Quinto vuelo con armamento donado a Ucrania por España

.Los envíos que se han realizado estos días suman en total 75 pallets de munición de grueso calibre, informa el Ministerio de Defensa.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.09.2022. España envía a Ucrania munición de artillería de grueso calibre. En la imagen carga de un avión con material de defensa con destino a Polonia en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 6 de septiembre de 2022. Un avión T-23 del Ejército del Aire ha despegado en la mañana de este martes desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con munición de artillería de grueso calibre hacia Ucrania en el marco de la ayuda española para hacer frente a la invasión de Rusia.

Este es el quinto vuelo con armamento donado a Ucrania por España en los últimos días después de que la semana pasada partieran desde la base de Rota (Cádiz) otros cuatro.

Los envíos que se han realizado estos días suman en total 75 pallets de munición de grueso calibre, informa el Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha personado en la mañana de este martes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para conversar con la tripulación del avión antes de viajar a Cádiz para asistir a los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

También este martes, en respuesta a una solicitud del ministro de Defensa de Ucrania durante la última reunión ministerial de Praga (República Checa), el Ministerio de Defensa ha enviado ya un camión con material sanitario.

E igualmente, en respuesta al requerimiento urgente de las autoridades ucranianas, salieron a lo largo del mes de agosto desde España veinte camiones tráiler con material y uniformes para condiciones invernales preparados por el Ejército de Tierra, diez de los cuales ya han llegado a Polonia mientras que los demás se encuentran en tránsito.

Como señaló Margarita Robles ante sus homólogos de la Unión Europea en la reunión de Praga todos estos envíos son un exponente del apoyo decidido y sostenido en el tiempo de España al pueblo ucraniano, señala el Ministerio en un comunicado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot