La ultraizquierda Unidas Podemos pide en una PNL hacer la «paz» con Rusia y abandonar Ucrania a su suerte

La extrema izquierda: «Tenemos que pensar a quién le está yendo muy mal con esta invasión, a España y a la UE, y abandonar discursos y medidas que tienen como consecuencia la prolongación del conflicto»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda en España, Unidas Podemos, y diputado por Podemos en la alianza de extrema izquierda, Pablo Echenique Robba, durante una rueda de prensa en la sede de su formación en Madrid, España. Efe

Redacción.- Madrid (España), martes 6 de septiembre de 2022. El Grupo Parlamentario de la ultraizquierda en España, Unidas Podemos, una alianza de formaciones políticas de la izquierda ultraradical —que integran el Partido Comunista de España (PCE) de la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidente tercera del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Yolanda Díaz Pérez; Podemos de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra Urteaga, de la ministra de «Igual-da», Irene Montero Gil, del ministro de Universidades, Manuel Castells Oliván, entre otros; Izquierda Unida del ministro de Consumo, Alberto Garzón; Equo, etc.— ha pedido este martes, en el inicio de curso político, en una Proposición No de Ley (PNL) un falso fin de la otra guerra -la geopolítica- con una rendición de los Estados Unidos, Reino Unidos y la Unión Europea ante la Rusia de Vladimir Putin, abandonando al pueblo ucraniano y Ucrania a su suerte ante las tropas invasoras rusas para seguir dependiendo del gas y petróleo ruso.

Asimismo, la ultraizquierda ha registrado su iniciativa por la que pide al «Congreso de los Diputados del Reino de España» -no al Gobierno de España- «poner todas las energías políticas en la negociación diplomática y en un acuerdo por la Paz para un fin inmediato a la guerra en Ucrania», dice una extrema izquierda que forma parte del Gobierno de España mientras desde su propio Gobierno se ha dado hoy, martes 6 de septiembre de 2022, armamento pesado a Ucrania para defenderse.

Para la extrema izquierda, además de perjudicar «gravemente» al pueblo ucraniano, también se ha puesto en peligro la estabilidad de la Unión Europea, debido a la las consecuencias en la economía de los países de todo el continente.

«Tenemos que ser claros: el único acontecimiento que puede evitar el abismo económico, una crisis muy profunda en España y el conjunto de Europa, es que haya un acuerdo de paz», ha aseverado este martes el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique Robba.

Según señala Unidas Podemos en la proposición no de ley registrada, «por mucho esfuerzo legislativo y presupuestario que hagan los gobiernos de la Unión Europea», ningún gobierno «es capaz» de combatir en solitario la escasez repentina de una de las principales materias primas energéticas y luchar contra una inflación de dos dígitos.

«Por el mismo motivo, resulta evidente que la única forma de evitar una crisis profunda y duradera que genere un enorme sufrimiento en la gente trabajadora, en las familias y en los pequeños negocios y que pueda, incluso, poner en riesgo la arquitectura de la Unión Europea, pasa por alcanzar a la mayor brevedad un acuerdo de paz que ponga fin a la guerra», sentencia el grupo parlamentario ultra en el texto.

En este sentido, Echenique ha recordado que «en febrero» cuando Unidas Podemos habló por primera vez de impulsar un acuerdo de paz, «nos quedamos solos y se nos ridiculizó». Aun así, ha insistido en que «hay que poner muchas energías políticas en la negociación diplomática e intentar que se llegue lo antes posible a un acuerdo de paz. Está claro quiénes son los perjudicados. Pero hay otros actores globales que no se están viendo perjudicados. Europa ha pagado a Rusia más dinero por su combustible del que Putin se ha gastado en la guerra».

«Tenemos que pensar a quién le está yendo muy mal con esta invasión, a España y a la UE, y abandonar discursos y medidas que tienen como consecuencia la prolongación del conflicto», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot