Lérida aprueba la moción de Ciudadanos Cs para que la Selección juegue en Cataluña

Una joven española durante el partido de la selección ante Chile, en unas imágenes de archivo Efe. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes, ha celebrado este martes, 20 de junio de 2017, que “se haya aprobado la propuesta de Ciutadans partido de la Ciudadanía Ciudadanos Cs de Lérida para iniciar los trámites para pedir que la selección Española de Fútbol juegue un partido en Lérida (Cataluña)”, durante el Pleno Extraordinario del Estado de la Ciudad celebrado este martes. Lérida (España), miércoles 21 de junio de 2017. Fotografía: Una joven española durante el partido de la selección española de fútbol ante Chile, en unas imágenes de archivo Efe. Lasvocesdelpueblo. 

El Ayuntamiento de Lérida solicitará a la Real Federación Española de Fútbol una partido en Lérida 

“En breve, el Ayuntamiento de Lérida solicitará a la Real Federación Española de Fútbol que la Selección Española de Fútbol o la Sub-21 juegue un partido en el Campo de Deportes municipal de Lérida”, ha explicado Ribes.

La líder ‘naranja’ en Lérida ha lamentado que otros partidos “como Convergencia y Unión (CiU) hayan votado en contra diciendo que es una propuesta que busca confrontación y provocación”.

En este sentido, Ribes ha asegurado que “si se consigue traer a ‘La Roja’, no sólo conllevará beneficios económicos para la ciudad sino también de promoción turística”.

En este sentido, Ribes ha asegurado que “si se consigue traer a ‘La Roja’, no sólo conllevará beneficios económicos para la ciudad sino también de promoción turística”.

Wi-fi gratis en los lugares más concurridos de la ciudad

Por otra parte, la portavoz de Cs Lérida ha mostrado su satisfacción porque se haya aprobado la propuesta de la formación naranja que pide “la implantación de puntos de acceso Wi-Fi gratis en los lugares más concurridos de la ciudad, como los equipamientos municipales” a través de los que se ofrecerán “ofertas, promociones e información de Lérida”.

Para avanzar hacia una ‘Smart City’, se ha conseguido también “el avance de la implantación del alumbrado LED“, así como “la de los primeros pasos de peatones con luces LED en los puntos con mayor riesgo de atropello para mejorar la seguridad vial”.

Ampliación de “la firma de convenios”, otro logro de la formación ‘naranja’ en Lérida

Y por último, el grupo municipal de Cs Lérida ha conseguido aprobar la tercera de sus propuestas en el Pleno de Estado de la Ciudad que pretende ampliar “la firma de convenios entre el gobierno municipal de Lérida y Ayuntamientos de las poblaciones de Cataluña y Aragón cercanas a Lérida para fomentar el intercambio de actos culturales, deportivos, turísticos y gastronómicos”.

“Hay espectáculos de altísima calidad en Lérida que podrían acoger más público y publicitar estas obras en las poblaciones cercanas puede servir para atraer más espectadores, a la vez que ayuda a dar a conocer la ciudad”, ha informado Ribes.

“Y lo mismo con las obras de poblaciones cercanas que pasan desapercibidas por los leridanos”, ha añadido.

La defensa del bilingüismo (español y catalán), una bandera de la líder de Ciudadanos Cs en Lérida

Para que toda esta información llegue a todo tipo de público, Ribes ha pedido que “esta programación se difunda tanto en catalán como en castellano”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot