La Tauromaquia catalana celebra con alegria y comida de “libertad” la vuelta de los Toros a Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Puerto Olímpico de Barcelona, Restaurante la Barca del Salamanca, Moll de Gregal, 17, 08005 Barcelona. Domingo 20 de noviembre de 2016. Acto de la tauromaquia catalana con el motivo de la celebración de la sentencia del Tribunal Constitucional del jueves 20 de octubre de 2016 que ampara la vuelta solemne de las corridas de toros a Cataluña inmediatamente. Más de 300 aficionados, aforo completo, haciendo cola para la comida de 'Libertad' de la cultura en Cataluña, entre ellos el presidente de Unión Taurina y Aficionados de Barcelona, Paco Píriz (en el fondo a la izquierda-palmera-). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La tauromaquia catalana ha celebrado este domingo la vuelta de las corridas de toros a Cataluña recordando los últimos 5 años del ataque contra la cultura en Cataluña en una histórica comida de “libertad”. La resistencia “fue creciendo, creciendo como un tumor solemne (…) pero era una exigencia; un grito” cultural de un Pueblo y su gente; “una lágrima sonora” de las victimas del Gobierno autonómico de Cataluña ante la Generalidad española de Cataluña; “una rabia contenida” de mucha gente que con más de “20 mil gargantas y corazones” gritaba durante los 5 años de prohibición  “¡libertad, libertad, libertad”, hasta el pasado jueves 20 de octubre de 2016 cuando él Alto Tribunal de la patria, Tribunal Constitucional, declaró nulo y sin efecto ninguno la Ley de prohibición de los Toros en Cataluña. Barcelona (España), lunes 21 de noviembre de 2016. Fotografía: Puerto Olímpico de Barcelona, Restaurante la Barca del Salamanca, Moll de Gregal, 17, 08005 Barcelona. Domingo 20 de noviembre de 2016. Acto de la tauromaquia catalana con el motivo de la celebración de la sentencia del Tribunal Constitucional del jueves 20 de octubre de 2016 que ampara la vuelta solemne de las corridas de toros a Cataluña inmediatamente. Más de 300 aficionados, aforo completo, haciendo cola para la comida de ‘Libertad’ de la cultura en Cataluña, entre ellos el presidente de Unión Taurina y Aficionados de Barcelona, Paco Píriz (en el fondo a la izquierda-palmera-). Lasvocesdelpueblo.

Procede el presidente de la FETC señalando a estos nuevos dioses catalanistas de la “desobediencia” a las leyes democráticas que no les gustan: “Desde el presidente autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, hasta el consejero como el viejo conocido y (…) o” el actual “consejero de cultura” del gobierno de Puigdemont, “Santi Vila”, señaló Paco March, “¿a qué esperan para devolver una medalla que esta federación les concedió hace un par de años?”, reflexionó.

La tauromaquia catalana denunció que esta desobediencia también pasa por el Ayuntamiento de “la ciudad” de Barcelona “y los intelectuales del régimen” separatista “con Pilar Rahola a la cabeza” de los atacantes contra la cultura en Cataluña, dijo Paco March, “repitieron su mantra victimista y alardearon de una superioridad moral que se auto otorgan porque saben que no la tienen”, denunciaron los aficionados de los toros en Cataluña este domingo en Barcelona.

la Fundación Euro Toro hizo una distinción para celebrar el historico día de la tauromaquia catalana. En palabras de su portavoz, “cuando he llegado aquí y he visto 300 personas y cantidades de personas que no han podido venir” por aforo completado, “yo les aseguro que la tauromaquia en Cataluña no puede morir”, dijo el presidente de la Fundación Euro Toro.

Vídeo de 1:25:45 hora de la comida de ‘libertad’ de la cultura en Cataluña

Estas son las manifestaciones la afición taurina, en palabras de la joven aficionada catalana Aitana March, de Cataluña este domingo 20 de noviembre ante más de “300 personas” y ante una sala del Restaurante la Barca del Salamanca con aforo completo; “mucha gente no ha podido venir” porque anunciamos que todo estaba lleno, aseguran fuentes de la organización.

El acto de celebración de la vuelta de toros a Cataluña ha sido un éxito, aseguran los organizadores: Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) y Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC).

“Hoy somos 300, eso no es una película, es una realidad. La realidad de la afición taurina de Cataluña de que seguimos vivos después de 6 años”, dijo el presidente de (UTYAC) y vicepresidente de la FETC, Paco Píriz, al inicio de su discurso.

La tauromaquia catalana ha necesitado más de cinco horas, desde las 13:00 horas del mediodía de este domingo 20 de noviembre de 2016 hasta pasado las 18:00 horas de la tarde, para decir alto y claro, en palabras del presidente de la FETC, que no ha sido un juego limpio contra la tauromaquia en Cataluña.

“Fue una perversión democrática”. Así de contundente tachó el presidente de la FETC, Francisco March, la injusticia política firmada en el Parlamento autonómico de Cataluña hace 6 años contra la cultura en Cataluña.

Para ello, ha reflexiono Francisco March, conocido como Paco March, “¿qué esperan” los políticos secesionistas y sus discípulos con “Pilar Rahola a la cabeza” para “devolver” a la FETC “la medalla” que la FETC les entregó hace años. 

Paco tachó de “actitud matona y chulesca” los mimitos de cargos del gobierno autonómico y compañía secesionistas “que hacen de la desobediencia su bandera y del agravio argumento” para pisotear los derechos del Pueblo Catalán, denunció durante el discurso más político de todos los tiempos de la FETC.

Procede el presidente de la FETC señalando a estos nuevos dioses catalanistas de la “desobediencia” a las leyes democráticas que no les gustan: “Desde el presidente autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, hasta el consejero como el viejo conocido y (…) o” el actual “consejero de cultura” del Gobierno de Puigdemont, “Santi Vila”, señaló Paco March.

“¿A qué esperan para devolver una medalla que esta federación les concedió hace un par de años?”, reflexionó el presidente de la FETC.

La tauromaquia catalana denunció que esta “desobediencia” también pasa por el Ayuntamiento de “la ciudad” de Barcelona “y los intelectuales del régimen” separatista “con Pilar Rahola a la cabeza” de los atacantes de la cultura en Cataluña, dijo Paco March.

“Repitieron su mantra victimista y alardearon de una superioridad moral que se auto otorgan porque saben que no la tienen”, denunció la afición taurinaa de Cataluña este domingo en Barcelona.

“Los tiempo han cambiado”, reconoció la FETC. “pero la historia y la memoria” no cambian nunca “salvo si se hace desde la manipulación” y las “mentiras”, subraya March.

Galería fotográfica de 1777 fotos

En este sentido, afirmó que la historia está allí para demostrar que la cultura del toro forma parte del alma de Cataluña. “La historia de la tauromaquia está íntima y poderosamente ligada a Cataluña; a Barcelona”, dijo. March.

Denunció “el oscuro objeto de deseo” que por “intereses políticos y económicos” los poderes políticos en Cataluña han hecho de la tauromaquia.

Al juicio del catalán, los políticos en España en general y “más en Cataluña”, han convertido a la tauromaquia en “paradigma de todos los males”.

Para la nueva política, reiteró March, “lo que sirvió de inspiración” al celebre pintor grabador español “Francisco de Goya y Lucientes”, hoy “es una escuela de torturadores”, lamentó el presidente d ela FETC.

“Una infamia” que ocurrió en el Parlamento autonómico de Cataluña en 2010, remachó entre líneas ante personalidades de la sociedad civil catalana como el presidente de Casa Madrid de Barcelona, Florencio García.

En el acto de este domingo que contó con la participación de todas las peñas taurinas en Cataluña como la peña del diestro José de Tomás, la peña de Hospitalet de Llobregat, de San Boi, los colectivos UTIAC y FETC por supuesto, Escuela taurina de Cataluña, el portavoz de la feria de pueblo francés cerca de Béziers, Michelle Bouisseren, entre las organizaciones taurinas presentes.

Hoy, dijo el francés Bouisseren en declaraciones al portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’, estoy aquí para “mostrar mi apoyo a la afición taurina” por la “vuelta de los toros a Cataluña.

Bouisseren ve necesario que la afición francesa acompañe a la catalana y asegura que no dudó ni un solo momento en viajar desde Francia hasta el Puerto Olímpico de Barcelona para  asistir al acto de este domingo, tras recibir la invitación por teléfono, explicó.

Para la afición francesa, subrayó Bouisseren, la cultura taurina “es universal”, dijo.

Tanto en Francia, “América del Sur” como en el resto del mundo, “amamos las corridas de toros”, dijo.

“El amor por el toro es el mismo en todo los sitios”, añadió el organizador de la feria  de toros en Francia.

Para el joven catalán Victor, el presidente de los jóvenes catalanes del colectivo taurino catalán  (UTYAC), este domingo 20 de noviembre de 2016 es un día para celebrar.

La afición este domingo recordaba también con un “Premio” lleva el nombre del expresidente de la FETC, Luis Maria Gibert”.

Gibert, según los jóvenes catalanes, a parte de ser el expresidente de la FETC, fue “quien promovió la recogida de firmas” para el reconocimiento de los toros como patrimonio cultura español: “Iniciativa Legislativa Popular (ILP)”, recordó Victor.

Un reconocimiento Nacional  (español) aprobado el pasado año 2013.

Gracias a aquella iniciativa popular de don Luis Maria Gibert hoy volveremos a disfrutar de la cultura taurina en Cataluña, explicó el joven catalán.

Por su parte, el diestro José Gutiérrez pide “hacer aficionados” a partir de este momento que la tauromaquia tiene el amparo del Tribunal Constitucional.

“Crear aficionados”, dijo Gutierrez, “lo sabe hacer la empresa” taurina en Cataluña. “Espero que lo lleve acabo” pronto para que podamos abrir la plaza ‘La Monumental’ de Barcelona la próxima primavera de 2017.

Según el presidente de la FETC, durante la última corridas de de toros en La Monumental’ de Barcelona, muchos aficionados se fueron de la plaza con cogiendo “arena” que hasta la fecha de hoy conservan en sus casas y, dijo Paco March, con este amparo del Tribunal Constitucional, pronto volverá en su sitio.

Para un aficionado este domingo, el ataque fue a fuego lento. Del mismo modo que el secesionismo empezó con su eufemismo ‘Derecho a Decidir’ y poco a poco ha ido avanzando, los ataques a los toros empezaron y la afición taurina no hizo nada, dijo durante una conversación con el diestro José Gutierrez.

“Cuando el señor Jordi Pujol –el expresidente de los Gobiernos autonómicos de CIU ante la Generalidad española de Cataluña– dijo muy bajito: ‘¡San Feliu, NO!‘” y luego, Pujo siguió con: “¡toda Cataluña No!‘”, explicó el aficionado durante la charla con el diestro José Gutiérrez, “allí perdimos el tirón”, lamentó.

“Y pues, claro, la afición fue bajando, La Monumental”, los empresarios, etc., sentenció el catalán.

“La afición ha dicho hoy que tiene un único destino que es abrir la Plaza ‘La Monumental’ para presenciar una gran corridas de Toros”.

Estas son las últimas palabras del presidente de la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC), Paco Píriz

Durante el acto, UTYAC y FETC repartieron gratuitamente por familia (pareja) y solteros, el libro de ‘Crónica taurinas’. Una obra de Jacques Durand. Edición Bellatera (ISBN: 978-84-7290-451-4).

El auto de ‘Corridas Taurinas’, Jaques Durand, es periodista del diario ‘Liberatión’. Durand ha sido redactor jefe del programa Corrida en Canal+, y colaborador en el programa taurino de France 3Sud, Face au Toril. El Autor de este libre ha recibido el primer Premio internacional de periodismo de Pamplona, según fuentes editorial.

El libro ‘Corridas Taurinas’ reúne una selección de artículos taurinos aparecidos en ‘Liberatión’ entre 2003 y 2017 y nunca editados en libro, según fuentes del editorial..

Un llamamiento directo a la empresa taurina de ‘La Monumental’ que finalizó con la entrega del premio Luis Maria Gibert.

Una obra del periodista catalán del ‘Diario de Gerona’, Joan Colomer. “Un gran aficionado de los toros”, subrayó el presidente d ela FETC.

Pero antes, la Fundación Euro Toro hizo una distinción para celebrar el historico día de la tauromaquia catalana.

En palabras de su portavoz, “cuando he llegado aquí y he visto 300 personas y cantidades de personas que no han podido venir” por aforo completado, “yo les aseguro que la tauromaquia en Cataluña no puede morir”, dijo el presidente de la Fundación Euro Toro.

Entre aplausos, ‘selfis’ con los diestros, un abraso, el acto organizado por FETC y UTYAC finalizó pasado las 18:00 horas de la tarde de este domingo 20 de noviembre de 2016 en el Puerto Olímpico de Barcelona; Restaurante La Barca del Salamanca.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot