Afición Taurina de Cataluña celebra hoy la sentencia del TC sobre Los Toros en una comida en Barcelona

0
637
Plaza Jardines Manuel de Pedrolo y Molina [Arañó (Segarra) Lérida 1918 – Barcelona 1990] ubicada a una calle de Plaza de La Monumental de Barcelona. El presidente de la UTYAC y vicepresidente de la FETC, Paco Píriz, durante una entrevista con el portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’, el pasado domingo 30 de octubre de 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Entre los invitados, más de 300 personas según cifra de la organización, hay «Toreros, ganaderos, apoderados, empresarios, etc.» de todo el territorio Nacional. La afición taurina de cataluña celebra hoy, domingo 20 de noviembre de 2016 a las 13:00 horas del mediodía en el Restaurante La Barca del Salamanca, en el Puerto Olímpico, y tras casi 6 años de «resistencia» y cumplimiento de la «Ley de prohibición de Los Toros en Cataluña» por el Gobierno de la Generalidad, la sentencia firme del Tribunal Constitucional (TC) del pasado jueves 20 de octubre de 2016 que dió luz verde a la actividad taurina en Cataluña. Se entregará el Premio que lleva el nombre del recordado Luis Mª Gibert. Montjuic (Barcelona) España, domingo 20 de noviembre de 2016. Fotografía: Plaza Jardines Manuel de Pedrolo y Molina [Arañó (Segarra) Lérida 1918 – Barcelona 1990] ubicada a una calle de Plaza de La Monumental de Barcelona. El presidente de la UTYAC y vicepresidente de la FETC, Paco Píriz, durante una entrevista con el portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’, el pasado domingo 30 de octubre de 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

«Toreros, ganaderos, apoderados, empresarios… están al tanto de la importante cita. En sus manos está hacerse presente en Barcelona. Es el momento de todos», aseguran fuentes de UTYAC y FETC.

Así lo harán «los ganaderos Victorino Martín, La Quinta y Luis Algarra», dicen las mismas fuentes de la organización. De la misma forma, «los matadores de toros Daniel Luque, Marc Serrano, Sebastián Ritter y Antonio Borrero «Chamaco», que, aunque retirado, ha querido estar presente con una afición a la que tan ligado se siente», concretan.

Aunque, añaden, «ante su falta, hiciera falta forzar la cerradura», sentencian los representantes de la cultura taurina catalana, lo que no es otra cosa que también una cultura española que por interese claramente políticos el secesionismo quería borrar del mapa español en Cataluña desde siempre el Parlamento autonómico donde ya es costumbre, se cuece el odio contra el la mayoría de los catalanes –según la última encuesta del CEO de la Generalidad de Cataluña– contrarios al proceso separatista de Juntos Por el Sí y la CUP

Más de 300 personas confirman su asistencia al acto bajo la etiqueta #YoVoyaBarcelona

Según fuentes de las dos principales organizaciones taurinas de Cataluña: «Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña» (UTYAC) y «Federación de Entidades Taurinas de Cataluña» (FETC), cerca de «300 personas asistirán el día 20 de noviembre a la llamada» cultural catalana de este mediodía de domingo 20 de noviembre de 2016.

 El #YoVoyaBarcelona ha tenido una «espectacular acogida», aseguran los organizadores. Una clara muestra del activismo taurino catalán, a la que se han sumado más personalidades del sector taurino.

Así, apenas dos semanas después del anuncio de la celebración de la sentencia del Tribunal Constitucional por UTYAC y FETC, junto con la entrega del I Premio Luis María Gibert, la Federación catalana ha colgado «el no hay billetes en el Restaurante La Barca del Salamanca del Port Olímpic de Barcelona», por el aforro completado, añaden fuente de la organización en un comunicado.

Entrevista del presidente de UTYAC y vicepresidente de FETC aquí a Lasvocesdelpueblo

Sin duda, la afición taurina catalana, señalan, se ha vuelto a volcar en un acto que se prevé emotivo y claramente multitudinario.

Ningún aficionado «se ha querido perder la oportunidad de volver a unirse en una «celebración para seguir»», ese es el eslogan utilizado por la FETC para este evento historico que será el inicio oficial de las actividades taurinas en Cataluña tras la injusta prohibición por el Gobierno autonómico ante la Generalidad española de Cataluña; hace casi 6 años.

Si la pasada semana ya «dábamos cuenta de los nombres que habían confirmado su asistencia», la lista se va ampliando y no se descarta que aumente conforme se acerque este mediodía de domingo 20 de noviembre de 2016, han dicho.

Más aún, teniendo en cuenta que desde la propia entidad catalana se han preocupado en informar a la práctica totalidad del sector. Tanto de manera directa como a través de las redes sociales, señalan.

«Toreros, ganaderos, apoderados, empresarios… están al tanto de la importante cita. En sus manos está hacerse presente en Barcelona. Es el momento de todos», aseguran fuentes de UTYAC y FETC.

Así lo harán «los ganaderos Victorino Martín, La Quinta y Luis Algarra», dicen las mismas fuentes de la organización.

De la misma forma, «los matadores de toros Daniel Luque, Marc Serrano, Sebastián Ritter y Antonio Borrero «Chamaco», que, aunque retirado, ha querido estar presente con una afición a la que tan ligado se siente», concretan.

A todos ellos, también se sumarán «el novillero Maxime Solera y los toreros de plata Fernando Casanova y Rafael González. Todos ellos, no han dudado en decir alto y claro #YoVoyaBarcelona», han dicho.

Como decíamos, la FETC está a la espera de respuestas que confirmen nombres a sumar a la cita.Porque para la FETC, «no es una cita únicamente con Barcelona y la Cataluña Taurina».

Al juicio de la FETC, se trata «de mucho más y lo saben. Al momento de todos antes escrito, hay que unir la actuación en conciencia. Esos casi 300 así lo han hecho ante el silencio de muchos, de aquí y de allí. Tiempo hay. Para todo», puntualizan.

Asimismo, este mediodía del domingo 20 de noviembre de 2016 en la comida taurina, señalan, «se reivindica, se festeja y se continua en la resistencia», remachan.

«Un #YoVoyaBarcelona espectacular, como su afición, como el anhelo de abrir» y «entre todos, la puerta de la Monumental», espetan.

Aunque, añaden, «ante su falta, hiciera falta forzar la cerradura», sentencian los representantes de la cultura taurina catalana, lo que no es otra cosa que también una cultura española que por interese claramente políticos el secesionismo quería borrar del mapa español en Cataluña desde siempre el Parlamento autonómico donde ya es costumbre, se cuece el odio contra el la mayoría de los catalanes –según la última encuesta del CEO de la Generalidad de Cataluña– contrarios al proceso separatista de Juntos Por el Sí y la CUP.