Marcha Centro de Vinaroz (Valencia) a La Rápita (Cataluña): “Venimos para defender la República Catalana”

.La separatista catalana Anna Maria Pérez, vecina del municipio tarraconense de La Sénia o Cenia, ha explicado que lleva “la maleta llena de bocadillos, de agua, de pastelitos de La Sénia y protector solar para poder andar todos los kilómetros”
.Durante la caminata antiespañola, los independentistas, en su mayoría que viajaron de Cataluña a Vinaroz (Castellón) Comunidad Valenciana, han cortado la N-340 a su paso y pasarán por Alcanar y las Casas de Alcanar (Tarragona)

FOTOGRAFÍA. LA RAPITA (CAMPOS) TARRAGONA (ESPAÑA), 02.10.2021. La manifestación separatista del 2-O (2 de octubre de 2021) convocada y organizada por Asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside Elisenda Paluzie Hernández, bajo lema «Marcha Centro», ha arrancado en Vinaroz (Bajo Maestrazgo) Castellón (Comunidad autónoma de Valencia -Comunidad Valenciana-) y ha recorrido una veintena de kilómetros, pasando por Alcanar (Tarragona) Cataluña, hasta llegar a La Rapita (localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Campos) Tarragona (Cataluña), en un momento en el que se ha roto completamente la unidad en el separatismo por la lucha de poder en la Generalidad entre ERC y JxCat y por la estrategia a seguir para romper la unidad nacional del Reino de España. Imagen Asociación Asamblea Nacional catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- San Carlos de la Rápita​​​ (Montsiá) Tarragona (España), sábado, 2 de octubre de 2021. Casi 500 independentistas —entre ellos, la mayoría que han viajado de Cataluña a Castellón para iniciar la manifestación allí— han salido este sábado de Vinaroz (Bajo Maestrazgo) Castellón (Comunidad Valenciana) con banderas separatistas (Estrellada) y llamando consignas independentistas y han caminado hasta San Carlos de la Rápita​​​ (Montsià) Tarragona (Cataluña), punto donde acabará esta noche la manifestación separatista, convocada y organizada por la asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside Elisenda Paluzie Hernández, cuyo mandato frente a esta organización separatista se ha acabado, bajo lema «Marcha Centro», con el objetivo no solo de conmemorar el golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O) sino de unir a lo que llaman desde el mundo yupi independentista ‘Países Catalanes’ (Valencia, Cataluña, Perpiñán (Francia), Baleares y parte de Italia también.

Los manifestantes ha recorrido unos 21 kilómetros, pasando por Alcanar (Tarragona) y Las Casas de Alcanar (un barrio de la población de Alcanar, y que está situada en la comarca del Montsiá, provincia de Tarragona) y pasaron en tres puestos de avituallamiento habilidades por las entidades separatistas, organizadoras de la caminata antiespañola y de unidad para el un separatismo divido y enfrentado.

La Marcha Central es la una de las tres movilizaciones que ha organizado el separatismo para conmemorar el cuarto aniversario del golpe de estado separatista perpetrado por la Presidencia y Vicepresidencia de Gobierno de la Generalidad de Cataluña en 2017 en Cataluña, mediante un referéndum ilegal -no autorizado por la Justicia- en Cataluña y para homenajear los procesado golpistas huidos y condenados indultados golpistas del Procés.

“Venimos para defender la República Catalana y la libertad de nuestra República Catalana”, ha expresado Albert Dasí, participante procedente de Vinaroz (Bajo Maestrazgo) Castellón (Comunidad Valenciana).

Centenares de personas se han reunido en la Plaza Parroquial de Vinaroz (Castellón) bien equipadas con mochilas, aguas y comida para recorrer los 21 kilómetros que hay entre la capital del (Bajo Maestrazgo)y San Carlos de Rápita (Tarragona).

Antes de echarse a andar independentistas han cantado ‘la Estaca’ del cantante separatista Lluís Llach (ERC) y han clamado gritos de independencia de la Cataluña.

Este clamor antiespañol, conjuntamente con otras consignas, como «Un de octubre (2017) ni olvido ni perdón» -en referencia a la heroica actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) bajo Operación Copérnico, para impedir la destrucción del Reino de España desde Cataluña-, han sido coreadas mientras los manifestantes han recorrido las calles de Vinaròs (Castellón), luciendo pancartas reivindicativas y banderas separatistas (estrelladas), dos de ellas de grandes dimensiones.

Durante la caminata antiespañola, los independentistas, en su mayoría que viajaron de Cataluña a Vinaroz (Castellón) Comunidad Valenciana, han cortado la N-340 a su paso y pasarán por Alcanar y las Casas de Alcanar (Tarragona).

FOTOGRAFÍA. LA RAPITA (CAMPOS) TARRAGONA (ESPAÑA), 02.10.2021. La manifestación separatista del 2-O (2 de octubre de 2021) convocada y organizada por Asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside Elisenda Paluzie Hernández, bajo lema «Marcha Centro», ha arrancado en Vinaroz (Bajo Maestrazgo) Castellón (Comunidad autónoma de Valencia -Comunidad Valenciana-) y ha recorrido una veintena de kilómetros, pasando por Alcanar (Tarragona) Cataluña, hasta llegar a La Rapita (localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Campos) Tarragona (Cataluña), en un momento en el que se ha roto completamente la unidad en el separatismo por la lucha de poder en la Generalidad entre ERC y JxCat y por la estrategia a seguir para romper la unidad nacional del Reino de España. Imagen Asociación Asamblea Nacional catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La organización, la Asociación Asamblea Nacional Catalana (ANC) que preside Elisenda Paluzie Hernández, cuyo mandato ya se ha acabado, ha habilitado puestos de avituallamiento donde podrán comer y descansar, ya que la llegada de todos ellos se prevé hacia las ocho de la noche en San Carlos de la Rápita (Tarragona).

La separatista catalana Anna Maria Pérez, vecina del municipio tarraconense de La Sénia o Cenia, ha explicado que lleva “la maleta llena de bocadillos, de agua, de pastelitos de La Sénia y protector solar para poder andar todos los kilómetros”.

“Tenemos que recordar el 1-O, no lo olvidaremos nunca porque aquel día apalearon a la gente desarmar que sólo quería votar”, ha dicho la separatista.

El separatista Albert Dasí también se ha preparado para poder participar en la Marcha Centro del independentismo. “Hay gente que ha venido a pelo, el ánimo y el coraje de ver a tanta gente por la libertad anima mucho el cuerpo, aunque ya tengamos una cierta edad, tenemos el ánimo para llegar”, ha asegurado este participante independentista vecino de la Comunidad Valenciana.

“Venimos a defender la libertad, la República Catalana y la independencia de la República Catalana; independencia de un país que va del norte a sur, tenemos que reivindicar la gran fiesta de la libertad que fue el Uno de Octubre del 2017 (1-O)”, ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado el joven Antonio (Toni), que ha hecho la Marcha Centro independentista acompañado de su grupo de amigos. Él ha afirmado que sigue manifestándose para alcanzar la independencia de Cataluña.

“Los motivos por los cuales queríamos la independencia hace diez años no han cambiado, algunos incluso se han agravado, y aunque hay una situación de desánimo, yo no desfalleceré”, ha afirmado el joven catalán, vecino de Barcelona.

La Marcha Centro culmina con un acto antiespañol en La Rápita (Tarragona)

La presidente de la Asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie Hernández -cuyo mandato ya se ha acabado y la entidad votará su próximo presidente a mediado de este mes de octubre-, y el presidente de la Asociación separatista Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI) y alcalde Del Ayuntamiento de Ametlla de Mar (Barcelona), Jordi Gaseni Blanch (ERC), han participado en la Marcha Centro. Conjuntamente con el alcalde de San Carlos de la Rápita (Tarragona), Josep Caparrós García, han sido los encargados de cerrar la jornada.

El acto separatista se ha realizado en la Plaza Uno Octubre -en memoria al golpe de estado separatista del 1-O-, delante del Pabellón Municipal de La Rápita a las nueve de la noche de este sábado; se trata concretamente de la zona donde los profesionales de la Guardia Civil, en cumplimiento de la orden Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, bajo Operación Copérnico, actuaron heroicamente para proteger la democracia en Cataluña y resto del Reino de España aquél 1-O cuando las turbas antiespañola, movilizado por la Presidencia golpista de la Generalidad de Cataluña, ocupada por el golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), intentaron pisotear las leyes y la Constitución español mediante una referéndum ilegal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot