Los palestinos llaman desde Cataluña al “boicot” contra el pueblo de Israel y piden a la Generalidad separatista que “rompa con Israel”

.”pedimos al nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña que rompa las relaciones económicas e institucionales con el Estado de Israel, condicionando su relación con el respeto de los derechos humanos, la aplicación de convenios internacionales y el cumplimiento de las resoluciones de la comunidad internacional, así como el embargo militar a Israel”
.”Animamos a todos los catalanes a seguir el llamamiento de la sociedad civil palestina que llama al boicot”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.05.2021. La Comunidad Palestina de Cataluña moviliza a los vecinos árabes de la región catalana contra el pueblo de Israel por los incidentes de los últimos días en las explanadas de las Mezquitas en el barrio de Sheik Jarrah y Al-Aqsa, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado israelí y los islamistas palestinos, quienes están en estos momentos celebrando el mes sagrado de la Comunidad musulmana del mundo, el mes de Ramadán. Carlos Cortizo Casanova-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los árabes, vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña, han protestado esta tarde en Plaza san Jaime de Barcelona, frente al Palacio del Gobierno de la Generalidad separatista de Cataluña contra el enemigo de los árabes de toda la vida: el Estado de Israel. “Colonos sionistas”, “fuerzas de ocupación”, Estado racista (“apartheid”), “¡Basta de impunidad para Israel!”, o “¡Basta complicidad de la apartheid israelí!”, son algunas de las descalificaciones e insultos que los palestinos, movilizados por la Comunidad Palestina de Cataluña, han lanzado este lunes contra el pueblo de Israel ante las puertas del Gobierno regional catalán. Barcelona (España), lunes 10 de mayo de 2021.

GALERÍA de fotos de la protesta de los palestinos contra Isral. Imágenes, crédito de Carlos Cortizo Casanova/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
Protesta de palestinos en Plaza San Jaime de Barcelona contra Israel
“Animamos a todos los catalanes a seguir el llamamiento de la sociedad civil palestina que llama al boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel hasta que asuma sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional”, han dicho durante la lectura del manifiesto, escrito en dialecto catalán, de su concentración. que reproducimos íntegramente en español, a continuación.

Manifiesto: 

«Declaración urgente contra los ataques al barrio (predominantemente palestino) de Jerusalén Este, de Sheik Jarrah y Al-Aqsa (Explanada de la Mezquita de Sheik Jarrah y Al-Aqsa)

Desde la Comunidad Palestina de Cataluña queremos denunciar los continuos ataques contra los vecinos del barrio del Sheik Jarrah y Al-Aqsa y la represión contra los palestinos que quieren ir a rezar en la mezquita de Al-Aqsa.

Una vez más, las fuerzas de ocupación del Estado de Israel se han puesto en marcha para expulsar los vecinos (palestinos) del barrio Sheik Jarrah y Al-Aqsa y confiscar sus casas.

Los ciudadanos palestinos de Jerusalén han estado viviendo bajo constante amenaza de la ocupación durante años, y durante unas semanas estas acciones se han intensificado considerablemente.

En Sheik Jarrah y Al-Aqsa, los colonos sionistas, protegidos por el gobierno israelí, han entrado en el barrio para provocar y amenazar a sus habitantes. Al mismo tiempo, el Ejército israelí está atacando a los residentes del barrio y a aquellos palestinos que se manifiestan en solidaridad con sus vecinos. Decenas de personas ya han resultado heridas y algunos jóvenes palestinos han sido detenidos.

Por otro lado, durante este mes de Ramadán, el gobierno israelí ha estado impidiendo diariamente a los palestinos ejercer la su derecho de oración en la Mezquita de Al-Aqsa.

Aparte de los controles militares en la entrada de la Mezquita y a las distintas entradas y provocaciones de colonos israelíes en la Explanada de las Mezquitas, en los últimos días, las fuerzas militares han atacado con bombas sonoras, gases lacrimógenos y balas de goma a los palestinos que vinieron a rezar. Como resultado del enfrentamiento entre los palestinos y las fuerzas de ocupación ya hay más de 200 heridos.

Lamentablemente, los palestinos han estado sufriendo este tipo de ataques durante demasiado tiempo, que forman parte de la política de empleo y apartheid que el Estado del Israel ha estado llevando a cabo durante más de 70 años.

De hecho, el 15 de mayo se cumplirán 73 años de la Nakba, el comienzo de la ocupación de Palestina, de la expulsión de cientos de miles de palestinos y palestinos que continúan en la diáspora. 73 años de ocupación de casas y tierras, controles militares, 73 años de bloqueos, encarcelamiento, torturas y asesinatos como los de estos ‘últimos días.

Pero la impunidad del Estado de Israel está respaldada por la complicidad y pasividad de la comunidad internacional. El sionismo tiene grandes aliados y nos muestra una vez más que el empleo no se detiene y no se detiene hasta que los gobiernos de todo el mundo digan ¡basta!.

Por ello, pedimos al nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña que rompa las relaciones económicas e institucionales con el Estado de Israel, condicionando su relación con el respeto de los derechos humanos, la aplicación de convenios internacionales y el cumplimiento de las resoluciones de la comunidad internacional, así como el embargo militar a Israel.

Animamos a todos los catalanes a seguir el llamamiento de la sociedad civil palestina que llama al boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel hasta que asuma sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional para:

1. Poner fin a su ocupación y colonización de todas las tierras árabes ocupadas en junio de 1967 y destruir el Muro;

2. Reconociendo los derechos fundamentales de la ciudadanía árabe-palestina de Israel para la igualdad total;

3. Respetar, proteger y promover el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades, tal como establece la Resolución 194 de las Naciones Unidas.

¡Basta de impunidad para Israel! ¡Basta complicidad la apartheid israelí!

Barcelona, 9 de mayo de 2021

Comunidad Palestina de Cataluña».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot