La ultraizquierda dice que inicia un “Proceso Social de Reconstrucción de lo Común” en España

FOTOGRAFÍA.. Madrid (España), año 2017. El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Efe.

Redacción – La alianza de ultraizquierda gubernamental de los partidos comunistas y chavistas Izquierda Unida del ministro de Consumo Alberto Garzón y Podemos del vicepresidente y ministro de Derechos Sociales Pablo Iglesias (Unidas Podemos) inicia este sábado, 13 de junio, a las 11:00 horas de la mañana una serie de encuentros enmarcados en lo que han denominado «Reconstrucción Social de lo Común», que busca “debatir y recoger medidas para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del coronavirus”. Madrid (España), viernes 1 de junio de 2020.

Así han confirmado fuentes de la alianza de extrema izquierda hoy a Lasvocesdelpueblo.

De esta manera, los diputados Rafa Mayoral, Enrique Santiago, Rosa Medel y Joan Mena, además de otros portavoces y miembros de Unidas Podemos, “participarán en un primer encuentro con distintos colectivos sociales de la Sanidad, que podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de Podemos y en la página web de Izquierda Unida”, han dicho.

La alianza chavista pro separatismo en Cataluña y en el resto de España, con este primer encuentro, inicia un proceso “con el objetivo de dialogar sobre las medidas para afrontar la reconstrucción social de nuestro país tras la crisis generada por la Covid-19 con diferentes colectivos y organizaciones sociales”, aseguran desde Unidas Podemos a Lasvocesdelpueblo.

A través de reuniones y encuentros se pretende “compartir el trabajo y las propuestas que vienen desarrollando los colectivos a los diferentes grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, así como a los espacios de representación institucional que fuera oportuno”, han precisado las mismas fuentes comunistas.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos mantiene así su compromiso de “diálogo permanente con la sociedad civil en las instituciones para facilitar la necesaria participación de las organizaciones sociales en el reto de afrontar la reconstrucción de nuestro país, permitiendo que sus propuestas sean debatidas en los espacios institucionales”, explican a Lasvocesdelpueblo.

“El proceso social de reconstrucción de lo común que vamos a afrontar es un reto como pueblo y va a ser fundamental la participación popular y el reforzamiento del papel de las organizaciones y colectivos sociales, como vía de articular la defensa de los derechos de la mayoría social”, han zanjado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot