La ultraizquierda Podemos impulsará la creación de un “fondo de compensación” para las “víctimas de amianto”

.”Existe un consenso social y político en torno a este tema y vamos a presionar hasta el final para que no se olvide a las víctimas. Siempre hemos hecho campo de batalla en los Presupuestos con el fondo de compensación como nuestra propuesta principal”, resaltan

FOTOGRFAÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID) ESPAÑA, 03.11.2021. Los sindicatos comunistas Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los Trabajadores (UGT), y la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto (FEDAVICA), este miércoles durante un encuentro en el Congreso de los Diputados con los diputados del Grupo Parlamentario de las ultraizquierda Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), Juantxo López de Uralde y Pilar Garrido. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 3 de noviembre de 2021. los sindicatos comunistas Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los Trabajadores (UGT), y la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto (FEDAVICA) han mantenido en la tarde de este miércoles un encuentro con los diputados del Grupo Parlamentario de las ultraizquierda en el Congreso de los Diputados, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), Juantxo López de Uralde y Pilar Garrido, en su condición de ponentes de la ley para la creación del fondo de compensación para las víctimas del amianto, para pedirles que den un impulso definitivo a esta demandada reivindicación.

El encuentro ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y ha contado con la participación de representantes de ambos sindicatos y de FEDAVICA, que han reclamado a los diputados que acaben con la indefensión que sufren las víctimas del amianto, que tienen que litigar en silencio y en interminables procesos judiciales para lograr el reconocimiento que se les debe.

Las consecuencias de esta silenciosa enfermedad son terribles y, sin embargo, según han lamentado, durante muchos años ha habido un manto de silencio en torno a esta enfermedad.

Los representantes de CCOO y UGT, y FEDAVICA han agradecido a los diputados de las ultraizquierdas el trabajo que están realizando para que se constituya con urgencia un fondo de compensación para las víctimas del amianto, en virtud de lo que acordó el pasado mes de abril el Congreso de los Diputados, que avaló la ley aprobada por el Parlamento Vasco para crear este fondo con el apoyo unánime de la Cámara.

A este respecto, Pilar Garrido ha destacado que Unidas Podemos, a impulso de Podemos País Vasco, ha situado la creación del fondo de compensación para las víctimas del amianto como una prioridad en la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), de modo que no cejará en su batalla de lograr una medida que es de justicia.

“Siempre hemos tenido la voluntad de que esta demanda se culmine y hemos hecho campo de batalla en los PGE con el fondo de compensación como nuestra propuesta principal”, ha remarcado la también coordinadora general de Podemos País Vasco, quien ha pedido a los sindicatos y a FEDAVICA que sigan presionado para lograr esta reivindicación a la que se resiste el PSOE.

“Nuestro apoyo lo tenéis”. “Mañana es un día importante para que esa presión se oiga y estaremos con vosotros”, ha señalado en alusión a las concentraciones que realizarán este jueves las víctimas del amianto a las 12.00 horas en numerosas ciudades españolas para reclamar la creación de este fondo de compensación.

A este respecto, Garrido y López de Uralde apoyarán la concentración que tendrá lugar al mediodía frente al Congreso de los Diputados en Madrid.

En similares términos se ha expresado el diputado de Unidas Podemos y coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, que ha trasladado a los presentes en la reunión que “existe un consenso social y político en torno a este tema y nosotros vamos a presionar hasta el final para que se apruebe este fondo de compensación y no se olvide a las víctimas”.

“Siempre hemos tenido la voluntad de que esta demanda se culmine y hemos hecho campo de batalla en los PGE con el fondo de compensación como nuestra propuesta principal”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot