Llevan a la alcaldesa de ultraizquierda Carmen Flores ante los Tribunales por el derribo de una Cruz

.Se trata de la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

FOTOGRAFÍA. AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA) ESPAÑA, 19.01.2021. El Gobierno municipal de extrema izquierda del partido de ministro de Consumo, el ultraizquierdista Alberto Garzón Espinosa, Izquierda Unida (IU), en la localidad de Aguilar de la Frontera (Córdoba), con la ultraizquierdista Carmen Flores de alcaldesa, ha derribado la cruz de los cristianos frente la Iglesia del municipio. Se trata de la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta una querella ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba contra la alcaldesa de extrema izquierda del municipio de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Carmen Flores (Izquierda Unida (IU)-LV-CA), por derribar una Cruz de la localidad. Córdoba (España), miércoles 20 de enero de 2021.

Vídeo. Aguilar de la Frontera (Córdoba), 19.01.2021. Derriban ya las cruces de la Iglesia en España.

Asociación Española de Abogados Cristianos: “Vamos a llevarla a los tribunales por derribar ilegalmente esta cruz”

“El odio de los laicistas no tiene límite ni freno: ¡La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, acaba de ejecutar el derribo de la cruz!”. “Ante el asombro de decenas de vecinos, saltándose la ley y violando la libertad religiosa, ha llevado grúa, operarios y policía para derribar este símbolo religioso del pueblo”, apuntan desde Asociación Española de Abogados Cristianos, este martes, 19 de enero de 2021.

“Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”. Desde “Abogados Cristianos vamos a querellarnos contra la alcaldesa por este derribo”. “Y tenemos que hacérselo saber: Firma ahora esta campaña (aquí) y dile a la alcaldesa que se enfrentará a los tribunales por derribar ilegalmente este símbolo religioso. ¡Muchas gracias!” apuntan.

La entidad ya ha reunido más de 14 mil firmas en 24 horas.

Piden su inhabilitación

La organización de juristas acusa a la primera edil de los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio.

FOTOGRAFÍA. AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA) ESPAÑA, 19.01.2021. El Gobierno municipal de extrema izquierda del partido de ministro de Consumo, el ultraizquierdista Alberto Garzón Espinosa, Izquierda Unida (IU), en la localidad de Aguilar de la Frontera (Córdoba), con la ultraizquierdista Carmen Flores de alcaldesa, derribando la cruz de los cristianos frente la Iglesia del municipio. Se trata de la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Pedirá también su inhabilitación para ejercer cargo público. Ya ha iniciado además acciones por la vía contenciosa por las numerosas irregularidades cometidas.

Denuncia que “la decisión de destruir el monumento no se ha aprobado en pleno ni cuenta con el proyecto competente para actuar en un entorno BIC, por lo que es completamente ilegal”.

Se trata de la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela que “la propia alcaldesa ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la Cruz amparándose en la Ley de memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión de derribo del monumento parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos”.

Castellanos critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lo único que ha buscado es “acabar con un símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

Abogados Cristianos pide a la Justicia que paralice el inminente derribo de una Cruz

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó el martes medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba para que prohíba al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera llevar a cabo el derribo de una Cruz.

La organización de Juristas asegura que “la Cruz no incumple con la Ley de Memoria Histórica ya que no contiene ni ninguna inscripción”.

Desvela que ha tenido conocimiento de los planes de derribo por un funcionario anónimo del Ayuntamiento ya que “la decisión de destruir el monumento no se ha aprobado en pleno ni cuenta con el proyecto competente para actuar en un entorno BIC, por lo que es completamente ilegal”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “han decidido acudir por la vía urgente puesto que ayer el Ayuntamiento señalizó la actuación de una grúa en la zona durante el día de hoy, lo que ha hecho saltar todas las alarmas”.

Asegura además que “la alcaldesa de Izquierda Unida (IU)”, Carmen Flores “ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la Cruz amparándose en la Ley de memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos”.

Castellanos critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lo único que busca es “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot