La Mesa del Congreso tramita la Moción de Censura de VOX y fijará la fecha del Pleno la próxima semana

COMBO DE FOTOGRAFÍAS. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 17.06.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente del grupo parlamentario de VOX, Santiago Abascal Conde, durante sus respectivas intervenciones y réplicas hoy en la sesión de control al Gobierno comunista de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – La presidente del Congreso, Meritxell Batet, fijará la fecha del pleno para debatir la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez la semana que viene, una vez acabado el plazo de presentación de mociones alternativas. Madrid (España), miércoles 7 de octubre de 2020.

En la reunión de este martes la Mesa ha calificado el escrito de moción de censura registrado por Vox la semana pasada. Ha comprobado que cumple los requisitos: lleva la firma de una décima parte de los diputados de la Cámara (Vox tiene 52) y presenta un candidato, el líder de la formación, Santiago Abascal.

Una vez aceptado el trámite, se abre un plazo de 48 horas para que otros grupos presenten mociones alternativas.

Ese plazo terminará el jueves a las 18.00 horas y Batet tiene previsto fijar la fecha acabado dicho periodo, apuntan fuentes parlamentarias.

Previsiblemente la semana que viene la presidente fijará la fecha del pleno, lo que es su potestad.

El pleno tendrá un debate iniciado por uno de los firmantes de la moción, en este caso Ignacio Garriga, parlamentario por Barcelona; le seguirá Abascal. Ambos no contarán con límite de tiempo.

Tras ello, después de un receso, intervendrán representantes de los demás grupos en tiempos de 30 minutos.

La votación “no podrá ser anterior al transcurso de cinco días antes desde la presentación de la primera” moción, en el supuesto de que haya más de una.

En cualquier caso, la hora de la votación la determinará Batet.

La moción de Vox fructificará si la respalda la mayoría absoluta de la Cámara, es decir, 176 síes o más.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot