La plataforma ‘STOP terroristas del Estado Islámico’, “STOP ISIS”, organiza un ciclo de conferencias sobre el multiculturalismo

Lasvocesdelpueblo

La plataforma 'STOP terroristas del Estado Islámico', STOP ISIS, organiza un ciclo de conferencias sobre el multiculturalismo - copia

La plataforma que defiende en su manifiesto: “Nosotros no nos avergonzamos ni disimulamos los valores de la civilización occidental, que ha sido señalada por el islamismo radical como uno de sus principales enemigos”, conocida como “STOP ISIS”, es decir, “parar los terroristas yihadistas del Estado Islámicos de Irak y del Levante“, organizará un “ciclo de conferencias el papel de Córdoba”, capital de provincia y ciudad española de Andalucía, “ante el reto del multiculturalismo”.

Fuentes de la Plataforma ‘STOP ISIS’ aseguran, en la nota que el portal español ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso este viernes 6 de marzo 2015, que “intelectuales, historiadores y expertos” como “Fernando Sánchez Dragó, Hermann Tertsch, Gustavo Bueno, Serafín Fanjul, Raad Salam”, entre otras personalidades de la sociedad civil participarán en estas conferencias, a partir de la próxima semana del 11 de marzo 2015. Un ciclo de conferencias que seguirá los próximos meses de “abril y mayo 2015”, con el “objetivo de abordar con rigor y seriedad uno de los debates de más actualidad que se están produciendo en Europa, en el que Córdoba tiene mucho que aportar”, puntualizan.

Durante el acto de presentación titulado ‘Córdoba, ante el reto del multiculturalismo’, que ‘STOP ISIS’ ha celebrado este jueves 06 de marzo 2015 en Córdoba, ciudad que acogerá todos los actos, según asegura ‘STOP ISIS’, “han participado Santiago Abascal, portavoz de la plataforma ‘STOP ISIS’ y primer político español que ha viajado a Irak tras la creación” de la banda terrorista yihadista del Estado Islámico de Irak y de Levante; el profesor iraquí Raad Salam, doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, que vive exiliado en España perseguido por el radicalismo islámico en su país; y Víctor González, miembro de la Plataforma ‘STOP ISIS’.

Así mismo, ‘STOP ISIS’ presentará:

De Ida. a la Dcha, el presidente de VOX, Santiago Abascal y el cristiano iraquí perseguido, el doctor Raad Salam, hoy en Córdoba
De Ida. a la Dcha, el presidente de VOX, Santiago Abascal y el cristiano iraquí perseguido, el doctor Raad Salam, hoy en Córdoba

1ª conferencia: 11 de marzo. “Córdoba, ¿hacia la nueva Meca de Occidente?”

La primera de las conferencias se celebrará el próximo 11 de marzo a las 19:00 en el hotel “Córdoba Center”. Bajo el título, “Córdoba, ¿hacia la nueva Meca de Occidente?”, el portavoz de Plataforma Stop ISIS y presidente de VOX, Santiago Abascal; el escritor Fernando Sánchez Dragó, y el periodista y analista Hermann Terstch. En los últimos meses se viene debatiendo en la ciudad aspectos como el uso que debe tener la Mezquita-Catedral de Córdoba, al mismo tiempo que se está promoviendo Córdoba como un centro de referencia para el mundo halal.

2ª conferencia: 8 de abril. “Cristianos de Irak, historia de un genocidio”.

La segunda conferencia será el miércoles 15 de abril a las 18:00 horas y estará impartida por el profesor iraquí Raad Salam, Doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, quien ha vivido en primera persona la persecución a los cristianos de Irak y vive por ello exiliado en España.

3ª conferencia: 23 de abril “El mito de las tres culturas”.

La tercera conferencia tendrá lugar jueves 23 de abril a las 19 horas, y bajo el título “El mito de las 3 culturas” y contará con la participación del prestigioso filósofo y Catedrático de la Universidad de Oviedo, Gustavo Bueno; el Catedrático de Estudios Árabes, Serafín Fanjul y el historiador, Fernando Paz, que analizarán la historia de la ciudad de Córdoba desde el punto de vista de la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos.

4ª conferencia: 21 de mayo. “Al Andalus, un referente para el Yihadismo”.

La última de las conferencias tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 19 horas y estará centrada en analizar el auge del yihadismo poniendo especial hincapié en España. Para ello, Carlos Echeverría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED; Rafael Bardají, el experto en yihadismo y miembro del Grupo de Estudios Estratégicos, y el Coronel Sánchez de Rojas, experto en terrorismo.

La plataforma ‘Stop ISIS’ es una iniciativa nacida el pasado mes de septiembre con el objetivo de promover una defensa activa de las minorías atacadas en Irak y Siria por Estado Islámico y que reúne a diferentes personalidades del mundo académico, de los medios de comunicación y de la cultura. Su nacimiento coincidió con el lanzamiento de un manifiesto firmado por numerosas personalidades del mundo académico que puede leerse en el siguiente enlace:

Firmantes del Manifiesto Stop Isis: Manuel Coma, Presidente del GEES; Santiago Abascal, Presidente de Vox; José Castro, Presidente de Enraizados; Carlos Bustelo, ex Ministro de Industria; Augusto Ferrer Dalmau, Pintor; Gabriel Albiac, Filosofo y Escritor; Juan Carlos Girauta, Eurodiputado; Alfredo Urdaci, Escritor, Periodista Director de Informativos de 13TV; Alfonso Ussía, Escritor y Columnista; Alfonso Merlos, Periodista; Carlos Cuesta; Periodista y presentador en 13TV; José Javier Esparza, escritor y periodista; Serafin Fanjul, Catedrático de Literatura Árabe en la UAM; Hermann Tertsch, Periodista y Escritor; Rafael L. Bardají, GEES; Isabel San Sebastián, Periodista y Escritora; Florentino Portero, profesor de Historia UNED; José Herrera, Director Latino America Friends of Israel Initiative; Carlota G. Encina, analista de seguridad y defensa; Elías Cohen, Escritor y Analista político; y Juan Francisco Carmona, Abogado.

Manifiesto de la Plataforma ‘STOP ISIS’

  1. La coexistencia con el Estado Islámico no es posible. Sus fronteras se extienden no como el aceite, sino como la sangre, y su orden se basa en la pureza, no en el bienestar. Sus líderes y responsables no dudan en imponerse a través del terror, la persecución y el genocidio. Los crímenes que han cometido en Irak contra las minorías cristianas, yazedis, drusas o contra todos los que profesan vertientes del Islam que no sean la suya, pueden ser calificados de crímenes contra la Humanidad.
  2. La decapitación de los periodistas norteamericanos y de soldados libaneses es la expresión condensada de su ley y de su orden. Y también de sus aspiraciones: reconstruir el Califato, reconquistar las tierras del Islam y convertir o subyugar a los infieles. No hay fronteras establecidas que respeten ni acomodo con nuestros valores, instituciones y forma de vida. Su triunfo es el triunfo de la barbarie.
  3. Ningún país que se considere a sí mismo civilizado puede asistir impasible a crímenes tan horrendos, cuyos responsables aspiran a reproducir en más países de Oriente Medio, Europa y América. El proyecto del ISIS no sólo se extiende por Irak, sino que emparenta con otros movimientos igualmente salvajes en otras zonas del mundo.
  4. Como europeos, no podemos olvidar que un gran número de terroristas posee la nacionalidad europea, y que con un pasaporte de la UE han viajado hasta allí para protagonizar los sangrientos vídeos que ahora nos estremecen. Son crímenes que amenazan con repetir en las calles de nuestras ciudades. Sus actividades allí constituyen un riesgo de primer orden para la seguridad nacional de las naciones occidentales.
  5. En este escenario de auge de la barbarie, España se encuentra en primera línea frente a la amenaza yihadista. Todos los grupos yihadistas, incluido el Ejército Islámico, consideran que nuestro país es tierra de expansión. Los avances del islamismo radical en Oriente Medio envalentonan e impulsan a quienes quieren extender la yihad también dentro de nuestras fronteras. Los españoles enrolados en ISIS son decenas y ningún gobierno responsable puede pasarlo por alto.
  6. Además, por primera vez, estamos asistiendo en España a propaganda del genocidio, a través de internet y las redes sociales, una proliferación de llamadas a la yihad que debe ser perseguida con todo el peso de la Ley. Si el apoyo en internet y en las redes sociales al genocidio en Irak, en Siria y en otras partes del Oriente Medio no se detiene, Europa y España se verán abocadas a aceptar que su territorio sirva de plataforma de lanzamiento de yihadistas, a servir de fábrica de terroristas suicidas, y a alimentar con dinero y reclutamiento los combates de la yihad en el mundo. En última instancia, se arriesgan a convertirse en los próximos blancos de sus macabros planes.
  7. La temerosa indolencia de los líderes políticos europeos debe terminar ahora mismo. Nosotros no nos avergonzamos ni disimulamos los valores de la civilización occidental, que ha sido señalada por el islamismo radical como uno de sus principales enemigos. Por eso creemos que Europa debe movilizar de inmediato todos los recursos políticos, económicos y militares necesarios en defensa de países que luchan por alcanzar estabilidad social e institucional, como el caso de Irak.
  8. La pasividad y tardanza del gobierno español a la hora de participar en la coalición contra el ISIS es un error estratégico, una equivocación política y una falta de coraje moral. España debe protegerse de la amenaza que representa el ISIS y para ello lo primero es arrebatarle el sentimiento de victoria que hoy impera en sus filas, frenando su avance en Irak y Siria, reduciendo su base geográfica, y rompiendo sus hasta ahora fáciles canales de financiación y reclutamiento. No basta con ir a remolque, España debería haber tomado la iniciativa, y aún está a tiempo de cobrar mayor protagonismo.
  9. España debería ir más allá de la simple entrega de material sobrante; debería poner todos los medios a su alcance para que aquellas fuerzas afines a nuestros valores sí puedan combatirlo, en especial los kurdos que los resisten, y debería participar activamente en la coalición internacional.

10.España debe reaccionar frente a las amenazas directas contra nuestra nación con un mayor control sobre los discursos de incitación a la violencia que desde las mezquitas y otros foros islámicos en España se llevan a cabo, dejando sus actividades fuera de la ley y privando de la nacionalidad española a cuantos estén relacionados con la yihad, fuera y dentro de nuestras fronteras.

En conclusión, la plataforma STOP ISIS promueve una defensa activa de las minorías atacadas en Irak y Siria, y una intervención militar en esa zona para proteger a los inocentes y castigar a los terroristas. Hay que frenar cuanto antes la ola de yihadismo agrandada por sus victorias en los dos últimos meses. De lo contrario, las recientes declaraciones del arzobispo de Mosul se convertirán en proféticas:

“Nuestro sufrimiento es el preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

Somos conscientes de que en este sufrimiento futuro España será señalada. El estado Islámico es también una amenaza para España, y los españoles debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde para defendernos de ella. Por eso creemos que España ha elegido mal sumándose tarde a la coalición internacional y jugando un papel secundario y mediocre entre todos los demás, y desde aquí le pedimos que reconsidere su posición y tome un mayor protagonismo.

1 Comment
  1. Tito 4 años ago
    Reply

    STOP OTAN = STOP CIA (creadores de ISIS)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies