Libre, el único preso político catalán, Raúl Marcía Pastor

0
1015
BARCELONETA (BARCELONA) ESPAÑA, 11.05.2018. Histórica 'Gran Cena de España' en Barcelona. En la imagen el español Raúl Marcía Pastor, homenajeado durante la Gran Cena de España celebrada este viernes 11 de mayo de 2018 en la Barceloneta (Barcelona). Marcía salió en libertad esta mañana del viernes de la prisión de 'Els Lledoners' (Manresa) Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El español conocido como «el de la bandera de España en el balcón», el activista catalán vecino de Balsareny (Manresa), Raúl Marcía Pastor, ya está en libertad después de que los Mozos de Escuadra imputados y el independentismo pidieran el archivo del caso por miedo a sentarse en el banquillo. El único preso político que ha habido en Cataluña, por supuesto en el resto de España también, estuvo presente a la «Gran Cena de España». Se trata de Raúl Marcía Pastor. Barcelona (España), miércoles 23 de mayo de 2018. Fotografía: BARCELONETA (BARCELONA) ESPAÑA, 11.05.2018. Histórica ‘Gran Cena de España’ en Barcelona. En la imagen el español Raúl Marcía Pastor, homenajeado durante la Gran Cena de España celebrada este viernes 11 de mayo de 2018 en la Barceloneta (Barcelona). Marcía salió en libertad esta mañana del viernes de la prisión de ‘Els Lledoners’ (Manresa) Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barceloneta (Barcelona), 11.05.2018. Libre, el preso político catalán Raúl Marcía Pastor

Este español detenido por colocar una bandera de España al balcón del ayuntamiento de Balsareny (Manresa) Barcelona y encarcelado por retirar de una señal de tráfico una propaganda independentista en la misma localidad española, que decía: «Balsareny, Municipio por la Independencia (de Cataluña), se convirtió en el primer y único preso político del proceso separatista hasta la fecha de su salida de la cárcel ‘Els Lledoners’ de Manresa, la pasada mañana del viernes 11 de mayo de 2018, coincidiendo con la Gran Cena de España.

Evidentemente, Raúl Marcía es preso político por dos hechos: El Gobierno municipal de Balsareny, los mozos separatistas en Balsareny y el aparato cultural del independentismo se juntaron y se fueron a por él.

Después de su primera salida de la cárcel por retirar aquel cartel indepe (Municipio por la independencia de Cataluña) sobre la señal del tráfico, Raúl Marcía fue de nuevo detenido por la policía secreta de los Mozos de Escuadra esta vez por un «intento de llegar a la Plaza del ayuntamiento de Balsareny» donde el independentismo quería colocar al balcón del Ayuntamiento su trapo neonazi de estrella denominado la Estrellada.

Marcía fue identificado por aquella patrulla de los Mozos corruptos durante la noche de ‘Las Antorchas’ indepes, probablemente, los días 10 y 11 de octubre de 2017.

Pocos después, se ve que los Mozos de Escuadra, quienes sabían el caso Raúl Marcía, asesoraron a los organizadores de la fiesta independentista para que presentaran denuncias masivas contra el español, explicaron familiares y amigos de Marcía ante la cárcel de ‘Els Lledoners’ durante una entrevista con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Más tarde, con las denuncias independentistas, los Mozos separatistas presentaron la documentación a la juez para pedir su ingreso en prisión. 

Después, se descubrió que todo era un montaje policial y del aparato cultural indepe. Asimismo, la juez imputó a los Mozos de Escuadra.

Para evitar sentarse al banquillo, los Mozos separatistas pidieron el archivo del Caso, tal como avanzamos aquí a Ñ Pueblo. Ahora era cuestión de tiempo.

Cabe recordar que Marcía fue preso político también porque tanto los Mozos separatistas como el aparato cultural indepe en Manresa se aprovecharon de su situación judicial anterior —una condena por «tráfico de droga», que el español ya pagó y estaba ya en libertad condicional— para ir a por él por actuar contra las imposiciones neonazis del gobierno municipal de Balsareny y compañías.