La separatista del PP Eva Parera Escrichs acusa al PSC de “vender los votos constitucionalistas al independentismo”

..El PP Cataluña presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña “hechos a la medida de la CUP”
.La independiente en las listas del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, que defiende también los indultos a presos golpistas del Procés, denuncia las prioridades sociales equivocadas del Govern que destina el doble a TV3 y Cataluña Radio que a desarrollo empresarial, promoción social y apoyo industrial

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA 8BARCELONA) ESPAÑA, 16.06.2021. La diputada del PP en Grupo Mixto por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrichs, durante su pregunta dirigida al Consejero de Interior del Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Joan Ignasi Elena, sobre la permisividad de las concentraciones separatistas no autorizadas en la Avenida Meridiana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 9 de noviembre de 2021. La diputada independiente del Partido Popular de Cataluña (PPC) en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña —al no poder el PP formar un Grupo Parlamentario por conseguir solo tres diputados a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021—, quién reclama un referéndum de independencia en Cataluña, Eva Parera Escrichs, ha anunciado que el partido presidido por Pablo Casado Blanco presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña y ha acusado al PSOE Cataluña (PSC) del exministro de Sanidad y jefe de la Oposición en la c´çamara catalana, Salvador Illa Roca, de “vender los votos constitucionalistas al independentismo”.

La diputada secesionista del PP en Cataluña, que aparte de reclamar un referéndum de autodeterminación en Cataluña defendió también los indultos a los políticos presos del Procés, ha lamentado que el PSC “en vez de defender a los catalanes, esté defendiendo los presupuestos de Moncloa, apoyando unos presupuestos de la Generalitat sin ni siquiera haberlos visto, para garantizar el cambio de cromos en el Congreso de los Diputados”.

Para la separatista del Partido popular en Cataluña, estos Presupuestos “están hechos para contentar a la CUP”, con medidas como la inversión en una eléctrica pública “en un momento en que tocan menos titulares y más pragmatismo”.

Añadió que no cree que tengan ninguna voluntad de negociar estos presupuestos porque ya saben que si no tienen el apoyo de la CUP tendrán el apoyo del PSC.

Por otro lado, el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña —que solo integran los 3 diputados del PP: el presidente del PP Cataluña, Alejandro Hernández Álvarez; la independentista del PP exlíder de Cs que también reclamaba el derecho a la autodeterminación de Cataluña en manifestaciones separatistas del Once de Septiembre, como el pasado 11 de septiembre de 2013, Lorena Roldán Suárez; y Eva Parera Escrichs—  ha afirmado que estos presupuestos no son los más importantes de la historia como ha dicho el propio consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad separatista, Jaume Giró Ribas, y le ha recordado que empezaron a fallar en abril de 2020 “cuando presentaron unos presupuestos totalmente obsoletos porque no contemplaban la situación de pandemia, y ahora no hacen ningún ejercicio de responsabilidad para rectificar unos presupuestos que no eran los correctos”.

Asimismo, ha advertido de que Giró afirma que hay un aumento del gasto y que son unos presupuestos muy sociales, “pero esto no es mérito de su gestión, sino que este aumento del gasto es prácticamente en un 75% gracias a otras administraciones, como son la administración del Estado del que se quieren separar, y de la UE de la que nos quieren sacar” y le pide que “empiecen a tocar con los pies en el suelo y sean conscientes de que discursos se hacen”.

Como ejemplos de prioridades sociales equivocada, Parera Escrichs ha explicado que estos presupuestos dedican a TV3 y Cataluña Radio el doble de la suma de lo que destinan a desarrollo empresarial, promoción social y apoyo industrial. “Sigue siendo más prioritaria la promoción del Procés, que la reactivación económica”, ha añadido.

La diputada  del Grupo Mixto, que concurrió al 14F catalán como número 3 e independiente en las listas del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, ha concluido afirmando que “no son unos presupuestos para afrontar una crisis económica grave como la que estamos viviendo”.

La separatista del PP en Cataluña ha fijado las prioridades económicas del PP en bajada de impuestos, garantizar el sistema educativo y la financiación de la escuela concertada, apoyo a empresa, pymes y autónomos y crear un ambiente estable para atraer inversiones y facilitar que las empresas que se han ido vuelvan.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot