La plataforma unitaria, formada por asociaciones unionistas en la comunidad autónoma de Cataluña, convocante del 12-O 2014, que se iniciará a las 11:00 horas en el Paseo de Gracia/Calle Provincia de Barcelona para confluir a las 12:00 horas en plaza de Cataluña con el acto festivo unitario, apela a la «afirmación del sentimiento de la españolidad de millones de catalanes» el próximo domingo; «día de la fiesta nacional de España».
En una nota de prensa, la plataforma convocante del 12-O 2014, formada de asociaciones que defienden la unidad de España en Cataluña: 12-O Movimiento Cívico De Cataluña, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Fundación Para La Defensa De La Nación Española (DENAES), España y Catalanes, Profesores Por El Bilingüismo, plataforma Hispano Americana, Coordinadora EC, etc., emplaza a los ciudadanos y del resto de España a participar el próximo domingo, día de la fiesta nacional de España, en una manifestación bajo el lema «España, La Nación de Todos».
Una manifestación de carácter reivindicativo
«El carácter de la convocatoria es reivindicativo de la Nación Española y de denuncia de los intentos separatistas del gobierno autonómico de Cataluña. De afirmación del sentimiento de españolidad de millones de catalanes, demostrado históricamente, y de denuncia de los intentos de borrar esas huellas históricas de la realidad catalana». Han comunicado
los convocantes del 12-O 2014 «que se iniciará a las 11:00 horas en el Paseo de Gracia/Calle Provincia de Barcelona para confluir a las 12:00 horas en plaza de Cataluña con el acto festivo unitario» apelan a la ciudadanía a asistir en un acto de:
«afirmación de la legitimidad y del poder de la ley y la Constitución, para democráticamente, impedir su secuestro y vulneración por parte del gobierno autonómico catalán y los partidos que le dan respaldo, con decisiones antidemocráticas y totalitarias, que intentan romper el marco legal y constitucional con el que se rige la nación» y de:
«afirmación de que por vías antidemocráticas e ilegales nadie conseguirá doblegar o romper la soberanía nacional del pueblo español. Afirmar la voluntad de que esa soberanía, no es negociable ni puesta en cuestión por una parte minoritaria de españoles y que esto solo es posible por las vías democráticas previstas y con la aprobación conjunta del pueblo». Han concluido en una nota firmada por su portavoz, Ángel Hernández Guardia, presidente de 12-O Movimiento Cívico de Cataluña. [foto M.C 12-O]