Premiá de Mar (Barcelona) clama contra las agresiones grupales sexuales y vandalismo de ex MENAS

FOTOGRAFÍA. Varias familias, vecinas de Premiá de Mar (Barcelona), protestan por las calles de la ciudad y se concentran frente al edificio de los ex MENAS, entre los agresores sexuales, los entonces MENAS de El Masnou. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los vecinos del litoral de la comarca del Maresme, municipio ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Barcelona, Premiá de Mar, son víctimas de agresiones grupales, amenazas, intimidaciones de todo tipo. Hartos de haberse convertidos en carnes de burlas para sus verdugos ex Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), entre ellos ex MENAS de la crisis de los MENAS de la localidad vecina de El Masnou, han desafiado este viernes el miedo a la represión, de un Gobierno municipal de Premiá de Mar que prohibió la protesta, y han salido hoy a las calles de Premiá de Mar para denunciar las agresiones grupales de los “violadores” ex MENAS. Premiá de Mar (Barcelona) España, viernes 12 de junio de 2020. 

VÍDEO. Premiá de Mar. 12.06.2020. La protesta ha finalizado frente al edificio de los verdugos agresores sexuales ex MENAS, en medio fuerte dispositivo de seguridad de los Mozos de Escuadra.

Lasvocesdelpueblo ha mantenido esta noche una conversación con un vecino de Premia de Mar que ha asistido a la protesta.

Según asegura este catalán, esta tarde del viernes, 12 de junio de 2020, “se había convocado en el Ayuntamiento de Premia de Mar (Cataluña) a las 18:00 horas una manifestación contra el vandalismo de los ex Menores Extranjeros No Acompañados (ex MENAS)”.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Premiá de Mar, consciente de su irresponsabilidad en la pesadilla de los vecinos de la ciudad, su Ejecutivo “negó los permisos”, apunta.

Aún así “los vecinos muy valientemente han decidido seguir adelante”.

LOS HECHOS: JUEVES, 11.06.2020. AGRESIÓN GRUPAL EN PREMÍA DE MAR

Según recoge la prensa local este jueves, 11 de junio de 2020, ha habido un nuevo caso de abusos sexuales en grupo en Cataluña.

Este último caso de abuso sexual grupal de los inmigrantes ex MENAS en Cataluña ocurrió precisamente “este miércoles, 10 de junio de 2020”, explica el digital El Caso.

Este medio local concreta que “una mujer de Premiá de Mar (Barcelona) ha denunciado delante de los Mozos de Escuadra que tres hombres la asaltaron en la entrada de un puente subterráneo de Premiá, los que conectan con la playa, y le hicieron tocamientos y le estiraron la ropa”.

La Policía catalana “está investigando los hechos como un presunto nuevo caso de agresión sexual por los abusos que sufrió la mujer”, añadió. Según este mismo medio local, “la mujer agredida tiene entre 30 y 40 años y es vecina del municipio”.

La Unidad de Investigación de los Mozos de Escuadra de la comisaría de Premiá se ha hecho cargo de las investigaciones.

“La mujer no conocía a los agresores, que iban parcialmente con la cara tapada”, apuntó la víctima a los Mozos.

“Los hombres le hicieron tocamientos y también le estiraron la ropa. La víctima tampoco ha podido aportar mucha más información de los atacantes”, según fuentes de la policía catalana.

Ex MENAS agreden a los varones por proteger a las mujeres en Premiá de Mar

Este mismo medio local recoge que “al principio del mes de mayo 2020” durante el estado de alarma por covid 19, “un agente de los Mozos de Escuadra fuera de servicio fue agredido por un grupo de jóvenes extranjeros cuando defendió a una mujer a quien habían insultado”, tal y como recoge este medio digital local El Caso.

Asimismo, los ex MENAS “Le robaron la defensa extensible y le dieron varios golpes, causándole heridas graves en las costillas y en un ojo”, dice este digital.

Apunta que “La policía todavía no los ha podido identificar ni detener” a los ex Menores Extranjeros No Acompañados que humillaron a su compañero por proteger a una vecina de Premiá de Mar cuando la vecina estaba siendo acosada por un grupo de violentos ex MENAS.

La vecinas de Premiá de Mar hoy durante la protesta: “Ahora sí, hay policía”

Según ha explicado uno de los vecino de Premiá de Mar esta noche a Lasvocesdelpueblo, han asistido “más de un centenar de familias” a la protesta de este viernes pese al rechazo del Gobierno municipal.

la vecinas le piden al Gobierno municipal de Premiá de Mar y a la Generalidad de Cataluña que “miren un poco por nosotras” porque estamos siendo agredidas y violados en Premiá de Mar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot