La participación del 14F catalán a las 18.00 horas es del 45,6 %, 22 puntos menos que en 2017

.La Generalidad de Cataluña ha atribuido esta mañana la caída de la participación en esta jornada electoral al “contexto de pandemia” en que se celebran, a las franjas horarias recomendadas según los grupos de votantes y a las casi 270.000 personas que han votado por correo, un 5 por ciento del censo, votos que se contabilizarán al final de la jornada.

FOTOGRAFÍA. IGUALADA (BARCELONA) ESPAÑA, 14.02.2021. Vista de una urna en el colegio electoral Centre Cívic Nord en Igualada (Barcelona) de las elecciones catalanas del 14F. Efe

Redacción – La participación en las elecciones al Parlament de Cataluña a las 18.00 horas se sitúa en el 45,67 por ciento del censo, 22,6 puntos menos que en las autonómicas de 2017, cuando a esa hora alcanzaba ya el 68,26 por ciento, un año en que la afluencia a las urnas alcanzó un récord del 79 por ciento al final de la jornada, ha informado la Generalitat. Barcwlona (España), domingo 14 de febrero de 2021.El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha atribuido esta mañana la caída de la participación en esta jornada electoral al “contexto de pandemia” en que se celebran, a las franjas horarias recomendadas según los grupos de votantes y a las casi 270.000 personas que han votado por correo, un 5 por ciento del censo, votos que se contabilizarán al final de la jornada.ha atribuido esta mañana la caída de la participación en esta jornada electoral al “contexto de pandemia” en que se celebran, a las franjas horarias recomendadas según los grupos de votantes y a las casi 270.000 personas que han votado por correo, un 5 por ciento del censo, votos que se contabilizarán al final de la jornada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot