VOX irrumpe con fuerza en el Parlamento de Cataluña dando “sorpasso” a un Cs que se hunde y a un PP desgastado, según sondeos TV3 y RTVE

.De los 135 diputados del Parlament, Ciudadanos es actualmente el primer grupo, con 36 escaños; Junts tiene 34; ERC cuenta con 32 representantes; el PSC con 17; los comunes, 8 y la CUP y el PP, cuatro cada uno

FOTOGRAFÍA. PLAZA ARTÓS DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.02.2201. Mitin de cierre de campaña electoral de VOX en Plaza Artós de Barcelona con toda la cúpula provincial de Barcelona y los candidatos por Barcelona al Parlamento de Cataluña, todos arropados por VOX y su líder nacional Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – ERC ganaría las elecciones al Parlament de este domingo, con una horquilla de entre 36 y 38 diputados, mientras que el PSC ocuparía la segunda plaza, con entre 34 y 36 diputados, y Junts la tercera, con entre 30 y 33 escaños, según el sondeo difundido por TV3 y TVE de la empresa Gad3 por encargo de FORTA. Barcelona (España), domingo 14 de febrero de 2021.

En cuanto a la cuarta plaza, habría prácticamente un empate entre cuatro formaciones: los comunes, Ciudadanos y VOX, con entre 6 y 7 diputados cada uno, y la CUP, con 7 escaños, mientras que el PP lograría cuatro o cinco representantes y el PDeCAT tendría entre 0 y 2 diputados.

De los 135 diputados del Parlament, Ciudadanos es actualmente el primer grupo, con 36 escaños; Junts tiene 34; ERC cuenta con 32 representantes; el PSC con 17; los comunes, 8 y la CUP y el PP, cuatro cada uno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot