Lo que Vox defiende solo lo defiende Vox por eso está en Galicia

0
33
FOTOGRAFÍA. PONTEVEDRA (REINO DE ESPAÑA), 21 DE ENERO DE 2024. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde (d), y el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera Simó, han arropado hoy a los candidatos de la formación a las elecciones gallegas del próximo mes de febrero en un acto público en Pontevedra, Álvaro José Díaz-Mella López (i), por Pontevedra y candidato a la Presidencia de la Junta Galicia; Manuel Fuentes Lamas, por La Coruña; María Jesús Fernández Rodríguez, por Orense; y Sonia María Teijeiro Pérez, por Lugo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Pontevedra (Reino de España), domingo 21 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Lo que Vox defiende solo lo defiende Vox por eso está en Galicia para ganar las elecciones autonómicas gallegas de 2024. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, y el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera Simó, han arropado hoy a los candidatos de la formación a las elecciones gallegas del próximo mes de febrero en un acto público en Pontevedra.

VÍDEO. PONTEVEDRA (REINO DE ESPAÑA), 21 DE ENERO DE 2024.

El presidente Abascal ha atendido a los medios de comunicación hoy, domingo 21 de enero de 2024, en el marco de la precampaña de las elecciones gallegas antes de participar en el acto de presentación de candidatos de VOX.

Junto al presidente de VOX estuvieron presentes los candidatos a las elecciones gallegas:

1.- Álvaro José Díaz-Mella López, por Pontevedra y candidato a la Presidencia de la Junta Galicia

2.- Manuel Fuentes Lamas, por La Coruña

3.- María Jesús Fernández Rodríguez, por Orense,

4.- Sonia María Teijeiro Pérez, por Lugo.

Y, junto a todos ellos, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera Simó.

Transcripciones de las declaraciones del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, antes de participar al acto público de presentación de candidatos de su formación a las elecciones gallegas de febrero.

«Muy buenos días,

Muchas gracias por su atención. Es para mí un honor volver estar en Galicia para la presentación de candidatos.

¡Qué sorpresa no! Porque Vox es, yo creo que el único partido en España, al que desde otros partidos se dice que no debe presentarse a las elecciones. Y Vox no solo tiene el derecho sino el deber de presentarse porque lo que Vox defiende, solo lo defiende Vox. Y lo está defendiendo en solitario tanto a nivel nacional como en Galicia donde el Partido Popular se ha acomodado en una mayoría absoluta que se dedica a aplicar las políticas de la izquierda en muchos aspectos: las políticas de género, las políticas climáticas, las políticas de Memoria Histórica, las políticas lingüísticas y a nivel nacional nos ocurre más de lo mismo: estamos en mitad de un golpe a la Constitución Española (CE) y el Partido Popular y el señor Alberto Núñez Feijóo salen auxilio del señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón cada dos por tres, con el pacto para reformar la Constitución, con pactos para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con Pedro Sánchez asumiendo que tenga que haber mediadores extranjeros que cuando deberíamos estar pensando en cómo votamos sistemáticamente en contra de este gobierno tan frágil, el más frágil de toda la historia de nuestra democracia y al que haríamos caer si sistemáticamente le hacemos oposición. Siempre tenemos que ver cómo el señor Feijóo sale en auxilio de Pedro Sánchez.

Y por eso, estamos aquí porque esas cosas solo las defiende Vox igual que solo Vox en el Parlamento de Galicia defenderá lo que sienten y piensa mucho gallegos.

Muchísimas gracias y me pongo a su dispositivo

PREGUNTA (Las encuestas sitúan a VOX en el Parlamento de Galicia)

RESPUESTA.- Ya saben que nosotros vemos las encuestas con escepticismo tanto las que dicen lo que queremos como las que dicen otras cosas, Pero lo cierto es que hasta ahora se ha producido una anomalía y es que VOX está presente en todos los Parlamentos regionales de España: está presente también en las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, ha logrado entrar en el Parlamento Vasco, en el Parlamento de Navarra, en el Parlamento catalán -donde en principio era mucho más difícil con una fuerza extraordinaria- y aún no lo hemos logrado en el Parlamento de Galicia.

Pero nosotros vamos a seguir intentándolo hasta que suene la gaita.

Muchas gracias».

Los comicios tendrán lugar el 18 de febrero de 2024, 18F. Algunas encuestas ya sitúan por primera vez a VOX en el Parlamento gallego.