La ministra Ione Belarra (Podemos) urgen acoger a los MENAS de la invasión marroquí de Ceuta

.para la ministra de Podemos, se trata de “una respuesta colectiva como país a la altura de los compromisos internacionales con los derechos de la infancia”

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 18.05.2021. Miembros del Ejército de Tierra del Reino de España vigilan a un grupo de inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados de la invasión marroquí de Ceuta, tras cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta este martes, 18 de mayo de 2021, junto a más de 8.000 invasores marroquíes (entre los inmigrantes irregulares había también otras nacionalidades). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ione Belarra Urteaga, ministra de Derechos Sociales del Gobierno de coalición de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida y candidata a la sucesión del excandidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado de urgencia este miércoles el Consejo Territorial de Servicios Sociales para estudiar con las comunidades una respuesta conjunta a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados de la invasión marroquí de Ceuta. Madrid (España), miércoles 19 de mayo de 2021.

Durante la reunión que se celebra esta tarde en la sede del Ministerio, la candidata a la sucesión de Pablo Iglesias frente a Podemos va a proponer a los responsables de Servicios Sociales de las administraciones autonómicas acordar “una respuesta colectiva como país a la altura de los compromisos internacionales con los derechos de la infancia”, tal y como explica en Twitter.

En los últimos días han llegado a nado a esta ciudad autónoma más de 8.000 inmigrantes ilegales, de los que unos 1.500 podrían ser MENAS.

En el Consejo Territorial celebrado el pasado 30 de abril, Gobierno y comunidades acordaron la financiación para la atención de MENAS que inmigran solos, especialmente de aquellas regiones que han ofrecido plazas solidarias para atender a los MENAS llegados a Canarias o a las costas andaluzas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot