«Blanc Bloc» reivindica la autoría de los ataques del tercer aniversario del 1-O contra Policía y Mozos

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 02.10.2020. Vista del logotipo del grupo del independentismo más violento en la Comunidad autónoma de Cataluña, que se hace llamar «Blanc Bloc». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El grupo del independentismo más violento en la Comunidad autónoma de Cataluña, que se hace llamar «Blanc Bloc», ha reivindicado este viernes la “autoría” de los ataques contra la Policía Nacional en la Vía Layetana de Barcelona y Subdelegación del Gobierno del Reino de España en Gerona, como también el lanzamiento de barras de hierro, botellas de vidrio, pirotecnia, entre otros objetos, contra la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra y los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España durante la jornada de este jueves, 1 de octubre de 2020, durante la manifestación convocada por los grupos del terrorismo callejero del separatismo, con el motivo del tercer aniversario del golpe de estado secesionista del pasado 1 de octubre de 2017 en la región catalana. Barcelona (España), viernes 2 de octubre de 2020.

Así han asegurado fuentes cercanas a «Blanc Bloc» este viernes a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Los autoproclamados «Comités de Defensa de la República Catalana» (CDR) hicieron varias convocatorias a la movilización este 1 de octubre de 2020.

La milicia del separatismo concreta que durante los altercados de la protesta secesionista de anoche, los cargos de «Blanc Bloc» fueron los encargados de montar las barricadas aunque esta vez, no se han vestido con sus sus tradicionales colores. “Os escribo para informaros que «Blanc Bloc» sí que estaba a la manifestación de ayer (1 de octubre de 2020), muchos de ellos fueron los responsables de montar barricadas”, han dicho a Lasvocesdelpueblo sobre las 10:02 horas de este viernes, 2 de octubre de 2020.

Este grupo publicó un comunicado el pasado, 26 de septiembre de 2020 sobre las 19:00 horas en el que llamaba a la “movilización” el entonces, lunes 28 de septiembre de 2020, ante la inminente inhabilitación del delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra.

«Blanc Bloc» dejó muy claro en dicho comunicado que el delincuente Quim Torra no importaba para nada sin embargo, precisaron fuentes de «Blanc Bloc», dicha movilización era más que necesaria porque en “cualquier momento” en Cataluña “puede” convertirse “en el punto de erupción en el que podemos hacer efectiva la República catalana”.

De hecho, para «Blanc Bloc», “es absurdo defender a alguien (Quim Torra) que no es más que un freno de cara a la independencia de Cataluña, pero es fundamental manifestarnos”. “No hacerlo significa la derrota frente al enemigo (España)” -aseguraron- “Quedarse al sofá es inexcusable ya que de esta manera es como nosotros” el separatismo “nos aseguramos la derrota” frente a España.

Asimismo, este grupo violento del separatismo hacía un llamamiento a salir a la calle “en todas las manifestaciones” separatistas “con protección a la mochila” porque los separatistas, “no podemos permitir ser silenciados a golpe de porra” de los agentes de la Policía Nacional y los Mozos de Escuadra.

Por lo que alertó de “evitar ser identificado por las cámaras de seguridad”, yendo “con la cara tapada” en las manifestaciones separatistas. “Hay que ir a las manifestaciones de negro”, aseguraron en el comunicado.

“Aplicamos los métodos de formación y de defensa que hemos compartido, esperamos que sean útiles este otoño” de 2020.

“Nos vemos a las calles” de la Comunidad autónoma de Cataluña, sentenciaron.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot