La vicepresidente Nadia Calviño ve necesarios los indultos al Procés para evitar estrategias fallidas y fracasadas

.”Esos tienen que ser los principios que nos guíen y hay que dirimir cuáles son las decisiones más apropiadas para caminar en esa dirección”

FOTOGRAFÍA. LEÓN (ESPAÑA), 07.07.2021. La vicepresidente segunda del Gobierno de coalición del Reino de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (3i), pronuncia un discurso durante su visita este lunes el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León. Efe

Efe.- León (España), lunes 7 de junio de 2021. La vicepresidente segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reclamado este lunes en León que se evite volver a caer en estrategias en Cataluña que se han demostrado fallidas y fracasadas y se apueste por mirar al futuro.

En declaraciones a los periodistas a la llegada al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la ministra ha manifestado que hace tres años se vivió un choque de trenes derivado de estrategias que llevaron a un fracaso colectivo, que aumentó la tensión social y generó ruptura y desconfianza.

Ha evitado contestar a si barajan plazos para decidir sobre los indultos a los presos independentistas, y ha subrayado que “desde hace tres años el Gobierno ha tratado de contribuir una mejora de la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad catalana y, por tanto, a una mejor relación de todos los ciudadanos españoles”.

A su juicio, esa es la línea en la que hay que seguir trabajando marcada por el diálogo, la concordia y la mejora de la convivencia.

“Esos tienen que ser los principios que nos guíen y hay que dirimir cuáles son las decisiones más apropiadas para caminar en esa dirección”, ha argumentado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot