Los Antifascistas prenden fuego a Barcelona y atacan con armas blanca a los Mozos y Policías nacionales por el ultraizquierdista «Pablo Hasel» 

.Durante los asaltos, los atacantes han enarbolado banderas independentistas y símbolos contrarios a la Monarquía y su Majestad el Rey don Felipe VI de España, al tiempo que coreaban consignas contra lo que tachan de “represión”, en relación a la respuesta judicial y ciudadana ante el golpe separatista de ERC, CUP y PDECAT-JxCAT en Cataluña, y por la “amnistía” de los ya en semilibertad de nuevo, que son sus presos golpistas y los huidos golpistas, del mismo proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España
.A las puertas del edificio de la Delegación del Gobierno de calle Mallorca de Barcelona, se han desatado momentos de tensión cuando un grupo la extrema izquierda y los separatistas ha derribado algunas de las vallas que formaban el perímetro de seguridad y varios contenedores de basura, a los que han prendido fuego, además de lanzar botellas y latas contra la línea policial

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.01.2021. Varios contenedores arden tras la concentración de grupos separatistas y ultraizquierda este sábado ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, en apoyo al rapero de extrema izquierda separatista Pau Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», a quien la Audiencia Nacional ha dado diez días para ingresar en prisión para cumplir una condena de nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los grupos separatistas y ultraizquierda, unas 700 personas autoproclamadas Antifascistas (Antifa), han causado daños graves al mobiliario urbano por el centro de Barcelona en apoyo al rapero de extrema izquierda separatista Pau Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» a quien la Audiencia Nacional ha ordenado ingresar en prisión, en una protesta que ha derivado en momentos de tensión y quema de contenedores ante el cordón policial que custodiaba la Delegación del Gobierno. Barcelona (España), domingo, 31 de enero de 2021.

Los ataques, convocados bajo el lema “Amnistía Total“, se ha iniciado a las 19:00 horas en los jardines de Salvador Espriu del distrito de Gracia (ciudad de Barcelona) y ha discurrido en dirección a la Delegación del Gobierno, en la calle Mallorca, protegida por un fuerte despliegue de Mozos de Escuadra.

A las puertas del edificio de la Delegación del Gobierno de calle Mallorca de Barcelona, se han desatado momentos de tensión cuando un grupo la extrema izquierda y los separatistas ha derribado algunas de las vallas que formaban el perímetro de seguridad y varios contenedores de basura, a los que han prendido fuego, además de lanzar botellas y latas contra la línea policial.

Posteriormente, los los Antifascistas se han dispersado por las inmediaciones y han incendiado varios contenedores en la calle Còrsega de Barcelona, que los propios vecinos han apagado con cubos de agua al tiempo que increpaban a los autores de los incidentes.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), SIN FECHA. En la imagen, el rapero Pablo Hasel, durante el juicio en la Audiencia Nacional. Madrid, 29.09.2019. La Audiencia Nacional ha suspendido la ejecución de la primera condena a dos años de cárcel que le impuso al rapero Pablo Rivadulla Duró, Pablo Hasel, en 2014, por enaltecer en canciones suyas, que subió al portal de internet YouTube, el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda. Efe

Ello ha obligado a movilizar a los Bomberos y a efectivos de los antidisturbios, que han desplazado sus furgones para dispersar a los violentos, sin que se hayan producido cargas.

Durante los asaltos, los atacantes han enarbolado banderas independentistas y símbolos contrarios a la Monarquía y su Majestad el Rey don Felipe VI de España, al tiempo que coreaban consignas contra lo que tachan de “represión”, en relación a la respuesta judicial y ciudadana ante el golpe separatista de ERC, CUP y PDECAT-JxCAT en Cataluña, y por la “amnistía” de los ya en semilibertad de nuevo, que son sus presos golpistas y los huidos golpistas, del mismo proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España.

El ataque socioseparatista, en la que no se ha respetado la distancia social de la crisis sanitaria del covid 19, fue convocada en apoyo al rapero de extrema izquierda separatista Pau Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», después de que la Audiencia Nacional le diera diez días para ingresar en prisión para cumplir una condena de nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.

El ultraizquierdista pro separatismo y proetarra Pau Rivadulla Duró (Pablo Hasel) fue condenado en 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de de la banda terrorista comunista separatista vasca (ETA) del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda (grupo terrorista islamista), pero la Audiencia decidió en septiembre de 2019 dejar en suspenso su ejecución durante tres años.

En 2018 volvió a ser juzgado por el mismo delito y otro de injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad. Aunque en un principio se le condenó a dos de años de prisión, la Audiencia rebajó la pena a nueve meses de cárcel, que el pasado junio ratificó el Tribunal Supremo.

Además de en Barcelona, también se han celebrado actos de apoyo al rapero en otras localidades catalanas, entre ellas Lérida y Gerona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot