del PP sostuvo este sábado en Sarria (Lugo) que «el PP tardó menos de 24 horas en decir que no y en rechazar totalmente la amnistía», mientras que fuentes de su partido explican que «en ese plazo se estudió, constató y argumentó de manera sólida en términos jurídicos la negativa a la ley de amnistía por ser manifiestamente inconstitucional». «En ningún caso» -afirman desde el PP, tras ofrecer la amnistía en la mesa de negociación de la investidura con Junts, «se llegó a negociar la amnistía», y argumentan que «este partido no negocia sobre algo», que a su juicio, «incumple la Constitución». «Ante el no del PP, Junts dio la Presidencia del Congreso de los Diputados al PSOE», recuerdan desde la dirección nacional del PP en referencia a Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), pancatalanista del PSOE.

Feijóo no lo niega y lo confirma en un mitin del PP

Este sábado, el líder del PP ha sostenido en Sarria (Lugo) que las «condiciones mínimas para la amnistía, los indultos o cualquier otra cuestión son que no haya impunidad y que el independentismo catalán renuncie a la declaración de independencia, al referéndum ilegal y hurtar los principios básicos que rigen el Estado de derecho».

Además, fuentes del PP señalan que la «dirección nacional de los populares estudió la legalidad de la ley de amnistía cuando abordó con Junts la constitución de la Mesa del Congreso y la investidura de Feijóo y descartó esta medida tras comprobar, en 24 horas, que era ilegal».

La mayor estafa en España: Feijóo indulto a Puigdemont| PP y su presidente nacionalista gallego han decidido este giuro ya esperado —que no sorprende a nadie a Lasvocesdelpueblo porque lo del PP y Feijóo siempre ha sido una historia de traición en el proceso de separación de Cataluña del resto de España y así lo estábamos avanzando en esta casa—, tras los últimos movimientos en el proceso judicial contra el fugados y compañías: investigación por terrorismo en los caso Tsunami Democrátic y Volhov y la reacción por carta de Puigdemont, quien daba por hecho que tumbaría el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón dado que si hubiera apoyado la investidura de Feijóo hoy nunca estaría bajo ninguna investigación por terrorismo o conspiración contra la Unión Europea, en referencia a la financiación del golpe (Procés) y apoyo militar del Gobierno de Rusia del presidente Vladimir Putin, un informe que ha puesto la UE en alerta y derrumbado la imagen de Puigdemont en toda la Comunidad Europea, donde está ya visto como un socio necesario del Kremlin en la desestabilización de la UE desde Cataluña. Una resolución del Parlamento Europeo ha reclamado a España una investigación contra Puigdemont para aclarar los hechos ya probados en el Caso Volhov aún en fase de instrucción en la Audiencia Nacional.

Puigdemont envió el pasado jueves una carta a los eurodiputados en la que sostuvo que si «hubiera permitido la investidura de Feijóo como presidente del Gobierno no se le estaría investigando por un delito de terrorismo ni se abriría la puerta a hacerlo por el de alta traición». Finalizó su misiva señalando que de eso hablarán «cuando toque» y que «todo se sabrá».

La mayor estafa en España: Feijóo indulto a Puigdemont| Fuentes del PP sostienen que «esta carta» de Puigdemont «no es motivo de preocupación» para Génova 13. «No la consideran una amenaza» y niegan que exista temor a que Puigdemont pueda «revelar información» sobre las ofertas del PP a Junts a cambio del voto favorable de Junts a la investidura de Feijóo que perjudique al PP. «Estamos centrados», recalcan dichas fuentes del PP, «en la campaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero». La existencia de contactos PP con Puigdemont ha sido admitida en varias ocasiones por el PP y por el propio Feijóo, aunque Génova no ha querido hacer públicos los detalles.

Ya se sabe a qué sirve y la finalidad de la «operación matar a VOX». El llamado «Solo queda VOX» se vuelve a hacer realidad. Si el Partido Popular piensa que defender sus ideas y valores no puede dar los votos suficientes para llegar al poder, debería pensar en su «refundación» porque si lo hace ya, le pasará el tren por encima pronto así como ocurrió con Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs). Cuando despierte España, hasta la izquierda votará a VOX. Todo no vale para llegar a la Moncloa.

¿VOX apoyaría un gobierno dle PP que indulte o amnistie al golpe? El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, contestó a esta pregunta este sábado en Santiago de Compostela: No, con los votos de VOX no. Por eso para los populares y Génova 13, VOX es un problema serio| La mayor estafa en España: Feijóo indulto a Puigdemont.