Llegan en patera a España procedentes de Marruecos 25 inmigrantes ilegales, entre ellos 3 MENAS

FOTOGRAFÍA. PLAZA CATALUÑA DE BARCELONA (BARCELONA), 14.06.2020. Varios centenares de inmigrantes protestan en Barcelona pro su situación irregular en España. Los asistentes reclaman un «padrón municipal sin exclusión» de los inmigrantes ilegales en España, los papeles para todos, concretamente el permiso de residencia y de trabajo para disfrutar de los mismos derechos que los españoles aunque hubieran llegado a España hace solo pocos días. Foto Claudia Maria Gaeta Ruffo-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recogido la madrugada de este miércoles, 8 de julio de 2020, a 25 inmigrantes ilegales que se dirigían a Lanzarote (España) en una lancha neumática, entre ellos tres Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), según han informado el 112 de Canarias y la Cruz Roja. Las Palmas de Gran Canaria (España), 8 de julio de 2020.

La neumática fue localizada pasadas las 2:00 horas de la madrugada, a unos cinco millas náuticas (nueve kilómetros) de la isla, y sus ocupantes trasladados al puerto de Arrecife.

Salvamento Marítimo buscaba la embarcación desde la tarde del martes, cuando se recibió el aviso de que había salido la noche previa desde la costa de Tarfaya, en el sur de Marruecos.

A bordo viajaban 18 varones, cuatro mujeres y tres MENAS, precisa el 112.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot