Los escándalos sexuales de Hamás  

0
44
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), SIN FECHA CONCRETADA, FECH HECHOS RELACIONADOS, 22 DE FEBRERO DE 2024. En la imagen el jefe del grupo terrorista islamista Hamás en Gaza, Yahaya Sinwar. Los escándalos sexuales de Hamás . AJN

Jerusalén (Israel), jueves 22 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias). Los escándalos sexuales de Hamás; Baruch Yedid, jefe de la sección de asuntos árabes del Canal 14, reveló el miércoles en el programa Erel Segal de la 103FM más detalles sobre la noticia de los escándalos sexuales atribuidos al líder del grupo terrorista islamista Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, entre otras cosas cuando estaba en la cárcel israelí.

Según Yedid, «desde 2005, Muhammad Sinwar es el comandante de la brigada de Jan Yunis y miembro de la cúpula militar. También es quien, según documentos del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cavó el gigantesco túnel descubierto recientemente, y guarda varios esqueletos en su armario». «Fue liberado de la prisión de la AP en 2000», continuó Yedid «Hay preguntas sobre cómo salió de allí».

Los escándalos sexuales de Hamás| «Yahya fue liberado en 2011 en el acuerdo Shalit. Cuando Yahya todavía estaba en prisión, los jefes de los militares y los líderes de los prisioneros se dirigieron a él y le dijeron que su hermano menor estaba involucrado en una serie de actos de pedofilia y acoso sexual a chicos, incluidos los operativos de Hamás». «Algunos de los incidentes, según ellos, ocurrieron cuando Muhammad estaba en una prisión palestina, y otros cuando ya era un alto cargo de Hamás en la Franja de Gaza. La respuesta que obtienen de Yahya, y esto lo confirman tanto funcionarios israelíes como palestinos, es que los echa y les prohíbe investigar nada fuera de lo que él les autorizó a investigar».

«Luego dice: ‘Las familias de las personas que destruí están detrás de los rumores’». Yedid continuó diciendo: «En la prisión de Ofer, a principios de la década de 2000, dos hombres de Hamás violaron a un niño, también preso palestino, Yahya volvió a prohibir que se investigara el asunto, prefiriendo que no se abriera una investigación exhaustiva porque su hermano seguía en libertad y Sinwar temía que esto condujera a una investigación que revelara también a su hermano».

Los escándalos sexuales de Hamás| «¿Cómo llegó esto a conocimiento, entre otros, de las organizaciones de inteligencia israelíes?». Samir Kuntar, el mismo que asesinó a la familia Haran en 1979, que fue puesto en libertad en 2008 y acabó muerto en Siria en 2015, fue la fuente de la información. Kuntar dijo en varias ocasiones a funcionarios israelíes que Sinwar prohíbe investigar estos asuntos, y expresó su preocupación por el aumento de estos actos en prisión, según Yedid. «Como Sinwar es uno de los líderes de los presos, prohíbe que interroguen a su hermano y cuenta a las autoridades israelíes los actos de pedofilia y violación cometidos por su hermano Muhammad». Yedid añadió: «Cuando Yahya aún estaba en prisión, los miembros de la rama militar volvieron a informarle de que su hermano Mohammed era colaborador del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel)». «Esto ya lo sabía el Shin Bet, que prohibió investigar porque dice que si se abre una investigación de antecedentes sobre el hermano, esto también se revelaría. Hasta ahora esto sólo proviene de fuentes israelíes».

«También hay información procedente de fuentes palestinas, hay bastantes en Ramala que siguen a Hamás en Gaza. Hay dos archivos de inteligencia en Ramala, uno habla de abusos sexuales cometidos por el hermano mayor Yahya, entre otras cosas de presos que fueron liberados y dieron testimonio a las autoridades palestinas».

«Una de ellas dice que en 1997 o 1998, cuando Sinwar estaba detenido en la prisión de Ashkelon, guardaba en su celda accesorios y juguetes de silicona, con los que también acosaba sexualmente. La prisión de Ashkelon en aquella época sólo tenía presos varones».

«Cuando fue liberado en octubre de 2011, al cabo de un mes se casó con Samar, que entonces tenía 31 años y procedía de una familia religiosa. Dijo en una entrevista que sus hermanas le trajeron a Samar, y alrededor de la ceremonia matrimonial hubo varios testimonios sobre el matrimonio».

El periodista subrayó: «Hay afirmaciones de miembros de Hamás de que sus nombres no fueron incluidos en la lista de los liberados por Shalit, sólo porque Muhammad Sinwar no quería que estuvieran fuera por escándalos sexuales»| Los escándalos sexuales de Hamás.