La rebelión de tractores detendrá la traición de Sánchez al campo

0
35
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 08 DE FEBRERO DE 2024. La rebelión de tractores detendrá la traición de Sánchez al campo español. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, durante una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados este miércoles, donde el líder de los verdes ha defendido el campo español frente a la Agenda 2030.Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Madrid (Reino de España), miércoles 7 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La rebelión de tractores detendrá la traición de Sánchez al campo español; el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha acusado al presidente del Gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez-Castejón de «traicionar al sector primario en Bruselas» y llevar a cabo «un plan de despidos masivo, inexorable y silencioso, no sólo para el sector primario sino para la industria y el transporte» a través del Pacto verde, la transición ecológica y la Agenda 2030. Sin embargo, Sánchez ha sido incapaz de responder a las acusaciones de Abascal de traicionar al campo español y condenarle a la «dependencia exterior» y a «una sentencia de muerte». Así lo ha expresado durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

En el segundo día de las protestas de los agricultores en toda España, Abascal ha asegurado que «la rebelión de los tractores» detendrá la traición de Sánchez al campo español. «Es muy tarde para preguntarle qué va a hacer para proteger al campo y al mar, a los ganaderos, agricultores, pescadores, mariscadores o transportistas». Así, ha añadido que ninguno de ellos quieren sus migajas ni sus prebendas, sino que quieren «llevar el pan a sus hijos, darles un futuro, una profesión», y ha recordado que en los últimos siete años en España han desaparecido 75.000 explotaciones agrarias.

La rebelión de tractores detendrá la traición de Sánchez al campo español| Por otro lado, Abascal ha afirmado que el sector primario quiere que el Gobierno «deje de ponerle zancadillas con competencia desleal, con impuestos abusivos, con un ecologismo radical, con un papeleo insoportable y con una criminalización de su modo de vida. Pero, sobre todo, lo que quieren es que desistan de su traición en Bruselas, ustedes señor Sánchez y ustedes, señor Feijoo».

En este sentido, ha mencionado las palabras de González Pons cuando dijo que «populares, socialistas y verdes son y serán coalición en Bruselas». Esto es lo que explica -ha advertido Abascal- que PP y PSOE voten «en comandita el 89% de las veces en favor de ese dogmatismo ambiental«. A continuación, ha añadido: «¿Pacto verde, la transición ecológica, la Agenda 2030? La de ustedes dos. Es una amenaza de muerte para el campo español y es un plan de despidos masivo, inexorable, masivo, silencioso, no sólo para el sector primario sino para la industria y el transporte. Es una condena a la dependencia exterior y una sentencia de muerte a una sociedad vigorosa que quieren sustituir por una sociedad debilitada, subsidiada y lanar. Ustedes no quieren una España de agricultores y ganaderos, quieren una España de borregos a la que mentir a placer».

La rebelión de tractores detendrá la traición de Sánchez al campo español| el presidente de VOX se ha referido al CO2. «Ustedes lo único que hacen con el CO2 es deslocalizarlo al deslocalizar la producción industrial, energética, la ganadería y la agricultura, siempre en beneficio de terceros. No se lo vamos a permitir y, sobre todo, no se lo van a permitir las gentes del campo y del mar que están luchando por su pan y su dignidad»| La rebelión de tractores detendrá la traición de Sánchez al campo.