Llegan a España 70 inmigrantes ilegales en 6 pateras, entre ellos 44 magrebíes y varios MENAS

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS (ESPAÑA), 05.09.2020. La embarcación Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo, ha desembarcado esta noche del sábado, 05 de septiembre de 2020, en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a 26 inmigrantes ilegales subsaharianos recogidos en aguas del Atlántico, al sur de la isla, entre ellos siete mujeres y tres niños. Además, este sábado, han llegado a Canarias seis pateras con un total de 70 inmigrantes ilegales, 26 subsaharianos y 44 magrebíes Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Canarias termina la jornada del sábado, 5 de septiembre de 2020, con seis nuevas pateras llegadas a sus costas o rescatadas en aguas cercanas a las islas con 70 inmigrantes ilegales a bordo, cinco en Gran Canaria y una en Fuerteventura, según informaciones aportadas por Salvamento Marítimo, la Cruz Roja y el 112. Las Palmas de Gran canaria (España), domingo 6 de septiembre de 2020.

La primera patera fue recogida por una embarcación de Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria a primera hora de la mañana, con 12 inmigrantes ilegales de origen magrebí a bordo.

La segunda llegó por sus propios medios a la playa de Veneguera, en la costa oeste de Gran Canaria, pasadas las 18.15 horas, con ocho inmigrantes ilegales varones magrebíes en buen estado de salud, y casi al mismo tiempo se detectaba otra con dos hombres a bordo en Fuerteventura, que acabó desembarcando en Caleta de Fuste.

Sus dos ocupantes fueron detenidos nada más tocar tierra, tras haber navegado en paralelo a la costa durante kilómetros, con un rumbo que parecía huir de los equipos de emergencia que llamaban su atención desde el litoral.

A partir de ese momento, se sucedieron más llegadas y falsas alarmas en Gran Canaria: 14 inmigrantes ilegales varones magrebíes en buen estado desembarcaron en el muelle de Puerto Rico, en el sur, mientras se recibía el aviso de la llegada de otra barquilla a la cercana playa de Amadores, que finalmente resultó ser una falsa alarma.

En torno a las 22.40 horas, Salvamento Marítimo avisó a la Cruz Roja de que había socorrido a una patera con 26 inmigrantes ilegales subsaharianos a bordo en aguas cercanas al sur de Gran Canaria.

Se trata de 16 varones, siete mujeres y tres menores, que serán trasladados al puerto de Arguineguín.

Una portavoz de la ONG Caminando Fronteras ha señalado a Efe que esa relación de hombres, mujeres y niños coincide con el pasaje de una patera que partió el jueves de madrugada desde Dajla (Sahara Occidental), ciudad situada a 450 kilómetros de Canarias.

Y, a medianoche, se localizó una sexta patera en la costa de Juan Grande, en el sureste de Gran Canaria, con ocho inmigrantes ilegales varones magrebíes a bordo, a la que se había detectado ya unas horas antes acercándose a tierra desde la zona de El Berriel.

Como ocurrió por la tarde en Fuerteventura, sus ocupantes navegaron en paralelo a la costa tratando de dejar atrás a los servicios de emergencia y seguridad desplegados en tierra y han sido puestos a disposición policial.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot