Las víctimas del COVID 19 se plantean llevar al Gobierno Sánchez a Estrasburgo: “No nos rendiremos”

.”No duden por un instante que continuaremos caminando al lado de todos ustedes y que nuestra intención una vez más será seguir adelante hasta el final defendiendo los derechos que a todos los ciudadanos españoles nos amparan de acuerdo a nuestra Constitución”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. Efe

Comunicado. Madrid, miércoles 26 de mayo 2021. Estimado Sr., estimada Sra. Desde la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, a la que represento, me pongo en contacto con usted para informarle que hemos recibido notificación mediante auto del Tribunal Supremo resolviendo nuestro recurso de súplica.

Como era de esperar, la sala ha seguido el criterio marcado por el ministerio fiscal una vez más dejando desprotegidos a todos los querellantes que de forma clara y concisa lo único que están pidiendo es la investigación con transparencia en la gestión de la pandemia por nuestro Gobierno.

La resolución nos ha sido comunicada mediante auto en el que desestima por los mismos criterios que lo hizo anteriormente y cuya escasa argumentación, dicho sea de paso, se apoya únicamente en el informe del Fiscal, el cual ha tenido marcado un criterio claro y, como les transmitimos en su día, muy lejos de lo que se espera de la función que debería desempeñar dicha institución.

Adjunto al presente comunicado le remitimos para su conocimiento y a los efectos oportunos copia del auto recibido indicándoles que, en breve, les haremos partícipes de las siguientes acciones a llevar a cabo tanto a nivel de acusación particular, por la que les representamos a todos y cada uno de ustedes, como en calidad de acusación popular representando a la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales,, institución que da soporte a todos estos trabajos con los profesionales correspondientes en nombre de todos ustedes y de todos los españoles que se han identificado con esta causa.

Les comunicamos nuestra intención de seguir luchando: no nos rendiremos y no nos pararán.

Sabíamos que este proceso no sería nada fácil y que las zancadillas y trabas se nos iban a poner desde el primer momento, pero tenemos claro hacia dónde vamos y como queremos ir.

No duden por un instante que continuaremos caminando al lado de todos ustedes y que nuestra intención una vez más será seguir adelante hasta el final defendiendo los derechos que a todos los ciudadanos españoles nos amparan de acuerdo a nuestra Constitución.

Un cordial saludo y quedo a su disposición para todo lo que puedan necesitar al respecto, así como el resto de profesionales que forman parte de esta causa, agradeciéndoles la confianza que han depositado una vez más en todos nosotros.

Sinceramente,

Fdo. Emilia Zaballos Pulido

Presidenta Fundación Zaballos

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot