Exitosa «cadena humana» de VOX en Cataluña en defensa del legado de Cristóbal Colón

Lasvocesdelpueblo

Redacción – La tercera fuerza política en nuestro país ha organizado este sábado en Cataluña, con gran éxito, una «cadena humana» a la que han asistido centenares de catalanes para rendir un homenaje al eterno varón español, considera hasta la fecha de hoy “héroe” para los ciudadanos italianos de Estados Unidos de América, el almirante Cristóbal Colón cuyo legado, según un informe de «Think thank The Hispanic Council» —de octubre del pasado año 2019, que adjuntamos más abajo— Cristóbal Colón ni fue ni ha sido un genocida. Colón, explica «Think thank The Hispanic Council», no llegó a pisar a lo largo de su vida el territorio de lo que hoy son los Estados Unidos de América (EE.UU). Además, como enviado de la Corona de España, no hay que olvidar que desde los Reyes Católicos las leyes españolas consideraban a los habitantes nativos de América en igualdad de derechos y obligaciones que los habitantes de la España peninsular. Barcelona (España), sábado 27 de junio de 2020. 

VÍDEO. Barcelona, 27.06.2020. “Antes de que caiga el Monumento de Cristóbal Colón de Barcelona” debe caer el Gobierno municipal del ayuntamiento de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau y el Gobierno comunista de España del presidente Pedro Sánchez. Así ha advertido el presidente de VOX en la provincia de Barcelona, Juan Garriga, arropado por “más de 200 catalanes”, según cifra avanzada a Lasvocesdelpueblo por el responsable de movilización de VOX Barcelona, Jordi de la Fuente. Entre los asistentes, la secretaria general de VOX, Barcelona, Mónica Lora Cisquer, el ex número tres de VOX al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Segura; la presidente de VOX Tarragona, Isabel lázaro; el presidente de VOX Gerona, Alberto Tarradas Peneque; y responsables de la sociedad civil en Cataluña como el profesor universitario en Cataluña y presidente de Somatemps, Javier Barraycoa Martínez, entre otros.

Ha habido un fuerte despliegue de los Mozos de Escuadra y de la Guardia Urbana de Barcelona para proteger a los asistentes al acto de VOX hoy en Barcelona, después del ataque al mitin de precampaña electoral autonómica de VOX en Sestao (Vizcaya), con botellas, piedras y otros objetos contundentes lanzados por los grupos de ultraizquierda afines a Podemos y PSOE y grupos pro terrorismo afines a la formación de los herederos políticos de la banda terrorista ETA (EH Bildu) y también de gente afines al PNV.

Se trata de una agresión ideológica en la que resultó herida la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, Rocío de Meer, tras impactar una piedra de los ultraizquierdistas y proetarras en plena cara de la diputada nacional de VOX. Los Mozos han identifica ha un primer grupo de al menos 50 individuos extremistas muy violentos durante el acto y a al menos una decena tras el acto de VOX.

VOX convocó a todos los catalanes a una “cadena humana alrededor del monumento de Cristóbal Colón” —situado en la plaza del Portal de la Paz de Barcelona, en el distrito de Ciudad Vieja. Se trata de un conjunto escultórico construido en homenaje al descubridor español Cristóbal Colón; ubicado concretamente frente al Puerto Viejo de Barcelona en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón— el próximo “sábado, 27 de junio de 2020 a las 12:00 horas del mediodía”, tal y como avanzó Lasvocesdelpueblo la pasada semana.

La formación liderada en Barcelona por Juan Garriga Doménech lo hizo después de que el Gobierno municipal de la alcaldesa de ultraizquierda pro separatismo, Ada Colau; y del PSC-PSOE de Jaime Collboni, insinuaran que el pueblo español era “genocida”, responsabilizando al descubridor español, Cristóbal Colón, de un supuesto “genocidio indígena” en hispanoamérica.

Se ve que mientras el Gobierno municipal de extrema izquierda en Barcelona estudia modificaciones o reformas al monumento de Colón, CUP, formación política de ultraizquierda separatista, aliados de Colau y PSC-PSOE en este odio generalizado hacia la cultura y la historia de España, amenaza con atacar o destruir el monumento de Colón en Barcelona.

“Nuestra historia no se toca, se defiende”. Bajo este lema, VOX Barcelona llamó a los catalanes a la movilización este 27J a las 12:00 horas del mediodía porque, aseguraron entonces desde la formación verde, “nosotros no lo vamos a consentir” los ataques a la historia y cultura de España.

Por lo que los de Santiago Abascal decidieron mostrar su rechazo a lo que consideraron “ataque a la cultura y a la historia de la Hispanidad”.

PDF del informe de «Think thank The Hispanic Council» sobre el descubridor español Cristóbal Colón, titulado «¿Columbus Day? Sí, gracias. Manual práctico para entender la figura de Cristóbal Colón»

El boicot de la ultraizquierda pro separatismo y violentos de extrema izquierda separatista

Por su parte, los grupos de ultraizquierda, afines a la extrema izquierda que ejerce como marca blanca del partido gubernamental Podemos en Cataluña «Cataluña En Común Podemos» y afines al golpismo en la región catalana, se llamaron también a la movilización de violentos para boicotear la “cadena humana” pacífica que ha convocado el partido de Santiago Abascal Conde alrededor del Monumento del descubridor español Cristóbal Colón.

“Concentración contra el acto de VOX alrededor de la estatua de Colón. No puedes faltar nadie al acto”. Así han manifestado este miércoles, 24 de junio de 2020, sobre las 16:16 horas, en lengua regional: “Concentració contra l’acte de VOX encerclant l’estatua de Colón. No hi pot faltar ningú! @28jautonom“, aseguraron a través de sus redes sociales.

La convocatoria de los violentos, una llamada del grupo que se hace llamar «Unidad contra el fascismo y Racismo» “Unitat contra el Fascisme y Racisme” (UCFR), se hizo después de que VOX Barcelona pidiera a todos los catalanes a salir masivamente el próximo sábado para “defender la cultura y la historia” de España porque para VOX, detrás de los ataques contra la estatua de Colón, por parte de miembros y simpatizantes del movimiento extremista «Black Lives Matter» (las vidas de los negros importan), solo está “el odio a España y a nuestra historia”.

Un fracaso. Hoy han sido derrotado los enemigos de la libertad en Barcelona.

Unos de los atacantes, tal y como muestran las imágenes de Lasvocesdelpueblo, ha dicho a Lasvocesdelpueblo, tras fracasar todos los intentos de esos grupos violentos de romper el acto pacífico de VOX, que están siendo retenidos por los Mozos mientras han sido “atacados con puños” por los simpatizantes de VOX. La verdad es simplemente otra tal y como muestran las imágenes. Estos individuos, del grupillo de al menos 12 personas, se han hecho pasar por turistas para llegar hasta la estatua de Colón. Los Mozos les han permitido cruzar el cordón de seguridad porque también VOX ya había concluido su acto.

Se ve que el grupillo una vez a la estatua de Colón empezó a provocar a la gente con banderas de España.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, uno de los ultra habría escupido a un asistentes al acto de VOX. Esta persona, muy indignada subió a la estatua y los violentos se le echaron encima hasta que bajó. Asimismo, se apoderaron de la estatua mientras algunos de los responsables de VOX llamaban a la calma y buscaban a los Mozos de Escuadra.

Finalmente, llegaron los Mozos poco minutos después y despegaron la zona. Treinta minutos después del acto de VOX, varios separatistas y gentes de ultraizquierda, llamados a refuerzo, se acercaron hasta la zona, pero fueron todos retenidos por los Mozos y no pudieron llegar nunca a la estatua de Colón.

O Colón o Gobierno de Colau y socialistas

El presidente de VOX Barcelona ha dejado claro que “antes que caiga la estatua de Colón en Barcelona, caerá el Gobierno de Ada Colau y los socialistas”, ha advertido Juan Garriga Doménech en declaraciones a la prensa y durante su discurso.

El presidente de la entidad catalana «Somatemps», Javier Barraycoa Martínez, ha iniciado los parlamentos de la cadena humana de VOX. El autor de varios libros sobre el separatismo ha dado todos los detalles históricos del Monumento de Colón en Barcelona. 

Según Barraycoa, es la propia izquierda, entonces patriótica, que inició las obras del descubridor español que hoy no le gusta y quiere derribar.

VOX ha dejado claro que rechaza cualquiera reforma del monumento y no permitirá ningún derribo de la estatua de Colón en Barcelona porque el objetivo es “humillar” al pueblo español y España.

Por su parte, el ex número tres de VOX al congreso, Juan Carlos Segura, ha asegurado que los países que hicieron “un genocidio” en la época colonial tienen nombres y apellidos. “Francia y Reino Unido”.

El catalán ha dicho que la etapa colonial de España fue la más pacífica.

Juan Carlos Segura ha dicho que los “indígenas” podrían “denunciar” a las autoridades españolas en América. De echo, varios funcionarios españolas fueron juzgados en la etapa de Isabel la Católica por “maltratos”, ha zanjado Segura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot