Los presos magrebíes crecen un 109 % en Cataluña

0
39
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 23 DE ENERO DE 2024. Los presos magrebíes crecen un 109 % en Cataluña. La política catalana, diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, ofrece una rueda de prensa en el Palacio del Parlamento. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 23 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- De acuerdo con los datos de las autoridades regionales catalanas, los presos magrebíes crecen un 109 % en Cataluña, informó hoy la política catalana, diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, quien, además, ha asegurado durante la rueda de prensa que «el 16% de la población que supone la inmigración en Cataluña comete más del 50% de los delitos graves».

VÍDEO. BARCELONA (ESPAÑA), 23 DE ENERO DE 2024.

La política catalana ha denunciado «esta realidad está afectando a la convivencia y a la libertad de todos los catalanes», y ha recordado que «las políticas de puertas abiertas nos están causando un grave problema de difícil reparación y requieren de políticas de extranjería contundentes como ya se están llevando a cabo en otros países de Europa».

Fuster: Los presos magrebíes crecen un 109 % en Cataluña

Un problema que «está destrozando nuestros barrios y nuestro modus vivendi», ha explicado García Fuster.

Los de Santiago Abascal Conde han destacado que «los presos de nacionalidad magrebí han crecido un 109 %, es decir, se han doblado pasando de 790 presos a 1658 en diciembre del 2023». A su vez, ha exigido «el bloqueo migratorio a los socialistas».

Precisamente, en el pleno de esta semana, la formación interpela al régimen separatista de la Generalidad de Cataluña sobre la gestión que se está haciendo de la inmigración y exige que «se ponga fin a los acuerdos con la Liga Árabe y con Marruecos, gracias a los cuales se imparte árabe en los colegios mientras se veta el español».

También ha señalado que «Cataluña es la región que más Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) ha acogido España en 2023, mientras nuestros jóvenes no encuentran trabajo o se encuentran en lista de espera de vivienda social para poder desarrollar su proyecto vital».

Una gigantesca farsa de partidos separatistas (ERC, PSC y ERC)

Así mismo, VOX presentará en el pleno una interpelación sobre el sistema fallido de la escuela catalana. En el anterior pleno la formación tenía que presentar esta interpelación, pero la consejera de Educación de la Generalidad de Cataluña, Anna Simó Castelló (ERC), «no tuvo el valor de enfrentarse con el único grupo que señala el fracaso de Cataluña en materia de educación».

Por ello, VOX advertirá, como ya ha hecho desde el inicio de la legislatura, que «el modelo de éxito de la escuela catalana del que tanto alardean los partidos separatistas, entre los que se encuentra el PSC, es una gigantesca farsa».

Fuster ha criticado que «nuestros hijos ya no son educados en la cultura del esfuerzo, en la meritocracia».

«Ahora en los colegios se encargan de hacer adoctrinamiento ideológico, hipersexualizar a los niños, han creado un sistema que no cree en el dominio de conocimientos profundos ni en la comprensión de conceptos, haciendo que los alumnos dejen de tener espíritu crítico y con su capacidad crítica mermada».

Cataluña está a la cola en todos los indicadores en Educación

VOX critica que «Cataluña esté a la cola en todos los indicadores sobre calidad educativa, mientras el Departamento de Educación no dejan de subvencionar Fundaciones como Rosa Sensat de maestros que ha recibido casi 630.000 euros; la Fundación Jaume Bofill, que se ha llevado casi 600.000 euros en sólo dos convocatorias; y, la Fundación Marta Mata con más de 61.000 euros».