Las 2 Catalanas agredidas: Los separatistas “me escupieron a mí” porque “mi tierra es España”

Lasvocesdelpueblo
Las dos mujeres catalanas agredidas el pasado sábado, María Rosa (i) junto a Ruth (d) con materiales de propaganda de la Selección Española de fútbol, hoy en Plaza de España (Barcelona) en una carpa del colectivo de jóvenes catalanes 'Asociación Barcelona con la Selección'. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Doy “las gracias a todos los medios -de comunicaciones- y a toda la gente que nos apoyaron -tras el ataque separatista catalán-. Confío en la Justicia” para que “haga todo lo que pueda para que eso no vuelva a ocurrir -en España-. Vinieron entre 4 o 5 individuos y luego volvieron (…) a repetir -con la agresión- bajaron del coche, me vieron a mí, se encararon conmigo, me escupieron (…); yo fue agredida por dos veces”. Éstas son las palabras de María Rosa, una de las catalana agredida el sábado 4 de junio 2016 en el barrio San Andrés (Barcelona); hoy en Plaza de España de Barcelona en declaraciones al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo y TV Antena3. No tengo “miedo”, añade Ruth, una de las dos catalanas agredidas. “Ha sido una salvajada; quiero pensar que es el final y que ha sido una pasadía. Eso no puede volver a ocurrir en un país como España” que es “mi tierra y Barcelona mi ciudad”, dijo Ruth y aseguró que han recibido “muchísimo apoyo” de los catalanes de bien como los de la manifestación convocada por el colectivo de catalanes-hispanos, SOMATEMPS, –acto de desagravio– de esta tarde del sábado 11 de junio 2016 en el mismo lugar de la brutal agresión; en la estación de metro Fabra y Puig con salida La Verneda de Barcelona; donde “350 catalanes”, según cifra de los organizadores a Lasvocesdelpueblo, durante un acto breve y interrumpido por grupos de separatistas excluyentes han reconocido “la valentía” de Ruth y María Rosa y han condenado el ataque separatista catalanista. Cataluña (España), domingo 12 de junio 2016. Fotografía: Las dos mujeres catalanas agredidas el pasado sábado, María Rosa (i) junto a Ruth (d) con materiales de propaganda de la Selección Española de fútbol, hoy en Plaza de España (Barcelona) en una carpa del colectivo de jóvenes catalanes ‘Asociación Barcelona con la Selección’. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de las declaraciones de Ruth y María Rosa este sábado en Plaza de España (Barcelona)

Casí medio millar de catalanes en solo tres días desafían al miedo en las calles de Cataluña

Pese a las intimidaciones separatistas catalanistas, según rumores de última horas, de boicotear el acto de desagravio a las mujeres catalanas agredidas, Ruth y María Rosa, casi medio millar de valientes catalanes se acercaron hasta el lugar del brutal ataque para rechazar la violencia y reclamar “justicia”.

Durante el acto donde el responsable del colectivo Asociación Salvar el Archivo de Salamanca en Cataluña, Eduardo García González, pronunció un breve discurso condenando ignominia “separatista” del pasado sábado 4 de junio 2016, un grupo de separatistas catalanista se acercó hasta los manifestantes pacíficos para intentar boicotear el acto haciendo proclamas contra la patria.

Las catalans agredidas reciben el apoyo de la verdadera izquierda catalana

Este sábado, entre los catalanes que acudieron en Pl. de España de Barcelona, estubo presente Enric Martínez, el secretario general de Unidos Si -la verdadera izquierda catalana antiseparatista-. “Aquí en Cataluña todos podemos” expresarnos de manera “diferente” pero debemos “vivir con tranquilidad”, subrayó el dirigente de Unidos Sí y ex miembro de la formación de Pablo Iglesias, Podemos, quien abandonó la formación podemita por no compartir la gestión de la cúpula de Podemos, en Cataluña. “Votar a Podemos en Cataluña es un engaño“, denunciaba Enric Martínez durante la campaña electoral del 27-s 2015 catalán, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo (aquí).

Martínez: “En Cataluña, llevamos varios meses sin gobierno” y ahora con el rechazo del principal socio del pacto del gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, tras el 27-s a los presupuestos del presidente catalanista Carles Puigdemont Casamajó, “significa un bloqueo político; un bloqueo de la iniciativa gubernamental; significa no poder hacer” absolutamente “nada”, dijo Martínez quien sentenció reclamando al presidente de la generalidad convocar “elecciones anticipadas pronto; allí estaremos para defender y representar a una amplia capa de la población” de Cataluña, espetó Martínez.

Martínez estuvo en Plaza de España para defender también la “libertad de expresión” porque “es” fundamental “en democracia”, dijo en declaraciones a Lasvocesdelpueblo. Unidos Sí está preparado para “representar a una amplia” parte de la “población de Cataluña, cerca de un millón de persona que son de izquierdas y no son “separatistas “que actualmente no tienen a nadie a quien votar” en unas elecciones autonómicas catalanas” lamentó el secretario general de Unidos Sí.

“La calle” en Cataluña “es nuestra porque nosotros no nos movimos por el odio” sino “por el amor”

Los separatistas catalanes “actuaron” simplemente “por el odio a España; por el odio a todos los españoles”, subrayó el responsable de Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Eduardo García González.

Vídeo del acto de desagravio a las agredidas Ruth y María Rosa en estación de Metro Fabra y Puig de Barcelona

“Los catalanes” estuvieron en estación Fabra y Puig de Barcelona “para decir que la calle es de todos” los catalanes, subrayó González durante su breve intervención. “La calle” en Cataluña “es nuestra porque nosotros no nos movimos por el odio” sino “por el amor”, reclamó González. “Por el amor a España” y “a la libertad”, remachó el valiente catalán con los “¡vivas España, Barcelona y Cataluña!” entre aplausos.

Los gentes de la Policía autonómica de Cataluña, Mossos de Escuadra, tuvieron que intervenir en los hechos para evitar que no hubiera mayores problemas, ya que se sucedieron los amenazas verbales e insultos contra los pacíficos manifestantes entre ellos jubilados y discapacitados.

Acto convocado por el colectivo de catalanes hispanos SOMATEMPS

En el acto de desagravio a Ruth y Maria Rosa dirigido por el profesor de la Universidad en Cataluña y fundador del colectivo de catalanes hispanos, Javier Barraycoa Martínez, los manifestantes condenaron el ataque separatista con la lectura de dos manifiestos, él primero de la Fundación Unidad + Diversidad, leído por la catalana María Juher y segundo del colectivo convocante, SOMATEMPS, leído por el profesor Barraycoa.

María Juher denunció “la persecución sistemática practicada” por la coalición separatista catalanista al 27-s catalán 2015 Juntos Por El Sí (JxSí) y la CUP-CC en Cataluña y proclamó “la identidad catalana por tanto española” del resto de catalanes no separatistas está perseguida por el aparato separatista catalanista beligerante en Cataluña. Juher reclamó a las instituciones del Estado en Cataluña, “justicia” para que no “queden impunes” los responsables de la doble agresión del sábado 4 de junio 2016 en estación Fabra y Puig de Barcelona.

Juher aseguró que hoy en día en Cataluña, “está en juego la identidad y la libertad de los catalanes frente” a un separatismo; un separatismo, subrayó Juher, que “no dude usar la violencia” para mantener “callados” a los catalanes que no son separatistas. Por eso, reclamó también a los políticos constitucionalistas respetar las reinvindicaciones de los catalanes sin “estigmatizarlas” o intentar “desarticularlas mediante acusaciones de politización” del ataque separatista del sábado 4 de junio 2016, remachó la valiente catalana Juher.

Entrega de donativos recogidos para ayudar a las catalanas agredidas

El profesora catalán se encargó de la lectura del manifiesto de SOMATEMPS con el título «Contra la Hispanofobia, Basta de Agresiones; Basta de Omisiones» que reproducimos íntegramente a continuación. Tras la lectura, los manifestantes entregaron los donativos recogidos tras el ataque separatista del sábado al secretario del colectivo Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona para que entregue a las víctimas catalans Ruth y María Rosa.

Galería fotográfica de la carpa de este sábado 11 en Plaza de España (Lasvocesdelpueblo) y Estación Fabra y Puig, lugar del ataque separatista (facilitada)

Manifiesto SOMATEMPS

«BASTA DE AGRESIONES, BASTA DE OMISIONES – PROU AGRESSIONS, PROU OMISSIONS

Hace una semana, en este mismo lugar, y hora, donde hoy nos concentramos, se produjeron unas incalificables agresiones a dos mujeres que estaban solas en una Carpa, promocionando la selección Española. Ellas son Ruth y María Rosa. Muchos de los aquí presentes las conocéis pues han asistido a innumerables actos en defensa de la españolidad de Cataluña.

Este ataque ha sido perpetrado por un grupo de radicales, de esos que se llenan la boca de discursos anticapitalistas y antipatriarcalistas, y luego resultan ser unos cobardes agresores de mujeres. Los partidos políticos, lacónicamente, han condenado esta agresión. E incluso algunos –que se dicen patriotas- han querido que el ataque pasara desapercibido, para evitar que hubiera una justa reacción patriótica que no pudieran controlar. Este es uno de los “misterios” de los que por desgracia ya tenemos muchas experiencias tristes. Se dicen de los nuestros, pero sólo piensan en ellos.

Por nuestra parte, los aquí congregados, tenemos la conciencia tranquila, pues cumplimos con nuestro deber y compromiso, ya adquirido desde que se inició esta lucha asociativa contra el separatismo. Un día dijimos: BASTA. Un día nos conjuramos a ir todos a una cuando alguien fuera agredido, humillado o amenazado. Un día dijimos que Cataluña no se iba a convertir en una nueva Euskal Herria de hombres y mujeres atenazados por el miedo.

Y ese día nos comprometimos que, ante cada agresión a nuestra identidad catalana y española, habría una respuesta social. Y esta tarde, estamos cumpliendo con nuestra promesa. Nuestra presencia aquí, la demanda el honor y la justicia. Seamos muchos, seamos pocos, siempre responderemos a las provocaciones con actos y concentraciones como esta. Hace dos años adquirimos la firme determinación de que el espacio público no podía ser monopolio del separatismo. Y desde entonces hemos inundado constantemente las calles de nuestra ciudad y de Cataluña, de nuestras banderas y gritos. Ahora, con la cabeza alta, podemos decir: la calle no es vuestra.

No toleraremos más actos como el de la semana pasada. Y mucho menos permitiremos que estos hechos pasen anónimos por nuestras vidas, mirando hacia otro lado. Ya no se trata sólo de Ruth o María Rosa; se trata de tantos otros que les han pintado en las fachadas de sus casas, agredido en sus balcones por tener colgada la bandera española, de los insultos y el odio vertido hacia aquellos catalanes que no tienen complejos de decir que son españoles.

Este acto es una llamada a decir BASTA. No somos catalanes de segunda. No tenemos miedo a los violentos y no nos avergüenza ser como somos y pensar como pensamos. No nos vais a cambiar, no nos vais a detener. No aceptamos la HISPANOFOBIA promovida por periodistas, políticos y radicales callejeros. Frente a vuestra HISPANOFOBIA, gritamos TOLERANCIA CERO.

No sólo protestamos por las agresiones, sino también por las OMISIONES. ¿Cómo es posible que los culpables de la agresión del sábado pasado no estén ya detenidos? ¿Quién frena las investigaciones policiales? ¿Por qué se han tratado de ocultar estas agresiones? Y estas preguntas las extendemos a tantas y tantas agresiones personales que han sufrido muchos conocidos nuestros.

El nacionalismo separatista, y su radicalización, ha avanzado por las omisiones de los que ostentaban altos cargos políticos, por las omisiones de una sociedad anestesiada por los medios subvencionados; y, por qué no decirlo, por nuestras omisiones personales. Nuestra pereza para acudir a concentraciones, nuestra falta de compromiso. Y, sobre todo, los intereses personales, que tantas veces los colocamos por encima de las exigencias de estos tiempos de verdadera emergencia nacional, quizá expliquen el por qué estamos donde estamos.

Hace unas semanas, un grupo de catalanes honrados nos concentramos para protestar por la presencia de Otegui en Barcelona. No éramos muchos, pero tampoco éramos pocos. Éramos los que éramos. Algunos sufrieron agresiones, pero nadie de ellos se lamentó. Los agredidos se levantaron y siguieron firmes cumpliendo su deber. A lo mismo animamos a Ruth y María Rosa y a todos los presentes, frente a los ataques que a buen seguro seguirán viniendo.

Esto es lo que manifestamos hoy: “Somos lo que somos, no renegamos de nuestra identidad y seguiremos firmes, en pie, resistiendo a vuestro odio”. Ni las agresiones, ni las omisiones, conseguirán que rindamos nuestras banderas. Cada acto en la calle, cada concentración, nos fortalece, nos reafirma y nos renueva, para mantener esta lucha y nuestro deber para con la tierra de nuestros padres.

¡VISCA ESPANYA!, ¡VISCA LA CATALUÑA HISPANA!

Barcelona, 11 de junio, en la Avda. Meridiana, lugar donde se perpetró la ignominia», sentenció el profesor catalán, Javier Barraycoa Martínez entre aplausos.

 

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies