La ultraizquierda CUP y grupos afines avisan a los empresarios de que habrá terrorismo callejero “hasta que caigan”

Lasvocesdelpueblo y Agencias - "Puede que tengamos que recordar a todos los políticos encorbatados que nos criminalizan, que gracias a que nuestros bisabuelos estuvieron 44 días seguidos quemando media ciudad de Barcelona durante la huelga de «La Canadiense» en febrero de 1919", —movimiento de reivindicación laboral dirigido en 1919 por la Confederación Nacional del Trabajo...
FOTOGRAFÍA. La formación política de ultraizquierda separatista CUP, en que se apoyará el futuro gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCAT y que cuenta con representación en la Mesa del Parlamento de Cataluña —aunque sea la quinta fuerza detrás de VOX cuya silla ha sido usurpada por los cruzados progres del socioseparatismo (ERC, PSC, Podemos, CUP y JxCAT) en un panto antiVOX— entidades alternativas y sindicatos de extrema izquierda han protagonizado este sábado en Barcelona como réplica al celebrado recientemente por el empresariado catalán tras los altercados con extrema violencia, al que ha adelantando que «la movilización social» continuará, erigido en un «contrapoder» surgido de las «llamas». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “Puede que tengamos que recordar a todos los políticos encorbatados que nos criminalizan, que gracias a que nuestros bisabuelos estuvieron 44 días seguidos quemando media ciudad de Barcelona durante la huelga de «La Canadiense» en febrero de 1919“, —movimiento de reivindicación laboral dirigido en 1919 por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) que incluyó huelgas, boicots e insumisión civil iniciada en la empresa eléctrica Riegos y Fuerza del Ebro, perteneciente a Barcelona Traction, Light and Power Company, limited, más conocida como La Canadiense— “hoy todos disfrutamos de la jornada laboral de 8 horas”. “Lo que no saben estos 300 oligarcas” del Empresariado de Cataluña, que integran el «Foment del Treball Nacional» “es que están frente a una generación que ya no tenemos miedo a nada porque no tenemos nada a perder”. “Hoy somo nosotros que… ellos solo representan el 1% y nosotros el 99% y que no permitiremos que pongan antes sus privilegios que los de la clase trabajadora”. Así ha advertido una de los protagonistas durante el acto de la formación política de ultraizquierda separatista CUP, en que se apoyará el futuro Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCAT y que cuenta con representación en la Mesa del Parlamento de Cataluña —aunque sea la quinta fuerza detrás de un VOX cuya silla ha sido usurpada por los cruzados progres del socioseparatismo (ERC, PSC, Podemos, CUP y JxCAT) en un panto antiVOX— entidades alternativas y sindicatos de extrema izquierda que han protagonizado este sábado en Barcelona un acto de réplica al celebrado recientemente por el empresariado catalán tras los disturbios en la capital catalana y han avisado que “la movilización social” continuará y se erigirá un “contrapoder” surgido de las “llamas”. Barcelona (España), sábado, 13 de marzo de 2021.

“#FinsQueCaiguin” (hasta que caigan”, con esta etiqueta pro violencia y otra un poco positiva “#PerLaMajoria” (Por la mejoría”, los asistentes han difundidos el acto en redes sociales.

Unas doscientas personas, según la Guardia Urbana, han participado en el acto “Por la mayoría. La esperanza no puede esperar”, celebrado junto a las emblemáticas Tres Chimeneas de Barcelona, donde se ha recordado en repetidas ocasiones la histórica huelga de La Canadiense, que en 1919 lideró la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la empresa eléctrica ubicada en la zona y que paralizó Barcelona durante 44 días. “La hicieron nuestros bisabuelos”, han rememorado.

El sociólogo Iván Miró ha dicho en su intervención que el reciente acto de los empresarios catalanes en la Estación del Nord de Barcelona, tras varios días de importantes disturbios en la ciudad, ofreció “una foto marcial y lúgubre” con la que expresaron que “ellos son el poder”.

Frente a esa visión, Miró ha afirmado que los empresarios “son los responsables directos de todos” los problemas que aquejan actualmente a los jóvenes, de la crisis económica y de los intereses que “violentan el interés social”.

Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT en Cataluña, por su parte, ha destacado que los altercados de las últimas semanas tras la detención del rapero Pablo Hasel plasman “un pueblo vivo” y “un conflicto que existe y nos define”.

“También lo vemos en las llamas, las barricadas y en los cajeros rotos (…) También es nuestra lucha”, ha agregado.

Gassiot ha incidido en que el empresario dijo en su acto que es “el poder”. “Pero estamos aquí para decir que el contrapoder somos nosotros y que el choque es inevitable (…) De las llamas también saldrá ese contrapoder”.

En el acto se han sucedido numerosas intervenciones en las que se ha pedido una mejora del sistema público sanitario, políticas efectivas para luchar contra el cambio climático, la aprobación de la llamada ley trans, vivienda digna para todos, y trabajo para los jóvenes, entre otras demandas.

Los organizadores del acto lanzaron en las redes en los pasados días un manifiesto titulado “Por la mayoría. La esperanza no puede esperar”, escrito que, según han informado este sábado, ha sido respaldado por unas 300 personas, entidades y colectivos, entre ellos la PAH, CNJC, CUP, CGT y USTEC.

En el texto se indica que “miles de personas han expresado” en los pasados días “el malestar que provoca un sistema económico desigual, en el que las grandes fortunas se enriquecen y las grandes mayorías se cargan la crisis a la izquierda”.

El acto ha acabado con la actuación del dúo musical Adala, que ha expresado su apoyo al rapero Pablo Hasel y ha cantado contra la monarquía y el sistema “desde una Barcelona en crisis”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot