“Los vacunados contra el COVID 19 se pueden contagiar”: Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona

El jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona: “Todo el mundo debería tener más prudencia porque no vale decir ‘yo ya estoy vacunado’. Seguramente tendrás unos síntomas menos graves, pero te puedes contagiar y puedes contagiar otra gente”

Efe. Barcelona (España), jueves 8 de julio de 2021. El jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha recordado hoy que los vacunados con la pauta completa también se pueden contagiar, aunque desarrollarán síntomas más leves, y que también pueden transmitir el virus.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Trilla ha pedido que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña adopte más medidas restrictivas para frenar la quinta ola de la pandemia, ha admitido que los datos epidémicos “son negativos” y ha reconocido que los hospitales ya se preparan por si tienen que ampliar otra vez la capacidad de las UCI.

“Todo el mundo debería tener más prudencia porque no vale decir ‘yo ya estoy vacunado’. Seguramente tendrás unos síntomas menos graves, pero te puedes contagiar y puedes contagiar otra gente”, ha explicado Trilla.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.07.2021. El jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, este jueves durante una entrevista radiofónica cuando precisamente la vacunación contra el COVID 19 parece haber fracasado simplemente en Cataluña y resto de España, como en el resto de mundo ante la quinta ola de este Plandemia del coronavirus (covid 19). Efe

“Los vacunados tienen menos probabilidades de tener síntomas y de ingresar en el hospital, pero cualquier persona que tenga el virus puede contagiar a cualquier otra”, ha añadido.

El epidemiólogo ha reconocido que “no nos habíamos encontrado con unas cifras como estas, salvo algún día puntual muy al principio de la pandemia. Ahora bien, es una situación diferente. Ahora no estamos tan desbordados. Los hospitales empezaremos a recibir enfermos, pero esperamos que con menos proporción”.

Sin embargo, ha admitido que “la afluencia de ciudadanos que se derivan a los hospitales ha aumentado en los últimos cinco o siete días. Y conforme aumenta, también crece el porcentaje de los que se quedan ingresados. Más tarde o más temprano, alguno acabará ingresando en la UCI”.

“Las UCI están bien, pero estamos preparados por si se deben ampliar. Comenzarán a ingresar enfermos e ingresará alguno que esté vacunado y enfermos jóvenes”, ha advertido.

En cuanto a la desescalada, Trilla ha opinado: “creo que hay que tomar más medidas, como delimitación horaria en algunos locales, reducción de aforos, pruebas de antígenos…en las próximas semanas nos ayudaría a controlar el ascenso vertical de la curva”.

Algunos hospitales han visto ya que profesionales sanitarios inmunizados con dos dosis de la vacuna se han contagiado de coronavirus y están guardando cuarentena, así como sus contactos estrechos, lo que está haciendo disminuir la plantilla operativa de los centros sanitarios, donde, además, han comenzado los turnos de vacaciones estivales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot