La separatista Paluzie Hernández exige «unidad» independentista «en la lucha» para lograr la República Catalana

0
436
FOTOGRAFÍA. LA RAPITA (CAMPOS) TARRAGONA (ESPAÑA), 02.10.2021. La manifestación separatista del 2-O (2 de octubre de 2021) convocada y organizada por Asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside Elisenda Paluzie Hernández, bajo lema «Marcha Centro», ha arrancado en Vinaroz (Bajo Maestrazgo) Castellón (Comunidad autónoma de Valencia -Comunidad Valenciana-) y ha recorrido una veintena de kilómetros, pasando por Alcanar (Tarragona) Cataluña, hasta llegar a La Rapita (localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Campos) Tarragona (Cataluña), en un momento en el que se ha roto completamente la unidad en el separatismo por la lucha de poder en la Generalidad entre ERC y JxCat y por la estrategia a seguir para romper la unidad nacional del Reino de España. Imagen Asociación Asamblea Nacional catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La presidente de la Asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie Hernández, ha pedido este sábado «unidad y persistencia en la lucha» separatista para lograr la «independencia de Cataluña» y construir la República Catalana frente a aquellos que intentan «enterrado el mandato» golpista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O) en la Comunidad autónoma de Cataluña, en referencia al referéndum ilegal -no autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Constitucional-.

La separatista, cuyo etapa frente a esta organización separatista se ha acabado y no puede renovar según los Estatutos de la entidad antiespañola, lo ha dicho en el acto de cierre de la manifestación separatista, convocada y organizada por ANC bajo lema «Marcha Centro», con el motivo del cuarto aniversario del 1-O, que se ha hecho este sábado en San Carlos de la Rápita (Montsià) Tarragona delante del pabellón municipal.

Se trata concretamente de la zona donde los profesionales de la Guardia Civil, en cumplimiento de la orden Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, bajo Operación Copérnico, actuaron heroicamente para proteger la democracia en Cataluña y resto del Reino de España aquél 1-O cuando las turbas antiespañola, movilizado por la Presidencia golpista de la Generalidad de Cataluña, ocupada por el golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), intentaron pisotear las leyes y la Constitución español mediante una referéndum ilegal.

En la clausura del acto separatista, los organizadores han celebrado la «unión y la hermandad» con el Valencia y han reivindicado las Tierras del Ebro como el «centro de los Países Catalanes».

La protesta independentista ha arrancado en Vinaroz (Bajo Maestrazgo) Castellón (Comunidad autónoma de Valencia -Comunidad Valenciana-) y ha recorrido una veintena de kilómetros, pasando por Alcanar (Tarragona) Cataluña, hasta llegar a La Rapita (localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Campos) Tarragona (Cataluña).