La resistencia libera Blanes (Gerona) entre aplausos de los vecinos

0
1082
BLANES (ESPAÑA), 22.09.2018. La resistencia española tumba a la pancarta independentista «Blanes, Municipio de la República Catalana», en dialecto catalán, colgada a la fachada de la sede de Izquierda Republicana (ERC) de del Paseo marítimo de Blanes (Gerona). Los resistentes también han rendido un homenaje al valiente Manolo, el restaurador español de Blanes, perseguido por el independentismo por quitar lazos amarillos. Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Este sábado, a plena luz del día, los vecinos de Blanes (Gerona) nos han aplaudido al retirar una pancarta ilegal, ha sido apoteósico, lo mas normal hubiera sido recibir amenazas e insultos, pero no, la gente de la calle nos aplaudía y vitoreaba, apoteósico y una inyección de moral para la causa». Blanes (Gerona) España, sábado 22 de septiembre de 2018. Fotografía: BLANES (ESPAÑA), 22.09.2018. La resistencia española tumba a la pancarta independentista «Blanes, Municipio de la República Catalana», en dialecto catalán, colgada a la fachada de la sede de Izquierda Republicana (ERC) de del Paseo marítimo de Blanes (Gerona). Los resistentes también han rendido un homenaje al valiente Manolo, el restaurador español de Blanes, perseguido por el independentismo por quitar lazos amarillos. Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Blanes (Gerona), 22.09.2018. Cae la pancarta del independentismo entre aplausos desde la fachada de la sede de ERC, después de una comida de unas 28 personas en el restaurante del valiente Manolo, el «héroe de Blanes», y una mañana de plantada de sombrillas españolas en la playa de Blanes.

La pancarta independentista que decía que la ciudad española de Blanes se había independizado del resto de España con: «Blanes, Municipio de la República Catalana», en dialecto catalán, mensaje con el que el independentismo, que perdió las elecciones en esta ciudad, intentaba ocupar la ciudad desde el Paseo Marítimo de Blanes ha caído esta tarde entre aplausos, tras una acción de la resistencia española, después de una jornada festiva que empezó a las 10:00 horas de esta mañana en la playa con una plantada de sombrillas españolas más multitudinaria, hasta ahora, de la Plataforma «Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España» (GARCE), a la que se han sumado los miembros de la brigada de limpieza de la contaminante amarilla «Groc & Lloc». 

La plantada más multitudinaria de sombrillas de GARCE

La asociación «Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España» (GARCE) ha celebrado hoy su acto más multitudinario en la playa de Blanes, con el motivo de la llamada ‘Revolución de las Sombrillas’ veraniega que esta entidad recorre las playas catalanas para reivindicar la españolidad de Cataluña.

La iniciativa, a la que se había adherido la plataforma brigada de limpieza «Groc & Lloc», reunió en algunos momentos hasta «200 personas» -según datos de GARCE-, entre ellas curiosos y vecinos de Blanes sorprendidos a ver a los colores de la bandera nacional de su país en la playa de su ciudad.

Fuentes de Garce explican, durante una conversación esta noche con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, que no se esperaban a tanta acogida esta mañana en Gerona. «Mucha gente se ha acercado para hacerse fotos con nosotros y hablar con nosotros», han dicho.

Concretan que estuvieron presentes en la Playa desde las «10:00 horas de la mañana hasta pasado las 14:00 horas de la tarde atendiendo a los vecinos» y turistas.

Galería. Blanes (Gerona), 22.09.2018. Cae la pancarta del independentismo entre aplausos desde la fachada de la sede de ERC, después de una comida de unas 28 personas en el restaurante del valiente ‘Manolo’, el héroe de Blanes, y una mañana de plantada de sombrillas españolas en la playa de Blanes.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»530″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Para GARCE, ha sido una «masiva afluencia de españoles» ho a su «plantada de sombrillas en Blanes». «La gente no paraba de venir a hacerse fotos con las sombrillas y banderas de fondo, a charlar con nosotros, a buscar la emoción de sentirse abiertamente español, sin complejos, a gritar viva España y Cataluña», explican fuentes de la entidad.

Afirman que los vecinos de Blanes decían, entre otras consignas que «nadie esta solo, ya no vamos a consentir que nadie tenga miedo», aseguraban los vecinos de Blanes.

Visita y homenaje al «héroe de Blanes», el restaurador español perseguido por el independentismo

En la agenda de Garce estaba previsto cerrar el acto en el «Restaurante Sol D’Or» del Paseo Cortils Vieta, número 6, 17300 Blanes (Gerona), Teléfono de atención al público 972 33 53 03, propiedad del «héroe de Blanes» perseguido por el independentismo tan solo por quitar los lazos amarillos impuestos a la entrada de su negocio.

Hasta allí se desplazaron unas 28 personas, pasado las 14:30 horas de la tarde.

El restaurador, muy feliz, concretan fuentes de GARCE, recibió el cariño de las españolas y españoles durante al menos 2 horas.

Liberación de Blanes

Tras la comida, los miembros de la plataforma de limpieza de la propaganda amarilla en Cataluña «Groc & Lloc» y algunos simpatizantes de GARCE, junto a vecinos de Blanes, decidieron tumbar la simbología independentista en la ciudad.

Según aseguran fuentes de «Groc & Lloc», «hemos estado» hasta la Plaza del Ayuntamiento para tumbar la pancarta separatista de la fachada pero, por falta de herramientas para llegar hasta ella, decidimos aplazar la acción y buscar a más simbología en otros sitios.

Así, llegados a la sede de ERC, pudieron sin problemas tumbar la pancarta «Blanes, Municipio de la República Catalana», en dialecto catalán.

«Este sábado, a plena luz del día, los vecinos de Blanes nos han aplaudido al retirar una pancarta ilegal, ha sido apoteósico, lo mas normal hubiera sido recibir amenazas e insultos, pero no, la gente de la calle nos aplaudía y vitoreaba, apoteósico y una inyección de moral para la causa».

Según testigos, un independentista, que iba con una «moto y su hijo», se acercó para increpar a los manifestantes de la acción pacífica.

Un testigo afirma que se fue a por una joven española vecina de Blanes, pero con mucha educación las españolas y españoles guardaron la calma.