Los suizos denuncian ante su ministra el discurso del “xenófobo Torra” en Ginebra

Lasvocesdelpueblo
GINEBRA (SUIZA), 17.10.2018. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronuncia una conferencia en la Universidad de Ginebra, Suiza, el 17 de octubre del 2018. Efe

Redacción – En una carta a la ministra Responsable del Departamento de Instrucción Pública de Ginebra, Anne Emery-Torracinta, los ciudadanos suizos, que temen que su país se convierte en una nueva Bélgica, organizados en una plataforma que lidera el suizo, François Meylan, denuncian la colaboración de la “Universidad de Ginebra” en lo que puede cavar en un enfrentamiento civil en España. “Ello es lamentable desde varios puntos de vista. A raíz de esto la neutralidad de nuestras instituciones públicas ha quedado pisoteada. Mientras la situación se va deteriorando en la autonomía catalana, nuestro propio país, por medio de la Universidad de Ginebra, se convierte en cómplice de lo que quizá llegará a ser la próxima guerra en Europa“. “Regularmente este personaje (Quim Torra) hace apología del odio y de la violencia” -han dicho a su ministra y añaden- “Con motivo de una alocución publica, en una fecha tan próxima como el pasado 1 de octubre de 2018, él enardecía a los tristemente famosos Comités de Defensa de la República (CDR)“-agregan y continúan- “La grabación de este acto puede encontrarse en YouTube” -puntualizan y cense señalan- “Se trata de esas milicias que cometen actos vandálicos, intimidan, aterrorizan y golpean a sus conciudadanos catalanes que no piensan como ellos“. Ginebra (Suiza), viernes 18 de octubre d e2018. Fotografía: GINEBRA (SUIZA), GINEBRA (SUIZA), 17.10.2018. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronuncia una conferencia en la Universidad de Ginebra, Suiza, el 17 de octubre del 2018. Efe.

La resistencia suiza, organizada en la asociación «Cataluña Pueblo de España» (Catalunya peuple d’Espagne) lo ha hecho este jueves, 18 de octubre de 2018, en una carta que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso. Precisan que: “Esta carta abierta ha sido enviada por correo electrónico a la ministra suiza y empleada como comunicado de prensa para el Comité de Lausana de “Cataluña, Pueblo de España/ Catalunya, Peuple d’Espagne“.

Los hechos remontan hasta el pasado miércoles, 17 de octubre de 2018, durante una conferencia del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, en la Universidad de Ginebra. Durante dicho acto, Torra amenazó al pueblo español, como siempre, con “o España deja que Cataluña se independice o (el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez) negocia de buena fe” la independencia de Cataluña. Dijo Torra después de acusar al pueblo español de todos los males que han podido existir en Europa.

A continuación, reproducimos las dos versiones: en español y en francés.

Cabe recordar que el independentismo se ha instalado en Suiza con una fuerte presencia de la asociación independentista del preso Jordi Sánchez, Asamblea Nacional Catalana (ANC), donde hace la propaganda independentista en la prensa del país.

También, huyeron a Suiza dos líderes del independentismo: Marta Rovira, la secretaria general de ERC; y la ex líder de CUP en la cámara disuelta por el Artículo 155, Anna Gabriel Sabaté. 

Durante su visita en este país, nuevo destino del independentismo después de Bélgica, Torra mantuvo ayer, jueves 18 de octubre de 2018, una reunión discreta con la huida Anna Gabriel Sabaté. El partido de Nanna Gabriel Sabaté, desde Cataluña, apuntó que fue “un café informal” dado que considera que la huida d ela Justicia Anna Gabriel Sabaté está perseguida por la democracia española europea en el siglo XXI, dejaron entender fuentes de CUP a Efe este jueves, 18 de octubre de 2018, en referencia a España, miembro d ela Unión Europea.

La resistencia suiza denuncia en la carta a la ministra que la Universidad de Ginebra no permitió que hay debate tras la conferencia del “xenófobo Torra”. Dado que algunos de los miembros de la asociación ‘Cataluña Pueblo de España’ se desplazaron hasta la sala de conferencia para hacer preguntas al presidente independnetista.

Una traición de la Universidad de Ginebra, convertida en una plataforma de propaganda del independentismo catalán, han denunciado en su carta a la ministra suiza.

La carta

El escrito en español

«Carta abierta a la Señora Ministra, Anne Emery-Torracinta, responsable del Departamento de Instrucción Pública de Ginebra.

Señora Consejera de Estado,

El pasado miércoles, 17 de octubre 2018, la Universidad de Ginebra recibió al señor Quim Torra, presidente no electo de la Generalidad de Cataluña y le ofreció una amplia tribuna para hablar. Durante la exposición de Quim Torra en la Universidad de Ginebra estaba todo preparado de manera que no pudiera haber debate ni contradicción algunas. Por el hecho de actuar así, la Universidad de Ginebra ha participado muy activamente en las múltiples acciones de propaganda del aparato separatista catalán, a costa de los contribuyentes ginebrinos y de sus estudiantes.

Ello es lamentable desde varios puntos de vista. A raíz de esto la neutralidad de nuestras instituciones públicas ha quedado pisoteada. Mientras la situación se va deteriorando en la autonomía catalana, nuestro propio país, por medio de la Universidad de Ginebra, se convierte en cómplice de lo que quizá llegará a ser la próxima guerra en Europa.

¿Quién es Quim Torra?

La prensa, tanto española como internacional, no ha dejado de poner de manifiesto sus múltiples objetivos y sus escritos xenófobos.

Regularmente este personaje hace apología del odio y de la violencia. Con motivo de una alocución publica, en una fecha tan próxima como el pasado 1 de octubre de 2018 , él enardecía a los tristemente famosos Comités de Defensa de la República (CDR).

La grabación de este acto puede encontrarse en YouTube. Se trata de esas milicias que cometen actos vandálicos, intimidan, aterrorizan y golpean a sus conciudadanos catalanes que no piensan como ellos.

Yo personalmente, el pasado jueves me personé ante al Ministerio Fiscal de la Confederación (MPC) con esta finalidad y también por los presuntos cómplices del delincuente Quim Torra en Suiza.

¿Qué es el aparato separatista catalán?

Llega a tratarse incluso de varias organizaciones que durante decenios han ejercido la discriminación lingüística, la reescritura de la historia, la falsificación de los libros escolares, la incitación al odio y la victimización en las aulas, la discriminación en la calle, la policía política, la invención y la estigmatización de una subcategoría de ciudadanos en la autonomía catalana; la de todas aquellas y todos aquellos que no piensan como ellos.

Se trata también de la confección de listas negras de opositores. Yo mismo figuro anotado en ellas. Se trata incluso del intento de golpe de Estado en Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Cuando la escasa mayoría independentista en el Parlamento opta por hacer caso omiso, a la vez, de la tradición del diálogo, del consenso, de la regla de la mayoría cualificada de los dos tercios, de la Constitución del país, del Estatuto de Autonomía y de la opinión de más del 50% de la población, entonces decide tomar como rehén a una población rica y diversa de siete millones y medio de habitantes.
Se trata de totalitarismo.

¿Qué oculta el fantasma del aparato separatista catalán?

Sin duda los casos más graves de corrupción España haya tenido que sufrir. Son la regla de los 3% por ciento bajo mano, el clan de Jordi Pujol y sus centenares de millones de euros de dinero público desviados y blanqueados en diversos paraísos fiscales y también en nuestro país.

Esto que acabo de indicar es un resumen de lo que representa Quim Torra, el cual ha venido libre y confortablemente a vomitar su propaganda en la Universidad de Ginebra, en la ciudad de Calvino y sobre el territorio de la Confederación Helvética.

No debería tolerarse que se juegue con el destino de los pueblos desde nuestra internacional Ginebra, capital de los derechos humanos.

Poniéndome a su entera disposición le ruego, señora Consejera de Estado, que acepte el testimonio de mi consideración más distinguida.

François Meylan, a 18 de octubre de 2018

P.S. Esta carta abierta ha sido enviada por correo electrónico y empleada como comunicado de prensa para el Comité de Lausana de “Cataluña, Pueblo de España/ Catalunya, Peuple d’Espagne”».

El escrito en francés

«Lettre ouverte à Madame la Ministre Anne Emery-Torracinta, responsable du Département de l’instruction publique genevois (DIP).

Madame la Conseillère d’État,

Mercredi 17 octobre 2018, l’Université de Genève a reçu Monsieur Quim Torra, président non élu de la Generalitat de Catalunya, et lui a offert une large tribune au cours de laquelle tout a été entrepris pour qu’il n’y ait ni débat ni contradiction possible.

En agissant ainsi l’UNIGE, au frais du contribuable genevois et de ses étudiants, a participé très activement aux multiples actions de propagande de l’appareil séparatiste catalan.

C’est regrettable à plus d’un titre. La neutralité de nos institutions publiques est ainsi bafouée. Alors que la situation dans l’autonomie catalane se détériore notre pays par le biais de l’UNIGE se rend complice de ce qui deviendra peut-être la prochaine guerre en Europe.

Qui est Quim Torra?

La presse espagnole et internationale n’a pas manqué de relever ses multiples propos et écrits xénophobes. Ce personnage fait régulièrement l’apologie de la haine et de la violence. Pas plus tard que lundi 1er octobre 2018 il encourageait lors d’une allocution publique les tristement célèbres Comité de la défense de la République (CDR).

L’enregistrement se trouve sur YouTube. Il s’agit de ces milices qui vandalisent, intimident, terrorisent et frappent leurs concitoyens catalans qui ne pensent pas comme eux. Le même soir une préfecture de police était attaquée à Barcelone et le Parlement pris d’assaut par ces mêmes CDR.

Le bilan est de 32 policiers blessés dont plusieurs ont été hospitalisés. J’ai personnellement saisi notre Ministère Public de la Confédération (MPC) jeudi dernier à ce propos et sur les complicités présumées du délinquant Quim Torra en Suisse.

Qu’est-ce que l’appareil séparatiste catalan?

C’est une voire plusieurs organisations qui ont durant des décennies exercé la discrimination linguistique, la réécriture de l’histoire, la falsification des livres scolaires, l’encouragement de la haine et de la victimisation dans les sales de classe, la discrimination dans la rue, la police politique, l’invention et la stigmatisation d’une sous-catégorie de citoyens dans l’autonomie catalane, à savoir toutes celles et tous ceux qui ne pensent pas comme eux. C’est aussi la tenue de listes noires d’opposants. Je suis moi-même visé.

C’est encore la tentative de coup d’état en Catalogne les 6 et 7 septembre 2017. Quand la courte majorité indépendantiste au Parlement décide qu’elle se passera à la fois la tradition du dialogue, du consensus, de la règle de la majorité qualifiée des deux tiers, de la Constitution du pays, du statut de l’autonomie et de l’avis de plus de 50 % de la population pour décider et prendre en otage une population riche et diverse de 7,5 millions d’habitants. C’est du totalitarisme.

Que cache le fantasme de l’appareil séparatiste catalan?

Sans doute, les plus grosses affaires de corruption que l’Espagne ait eu à subir. Ce sont la règle des 3% de dessous de table, le clan Jordi Pujol et ses centaines de millions d’euros d’argent public détournés et blanchis dans divers paradis fiscaux et aussi dans notre pays.

Vous avez, ci-dessus, un aperçu de ce que représente Quim Torra qui est venu librement et confortablement vomir sa propagande à l’Université de Genève, dans la Cité de Calvin et sur le territoire de la Confédération helvétique.

On ne saurait tolérer que l’on joue avec le destin des peuples depuis notre Genève internationale et capitale des droits humains.

En me tenant à votre entière disposition, je vous prie d’agréer, Madame la Conseillère d’État, l’expression de ma parfaite considération.

François Meylan, le 18 octobre 2018

Ps: cette lettre ouverte est envoyée par e-mail et est employée comme communiqué de presse pour le Comité lausannois Catalunya peuple d’Espagne.

François Meylan

Directeur

(Datos personales censurados por la Redacción de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo)».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies