Mañana 11 de enero de 2022: Anticiclón general y viento fuerte en Menorca, Ampurdán y Estrecho

.COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso con lluvias ocasionales, más probables en la costa, aunque a medida que transcurra el día irá despejando en la mitad norte; los termómetros bajarán de forma generalizada, sobre todo en la costa; viento variable flojo, con noroeste moderado en el interior norte de Castellón y componente este flojo a moderado en la primera mitad del día en el litoral

FOTOGRAFÍA. ALMERÍA (ESPAÑA), 08.02.2021. Playa de El Zapillo en Almería capital, hoy cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de alerta naranja en Andalucía y en la provincia almeriense riesgo importante por viento del suroeste fuerza 8 y olas entre los 3 y 4 metros de altura. Efe 

Efe.- Madrid (España), lunes 10 de enero de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una situación anticiclónica generalizada en la Península y Baleares, así como intervalos de viento fuerte del norte en Menorca y Ampurdán y, al final del día, de levante en el Estrecho.

A pesar de los cielos en general despejados, en el área mediterránea se registrará algún intervalo nuboso que irá desplazándose hacia el suroeste dejando a su paso lluvias dispersas, más probables en el litoral sur de Cataluña, sur de Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia e incluso, aunque poco, en Baleares.

En la mitad norte peninsular, jornada con intervalos nubosos y cota de nieve entre 1.200 y 2.000 metros en los Pirineos, mientras que la mitad sur estará más despejada aunque con áreas de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la meseta Sur y depresiones del noreste y el cielo en Canarias será también poco nuboso con alguna posibilidad de calima ligera.

Las temperaturas máximas descenderán en casi todo el área mediterránea y aumentarán en el Guadalquivir y este de Cataluña; las mínimas descenderán en la Meseta y tercio oriental, de manera notable en Aragón, con heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península.

El viento será de componente norte y este en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Menorca y Ampurdán y de levante en el Estrecho; rachas fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y valle del Ebro y viento del este en Canarias.

Predicción por comunidades

-GALICIA: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales darán paso a un cielo poco nuboso excepto en el litoral norte de La Coruña y Lugo donde se registrarán algunas lluvias; temperaturas mínimas en descenso en el interior, más acusado en zonas altas del Sur de Orense y de la Montaña lucense y máximas con pocos cambios, salvo al suroeste de La Coruña y Rías Bajas, donde aumentarán, y en el norte de Lugo, donde descenderán; viento del noreste flojo, más intenso en la costa.

-ASTURIAS: Brumas matinales hasta mediodía y nieblas en áreas de la Cordillera, con nubosidad baja con lluvias débiles, aisladas y ocasionales durante la jornada; temperaturas en descenso ligero, salvo las máximas en la mitad sur de la zona suroccidental asturiana, donde aumentarán; viento flojo variable, aunque tenderá a componente este al final del día.

-CANTABRIA: Probables brumas y bancos de niebla en zonas altas del interior y cubierto con precipitaciones débiles que irán remitiendo por la tarde; termómetros en ligero descenso y viento flojo de componente norte, algo más intenso en el litoral.

-PAÍS VASCO: Nieblas y brumas en zonas altas de interior y cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final del día con precipitaciones débiles, menos intensas por la tarde; temperaturas mínimas, en descenso y máximas, sin cambios o con ligeros descensos; viento flojo de componente norte.

-CASTILLA Y LEÓN: Nubosidad baja con nieblas dispersas y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte montañoso, con intervalos nubosos en el resto de la región, heladas débiles en el noroeste y zonas de montaña y cota de nieve que bajará de los 1.600 a los 1.400 metros; temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto, mientras que las máximas permanecerán sin cambios; vientos del norte y noreste.

-NAVARRA: Cubierto al principio del día aunque tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles y brumas en las zonas altas en la mitad norte e intervalos nubosos hasta quedar despejado en la mitad sur; los termómetros, a la baja, que será más acusada en el caso de las mínimas; viento flojo de componente norte, salvo en el sur, con cierzo más intenso.

-LA RIOJA: Nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en la Rioja Alta, heladas débiles en la Sierra y la cota de nieve bajando hasta los 1.200/1.400 metros; temperaturas en descenso, aunque en la Ribera las máximas permanecerán sin cambios; viento del norte y noroeste.

-ARAGÓN: Bancos de niebla matinales en el sur de Huesca, cota de nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros, cubierto con lluvias que irán remitiendo de este a oeste y tendiendo a poco nuboso en el área pirenaica y, en la mitad sur, intervalos nubosos con precipitaciones débiles tendiendo también a cielo despejado; termómetros a la baja, con heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica turolense; viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y en la Ibérica, aunque disminuirá por la tarde, y flojo en el resto.

-CATALUÑA: Nieblas matinales en la depresión central e intervalos nubosos en la mitad occidental, con lluvias de madrugada en la vertiente norte del Pirineo y de forma dispersa en puntos del litoral central y sur; heladas débiles en el interior de la mitad norte y cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros, con temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en el resto; viento del norte moderado en el Ampurdán, con algún intervalo fuerte, y variable flojo en el resto.

-EXTREMADURA: Brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día, con cielo en general despejado después; las temperaturas mínimas tienden a descender ligeramente mientras las máximas se mantienen sin cambios, aunque podrían bajar bajar en el norte y subir en el sur, en ambos casos de forma ligera; heladas débiles en Gredos y viento flojo en general, del este y del noreste.

-COMUNIDAD DE MADRID: Cielo despejado con intervalos de nubes bajas en la Sierra y nieblas en cotas altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en cotas serranas; viento flojo de norte y noreste.

-CASTILLA-LA MANCHA: Por la mañana, intervalos nubosos solo en el noreste que, por la tarde, se reproducirán en el sureste y llevarán lluvia débil y dispersa al este de Albacete; temperaturas mínimas, en descenso y máximas, en descenso en el este y sin cambios en el resto; heladas en las parameras de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca, con viento de noreste que en la Serranía incluirá rachas fuertes.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso con lluvias ocasionales, más probables en la costa, aunque a medida que transcurra el día irá despejando en la mitad norte; los termómetros bajarán de forma generalizada, sobre todo en la costa; viento variable flojo, con noroeste moderado en el interior norte de Castellón y componente este flojo a moderado en la primera mitad del día en el litoral.

-REGIÓN DE MURCIA: El cielo amanecerá despejado pero irá cubriéndose durante la jornada, con lluvias débiles, más probables en el litoral; termómetros a la baja y viento de componente norte flojo, más intenso en la costa, aunque cambiará a componente este por la tarde.

-ISLAS BALEARES: En Mallorca, Ibiza y Formentera, cielo nuboso con alguna precipitación débil ocasional, si bien tenderá a poco nuboso a medida que transcurra la jornada, mientras en Menorca estará más despejado; las temperaturas, a la baja con mínimas al final del día; viento del norte y noreste que por la tarde disminuirá a flojo en Mallorca y las Pitiusas.

-ANDALUCÍA: Amanecerá despejado pero las nubes aumentarán su presencia a medida que pase el día en la vertiente mediterránea con alguna precipitación débil más probable en el este; termómetros en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto, con heladas débiles en cotas altas orientales; viento de componente este, más intenso en el litoral mediterráneo, y con levante fuerte en el Estrecho.

-CANARIAS: Cielo despejado con temperaturas mínimas en ligero descenso, heladas en cumbres de Tenerife y de La Palma y máximas en ligero ascenso en zonas altas; viento de componente este a noreste en las islas más orientales y del este en el resto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot