El primer análisis de la segunda caja negra del vuelo siniestrado de la compañía alemana Germanwings muestra que el copiloto que se quedó solo en la cabina -cockpit- del avión mientras el pilo fue un momento al lavabo, Andreas Lubitz, modificó manualmente el piloto automático para aumentar la velocidad y estrellar el avión en los Alpes franceses.
La primera caja negra del avión, que recogía las conversaciones de los pilotos, había sido hallada poco después del suceso. Sin embargo, las labores de búsqueda de la segunda, que registra los datos técnicos, se han prolongado más de una semana.
«Encontré un montón de ropa, movimos todo, cavamos un poco para llevar los restos abajo y fue en ese momento cuando descubrí la caja. Tenía el mismo color que la grava negra que hay por toda la zona», explica la agente que la encontró, Alice Coldefy. Según la Fiscalía alemana, la noche anterior a la catástrofe el copiloto de 27 años estuvo investigando en internet formas de suicidio y de cómo bloquear la puerta blindada de la cabina de pilotaje del avión. Su acción acabó con la vida de 150 personas, incluida la suya.
<Redacción – lasvocesdelpueblo y agencias>
<Redacción Lasvocesdelpueblo, Antena3 y agencias>